Webcampista.com

mucho más que un foro

Pascuas en Lagunas Ruidera - Los Batanes

Las lagunas son preciosas no te lo puedes perder, aunque justo la del camping esté mas seca las demás no están tan mal, lo suyo es volver luego cuando salten de ynas a otras y ya comparas, el camping muy bien y mucho ambiente, yo también iré pronto.
 
Yo estuve en Octubre del año pasado y como muy bien dicen los compañeros la laguna que esta al lado del camping, estaba muy baja pero a pesar de eso me quede alucinado con el resto del conjunto de lagunas, una pasada a pesar de no estar a tope, merece la pena el lugar y el camping.
 
Ls batanes es un buen camping ,no creo que haga falta reservar porque es muy grande y si ven que se llena abren la ultima zona ,tú por si acaso llama .Por la noche si refresca y más en Semana Santa .Las lagunas no tienen mucha agua ,este año no ha llovido apenas y no están todo lo bonitas que son ,aunque la zona merece mucho ja pena .Las tiendas que hay fuera no sé si abrirán ,pero puedes comprar en el súper del camping
 
Es un sitio muy muy recomendable. Cuando fuimos nosotros la primera vez era virgen total las cuevas ,.... Nos las enseñaba un señor del lugar. Lo dicho muy muy recomendable.

sonríe, es gratis.?
 
Hola:
Pues finalmente allá que nos fuimos!
Nos hizo un tiempo espectacular: solazo y por la noche fresquete, pero nada del otro mundo.
Las lagunas estaban bajas porque no caian de una en otra, pero aún así es muy muy bonito.
Fuimos a la Quebrada del Toro, nos gustó mucho.
También al castillo de Penaroya, con la suerte de que ese finde celebraban la fiesta de la cerveza artesana con música, castillos hinchables, quesos, etc. Lo pasamos genial.
El camping Los Batanes está muy bien, pero una cantidad de polvo, uffff. A la vuelta, saque el avancé y le pasé la aspiradora, no veas no estaba.....
El restaurante muy amables y todo lo que probamos estaba bueno ( lentitos en servir si).
También fuimos a otro restaurante de comida típica manchega estupendo y con vistas preciosas a las lagunas, a 10' del camping.
Muchas gracias por toda la info que que pasasteis.
Un abrazo
 
Buenooo, pues a pesar de la sequia, el paisaje es precioso!!!
Muchas gracias por las fotos y la info.
Muy interesante la información sobre el orgine de las aguas del Pirineo.
Voy a ver lo del abrasador.....

estoy a un par de clicks e decidirme ;)
¡Animo, Marteva! Luego nos lo cuentas. Acuerdate de inscribirte en campingred (es gratuito). Así vas acumulando estrellas y consigues noches gratis en cualquier camping de Campingred. Es una pena desperciciarlo. Así he conseguido ya cinco noches gratis.
 
¡Anda! no habia visto el útimo post. Olvida el comentario anterior, Marteva. Me alegra que te haya gustado Hay mucho que ver por la zona.
 
seguramente el viernes tempranito , caminito de las lagunas, que hace años que no voy,
si alguno me ve que no dude , nos saludaremos y tomamos unas cervecitas
 
Hola,
Nosotros también estuvimos en Semana Santa.
Una lástima que no tuvieran animación para los peques y la piscina cerrada.

Nosotros pillamos un pack, kayac, y ruta guiada de la quebrada del Toro y Cueva Montesinos.

A nosotros particularmente no nos impresionó nada ninguna de las dos, incluso mi peque se aburrió un poco.

Luego hicimos una ruta de senderismo `Pie en Medio`, de la cual me quedo con la parte que estas por la laguna y la plaza de toros, el resto también me defraudó.

Y visitamos el Castillo, que esta bien conservado.

La zona de las lagunas está sobrexplotado, hay muchísimos chalets, restaurantes, bares, discotecas e incluso chiringuitos en algunas de ellas, por lo que pierde algo su encanto.

Las mejores rutas las tienes para hacerlas en bici, pero todas lineales y de mas de 20km, por lo que nosotros no pudimos hacerlas al ir con el peque.

Sólo una indicación, esta prohibido pisar las barreras tobaceas!, aunque la gente se lo pasa por ahí.... [emoji20]

Lo mejor, la laguna la lengua y el salto del hundimiento.

Por último, hay una app para android lagunasderuidera que es del centro de interpretación y con el gps activado os van contando toda la info de las lagunas y del Castillo.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com