Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Paso de Knaus a Fendt: Primeras impresiones.

Yo por gustos propios fendt, tabbert también es gama alta pero demasiado pesadas no?.
De todas formas, nuevas y desde esa perspectiva, una caravelair también es chula..... adria las hace bonitas también
 
Enhorabuena, si no me equivoco, esa caravana la estuve siguiendo cuando usted la tenía en milanuncios, y la tenía seleccionada por si me tocaba la lotería:triste:, evidentemente no me tocó, si nó, posiblemente la tendría en mi poder, es Knaus me encanta, y vi que iba muy bien equipada. A mi también me gusta más la fendt, pero eso sera para mucho más adelante.

En cualquier caso repito, ENHORABUENA, es una pasada.
 
Enhorabuena Miguel, soy Francisco, nos conocimos en Valencia la semana pasada cuando fué a ver tu Knaus, que al final has vendido. Saludos a tu esposa.
 
Hola Francisco, ¿ya has regresado a casa?

No podía esperar, creo que lo entiendes. Agradezco tu interés y siento que se te hayan adelanrado.

Mi esposa y yo te deseamos un Feliz 2016.
 
hola después están las ventajas que no se ven, a nivel de estructura mucho mas reforzadas que la mayoría, mucho mejor aislamiento en si una caravana muy robusta.
Y que coste que yo no tengo una fendt que mas quisiera yo
 
Hola Francisco, ¿ya has regresado a casa?

No podía esperar, creo que lo entiendes. Agradezco tu interés y siento que se te hayan adelanrado.

Mi esposa y yo te deseamos un Feliz 2016.



Lo entiendo Miguel, muy guapa la Fend. Feliz año nuevo.
 
Enhorabuena por la preicosa Fendt, por el coche y por la prejubilacion, ahora a celebrar todo con muchos kilometros de disfrute.
 
Enhorabuena familia.
Lo importante es que estéis contentos con el cambio y sobre todo que la disfrutéis todo lo posible.
Feliz Año a tod@s

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, si no me equivoco, esa caravana la estuve siguiendo cuando usted la tenía en milanuncios, y la tenía seleccionada por si me tocaba la lotería:triste:, evidentemente no me tocó, si nó, posiblemente la tendría en mi poder, es Knaus me encanta, y vi que iba muy bien equipada. A mi también me gusta más la fendt, pero eso sera para mucho más adelante.

En cualquier caso repito, ENHORABUENA, es una pasada.
A este paso no te cambias de caravana:biggrin:
 
Muy maja la caravana. A poco que la cuides te mueres con ella... salvo que te compres una de literas para llevarte a los nietos de vacaciones, jejeje!!!

Mi única experiencia caravanística ha sido con Fendt, una Bianco Selection 390 de alquiler, que andaba por los 1200 kg reales en orden de marcha.

Hay que reconocer que dentro de lo "de mírame pero no me toques" que tienen que ser las cosas de las caravanas para ser lo más ligeras posibles a la hora de remolcar, lo que montaba aquella Fendt era suficientemente robusto para el uso vacacional normal, incluso hasta un poco "manazas-proof"

El colchón de mi (por unos días) 390 es el mismo que monta la 465. Particularmente, no sé si "contaminado" por las endorfinas que se segregan en vacaciones, más cómodo que el que tengo en casa.

Un saludo
 
Muy maja la caravana. A poco que la cuides te mueres con ella... salvo que te compres una de literas para llevarte a los nietos de vacaciones, jejeje!!!

Mi única experiencia caravanística ha sido con Fendt, una Bianco Selection 390 de alquiler, que andaba por los 1200 kg reales en orden de marcha.

Hay que reconocer que dentro de lo "de mírame pero no me toques" que tienen que ser las cosas de las caravanas para ser lo más ligeras posibles a la hora de remolcar, lo que montaba aquella Fendt era suficientemente robusto para el uso vacacional normal, incluso hasta un poco "manazas-proof"

El colchón de mi (por unos días) 390 es el mismo que monta la 465. Particularmente, no sé si "contaminado" por las endorfinas que se segregan en vacaciones, más cómodo que el que tengo en casa.

Un saludo
Totalmente de acuerdo en lo referente al colchón...No sabemos de qué estará hecho, pero a nosotros ciertamente nos ha encantado por su comodidad...y al igual que a ti, nos ha parecido incluso mejor que el que tenemos en casa.
 
