Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasta pringosa (de sellado) - Cómo quitarla

• Iniciador del tema Iniciador del tema JotaCe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JotaCe

hablador
El otro día cambién la toma de corriente exterior de la caravana, porque se le había roto la tapa y casi resultaba más fácil cambiarlo todo que encontrar una tapa nueva y ponérsela.
La cuestión es que cuando quité el enchufe viejo, vi que estaba todo su contorno sellado con una pasta pringosa, una especie de plastilina gris que no endurece y que se pega a todo. Terminé poniéndome perdido yo, el enchufe nuevo, la caravana... y limpiarlo me resultó dificilísimo.
Al final, con mucho agua y jabón y mucho frotar dejé más o menos decentes mis manos y la caravana, pero ¿sabéis de algo que quite ese producto bien, sea lo que sea? ¿Quizás alcohol? Por cierto, ¿qué leches de sellador es ése que está siempre pringoso, aunque pasen años?

Y por último... el nuevo enchufe lo puse aprovechando los restos de pasta pringosa que quedaban, pero no sé si habrá quedado bien sellado, para que no entre humedad. Había pensado ponerle un cordoncillo fino de silicona alrededor, ¿os parece buena solución o se os ocurre otra mejor para este fin? Por cierto, que la solución podría ser tan fácil como que esos enchufes te los vendieran con una junta de goma en su base, que asegurase la estanqueidad al atornillar y te dejaras de rollos...

Hola Jotace, la pasta gris creo que es butilo, yo lo limpio con alcohol del que venden rebajado para limpiar cristales y se disuelve y limpia bastante bien. Yo en vez de silicona, le pondria sika.
Un saludo

Se quita perfectamente con un poco de aceite de girasol en un trapo y frotando con suavidad la zona, despues se lava con lavavajillas, (agua jabonosa), se enjuaga la zona y listo.
El alcohol, frotar con estropajo u otras formas pueden quitar parte de la pintura, lo que si es cierto es que si se quita el "Butilo", hay que sellar de nuevo, en tu caso la base del enchufe.
Teniendo en cuenta que el agua pasa o intenta penetrar por cualquier rendija, poro o por otras partes por muy pequeñas que estan sean, te aseguro que si quiere entrar, entra y luego puedes tener humedades en zonas no convenientes.
Un saludo.

Con alcohol rebajado no se quita la pintura, probado.

Compra esto cuesta menos de 7 E y es mejor que la sika normal por que soporta mejor las dilataciones yo lo compre en negro pero también lo tienen en blanco

Archivos adjuntos

• IMG_20150603_124800.jpg
    IMG_20150603_124800.jpg
    50,6 KB · Visitas: 2
Gracias por las sugerencias. Pero esto ¿lo aplicaríais en cordón alrededor del enchufe ya instalado, o recomendáis levantarlo de nuevo y dar una capa en su base, como si fuera un adhesivo? (así es como estaba el butilo original)

Me respondo yo mismo: entiendo que debería desmontar y aplicar en la base, porque precisamente al ser un producto que no cura, al estar siempre blando, si lo pongo en cordón se podría terminar quitando (aparte de ensuciarse y ponerse negro, etc).
He estado investigando un poco y precisamente usan butilo por esa propiedad de no curar, para permitir que la unión sea desmontable, aparte de que su flexibilidad proporciona un sellado muy bueno.

Gracias por la info, aunque me fastidie tener que volver a empezar y a ponerme perdido de la guarrería ésta. Aparte de que entre unas cosas y otras, me va a salir la p... tapita por un pico... :raro:

© 2004-2024 Webcampista.com