Webcampista.com

mucho más que un foro

pasos para matricular una caravana +750kg

antia3

timid@
Hola.
Os explico el proceso de matriculacion de mi caravana recien importada.
Lo primero es hacerle la ficha tecnica reducida...( en mi caso ya me entregaron la caravana con ella).
El siguiente paso es pasarle la ITV en donde necesitas presentar:

Contrato de compra original.
Documentacion original.
Fotocopia del DNI.
Ficha tecnica reducida...y lo mas importante 114€.

Una vez que pasas la itv hay que pagar el impuesto de circulacion ( en nuestro caso para todo el año 24€),alli presentas la documentacion de la itv,DNI y contrato de compra con sus respectivas fotocopias.

Despues hay que pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales ( impreso 620)...0,80€.
En mi caso lo compre en el Registro de la Propiedad.
Este documento es para pagar el 4% del valor de compra.
( No tienen tablas de referencia asi que se puede poner un valor inferior en el contrato para asi pagar menos).
Entregas el impreso en el banco y pagas el importe resultante.( De paso pague el impuesto de circulacion)
Regresas al registro de la propiedad y entregas
el justificante de pago del impreso, contrato compra original y una copia,copia del DNI y original y copia documentacion de la caravana.
Te citan para que vuelvas a recogerlo ( en mi caso fue el mismo dia).
Una vez recojas toda esta documentacion te dirijes a trafico con:

Contrato de compra
Fichas itv
Impuesto de circulacion
Fotocopia del dni
Impreso 620
Tasas de trafico 90€
Llevar originales y fotocopias de todo

Te citan un par de dias despues para recoger la documentacion.

Ya solo queda hacer la placa de matricula.....11€

Estos son todos los pasos a realizar para la matriculacion de una caravana de importacion superior a 750kg.

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
 
el impuesto de circulacion en caravanas no se paga si la diferencia entre la tara y el mma de la caravana es menor de 750 kilos
 
Antia, ¿has tenido alguna incidencia en la matriculación?

Cortinass, ¿eso es así en todos los municipios de España?, y ¿en base a que norma lo dices?
 
Por lo menos en Pais Vasco y Navarra, el impuesto de circulación si hay que pagarlo porque estan traspasadas las competencias de trafico.

En la ley foral no indica la coletilla de mas de 750 kg de "carga útil". sino que solo indica para remolques de más de 750kg.

Saludos.
 
el impuesto de circulacion en caravanas no se paga si la diferencia entre la tara y el mma de la caravana es menor de 750 kilos

En Aragón tampoco se paga el impuesto de Circulación en caravanas.

?Dices?

¿Despues hay que pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales ( impreso 620)...0,80€.
En mi caso lo compre en el Registro de la Propiedad.
Este documento es para pagar el 4% del valor de compra.
( No tienen tablas de referencia asi que se puede poner un valor inferior en el contrato para asi pagar menos).?

No me cuadra tu comentario........................

Años de usoPorcentajes Menos de 1 año1 00% Más de 1 año, menos de 2 84%Más de 2 años, menos de 3 67%Más de 3 años, menos de 4 56%Más de 4 años, menos de 5 47%Más de 5 años, menos de 639%Más de 6 años, menos de 7 34%Más de 7 años, menos de 8 28%Más de 8 años, menos de 924%Más de 9 años, menos de 10 19%Más de 10 años, menos de 11 17%Más de 11 años, menos de 12 13%Más de 12 años10%

3º.- A la base imponible multiplique el coeficiente del Impuesto 4 % y hallará la cuota a ingresar.

EJEMPLO.:
  • Vehículo : Mercedes Benz Clase E 280 CDI
  • Fecha Matriculación: 10 de Enero de 2.006
  • Fecha Transferencia: 15 de Abril de 2.007
CÁLCULOS
  • Valor del vehículo para el año 2.006: 36.400 euros
  • Años de uso : 1
  • Base imponible = 36.400 x 84 % = 30.576 euros
  • Cuota a Ingresar = 30.576 x 4% = 1.223,04 euros

Saludos.

 
En Aragón tampoco se paga el impuesto de Circulación en caravanas.

?Dices?

¿Despues hay que pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales ( impreso 620)...0,80€.
En mi caso lo compre en el Registro de la Propiedad.
Este documento es para pagar el 4% del valor de compra.
( No tienen tablas de referencia asi que se puede poner un valor inferior en el contrato para asi pagar menos).?

No me cuadra tu comentario........................

Años de usoPorcentajes Menos de 1 año1 00% Más de 1 año, menos de 2 84%Más de 2 años, menos de 3 67%Más de 3 años, menos de 4 56%Más de 4 años, menos de 5 47%Más de 5 años, menos de 639%Más de 6 años, menos de 7 34%Más de 7 años, menos de 8 28%Más de 8 años, menos de 924%Más de 9 años, menos de 10 19%Más de 10 años, menos de 11 17%Más de 11 años, menos de 12 13%Más de 12 años10%

3º.- A la base imponible multiplique el coeficiente del Impuesto 4 % y hallará la cuota a ingresar.

EJEMPLO.:
  • Vehículo : Mercedes Benz Clase E 280 CDI
  • Fecha Matriculación: 10 de Enero de 2.006
  • Fecha Transferencia: 15 de Abril de 2.007
CÁLCULOS
  • Valor del vehículo para el año 2.006: 36.400 euros
  • Años de uso : 1
  • Base imponible = 36.400 x 84 % = 30.576 euros
  • Cuota a Ingresar = 30.576 x 4% = 1.223,04 euros


Saludos.