Hola:
A mi me da la impresión que Knaus en estos últimos años ha perdido innovación, no es que sean mas malas, es que la innovación no ha existido casi.
Yo soy un feliz propietario de una Burstner, y creo sinceramente que FENDT y HOBBY en estos momentos dan una calidad en el mobiliario y aspecto, más moderno y atractivo y con un toque de lujo sin exageraciones de precio.
No digo que sean baratas, pero el precio está acorde con la calidad.

En un futuro igual doy también el cambio.

Un abrazo fraternal
 
Hola:
A mi me da la impresión que Knaus en estos últimos años ha perdido innovación, no es que sean mas malas, es que la innovación no ha existido casi.
Yo soy un feliz propietario de una Burstner, y creo sinceramente que FENDT y HOBBY en estos momentos dan una calidad en el mobiliario y aspecto, más moderno y atractivo y con un toque de lujo sin exageraciones de precio.
No digo que sean baratas, pero el precio está acorde con la calidad.

En un futuro igual doy también el cambio.

Un abrazo fraternal

Aunque el hilo es veterano el tema puede ser válido aún....

En su día adquirí ese mismo modelo en detrimento del similar en Hobby.

El balance en pros y contras en ambas lo gana Fendt. Hay elementos comunes en ambas pero en los acabados e detalles.....?

Hay que recordar que Fendt pertenece a Hobby, como Audi a Volkswagen.

Volvería a repetir marca con los ojos cerrados

Un saludo
 
Buenas tardes,

Ayer fuimos a por la caravana que llevábamos tres años deseando tener, una Fendt Bianco 465 SFB. Matriculada en 2013, se trata del modelo correspondiente a 2012. Para mi mujer y para mi era nuestra caravana ideal. La caravana está totalmente equipada: A.A., Mover, toldo Thule, avance ligero Thule y placa solar.

Hasta esta misma semana, hemos sido los felices propietarios de una Knaus Südwind 400 Fd del año 2005 que también contaba con el mismo equipamiento salvo la placa solar, en cambio tenía llantas de aleación, que es algo que esperamos ponerle a la Fendt este próximo año.

Quisiera, a continuación, compartir con vosotros mis primeras impresiones con la Fendt en lo que respecta a sus diferencias con la Knaus. Lógicamente no voy a entrar en aquellos aspectos que son obvios (como el tamaño de una y otra) o subjetivos (estética, diseño, etc.), sino que voy a exponeros qué nos ha gustado y qué nos ha decepcionado en esta primera toma de contacto con la Fendt (siempre con respecto a la Knaus).

Fendt: La impresión de calidad que "trasmite" el mobiliario y su apariencia de robustez nos han "enganchado": por ejemplo la mesa del comedor y la encimera de la cocina son, a nuestro parecer, "contundentes". El tamaño de la cama es sorprendente y el colchón de muelles, de una pieza, parece muy confortable. En estos aspectos, a nosotros, Fendt nos da la impresión de ser superior a Knaus.

Knaus: Las puertas exteriores (entrada a la caravana, arcón delantero y "trastero") nos parecían más robustas y de más calidad. Las cerraduras de todos esos elementos nos trasmitían más seguridad, de hecho vamos a ponerle a la Fendt una cerradura de seguridad en la puerta de entrada porque nos parece muy endeble y fácil de forzar. Nos pasa lo mismo con "las puertas" del arcón delantero y del trastero (llamamos trastero al espacio debajo de la cama principal). Cuando cerraba estos elementos en la Knaus, estaba absolutamente seguro de que habían quedado bien cerrados, cosa que no nos pasa con la Fendt. La capacidad del trastero también es mayor debido a que la cota de altura es ligeramente superior, también el portón de acceso al mismo es mayor (es más alto) y me podía introducir cómodamente en él desde el exterior para, por ejemplo, echar mano de alguna cosa de uso poco frecuente y que, por lo tanto estaba "más escondida".

Hasta aquí estas primeras impresiones. El próximo día 30 nos iremos una semana de camping y será entonces cuando ya nos familiarizaremos con nuestra nueva casita con ruedas.

Os paso una foto:

Ver el archivos adjunto 3863088

Un saludo,

Miguel Ángel
Ufff, no me había fijado en la fecha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com