Hola, yo compré una caravana de doble eje (remolque de mas de 750kg) y en Galicia no hay tablas para valorarlas, por lo tanto pagué el 4% del valor que estaba en el contrato de compra-venta. El ejemplo que tú pones es para vehículos de motor que si tienen tablas de valoración y este no es el caso.
 
Y yo tampoco utilizaría esas tablas, porque el vehículo para que se valore de esa forma debería estár como nuevo, en perfecto estado de revista, y un vehículo de segunda mano, no está, normalmente, como salido de fabrica, tiene desperfectos y desgastes por uso (solo en esto último sería aplicable esa tabla de valoración).

Yo vengo aplicando solo una valoración, el precio de compra/venta, y no creo que me equivoque ni un poquito, en que es perfectamente legal.

Acabo de comprar un vehículo, y además de pagar el precio pactado he tenido que hacer algunas reparaciones, y alguna otra que me queda, y esto es algo habitual en la compra de vehículos de segunda mano por bien que estén, e indudablemente esas reparaciones pendientes o vicios ocultos, bajan el valor del vehículo en la compra que se realiza y lógicamente es perfectamente deducible del valor de compra/venta teórico según tablas.

Así que no me lio, valoración, el precio de compra/venta.

Saludos
 
Hola,
recupero este tema para hacer una pregunta tonta:
Si todavía no está matriculada, y tiene que pasar la ITV, ¿la tienes que llevar a una ITV sin matricular, y sin asegurar? Supongo que eso solo se puede hacer pagando un camión grua...
 
Hola,
recupero este tema para hacer una pregunta tonta:
Si todavía no está matriculada, y tiene que pasar la ITV, ¿la tienes que llevar a una ITV sin matricular, y sin asegurar? Supongo que eso solo se puede hacer pagando un camión grua...

Voy a empezar por el principio: una caravana tiene que pasar ITV a los 6 años de la fecha de 1ª matriculación y posteriormente cada 2 años. Por lo tanto si no está matriculada no tiene que pasar ITV. Y sí hay que llevarla en grúa si necesitas moverla.

Si estás pensando en comprar una caravana cómprala en "perfecto estado" de documentación, si no que se encargue el dueño de ponerla al día en documentación y listo. No te vayas a llevar una sorpresa.

Saludos,
 
Creo que hay algo importante que se ha obviado en todo el proceso, y es que la caravana en cuestion tenia contraseña de homologacion europea.
Sin esto hubiera sido imposible, y las caravanas de cierta antiguedad no tienen este tipo de contraseña.
Sino habria que hacer la homologacion unitaria y se va a un pico... y medio.
 
Homologación europea

Homologación europea

Muy buenas quería decir que todas las casas de caravanas tienen la homologación europea si no lleva la chapa de la homologación europea no hagáis homologación unitaria es un timo estos laboratorios de ingenieros son unos ......
Hay que llamar por teléfono a la casa de donde se vendió la caravana por primera vez y te mandan una carta con la chapa deuropea para que la pongas tú al lado de las otras y un papel llamado DUPLICATA que es la homologación europea previó pago de 150€
Luego hacer ficha técnica reducida 100€
Luego pasar ITV 76€ con la ficha técnica y ITV
Luego hacienda 4%
Luego tráfico tasas
Y luego 11€ matrícula
Un saludo a todos webcampistas
 
La homologación unitaria cuesta 850€ mas Iva que vergüenza
Y luego todo lo demás
ITV
Hacienda
Tráfico
 
Por lo menos en Pais Vasco y Navarra, el impuesto de circulación si hay que pagarlo porque estan traspasadas las competencias de trafico.

En la ley foral no indica la coletilla de mas de 750 kg de "carga útil". sino que solo indica para remolques de más de 750kg.

Saludos.
En navarra si, en Euskadi no.
 
Buenas a todos! Quiero informar un poquillo sobre este tema de homologar, yo acabo de hacer toda la tramitación de una caravana holandesa (hobby prestige 560 1200kg del 2002) lo primero fue homologar la documentación holandesa, lo hice en, tuhomologacion, está en Alcobendas (Madrid) me costó 337 y me lo hicieron x equiparación de contraseña, si tenéis documentación aunq sea la extranjera nunca os lo pueden hacer ficha unitaria eso me dijo el ingeniero asique no os dejéis engañar, una vez hecha la ficha reducida, fui a la ITV 124 euros con contrato compraventa documentos originales y DNI, pasada la ITV correctamente, fui a Hacienda a pagar el impuesto de bienes patrimoniales, esto no sé si es igual en todas las comunidades yo vivo en guadalajara, pague el 6% del valor q viene en el contrato compraventa, siempre q os pongan menos valor en el contrato el q os la venda, después fui a la agencia tributaria a pagar el impuesto de matriculación, algo positivo, los remolques están exentos de pago al no llevar motor, luego fui a mi ayuntamiento a pagar el impuesto de circulación y con todo esto ya vas a tráfico y te asignan la matrícula te la dan en unos días la haces y listo.
Resumiendo
Homologación x equiparación
ITV
Hacienda pago impuestos patrimoniales
Pago impuesto circulacion
Tráfico

Esperó después de enrollarme tanto os haya quedado claro un saludo
 
Hola!

Muchas gracias por tu descripción tan precisa!

Desde Holanda a España como la llevaste? Yo voy ahora a Italia y quiero comprar una ahí y llevarla. Volvemos en barco de civitavecchia a Barcelona y luego solo es una hora de coche hasta donde vivimos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com