Webcampista.com

mucho más que un foro

Pastillas o liquidos para wc quimico

Miyand

calladit@
Hola a tod@s, es nuestra primera caravana (antes ibamos con carro tienda) y tenemos dudas sobre el uso de wc quimico,el liquido azul de residuos se echa en el deposito solo o también se añade agua,se debe limpiar después de cada uso o cuando esté lleno el depósito y otra pregunta que es mejor usar pastillas o liquido,muchas gracias y saludos.
 
Yo soy partidario del liquido, se conserva mejor y no se apelmaza. Sobre el uso del liquido añade lo que indica el fabricante y luego no añado agua, solo si acto seguido dejamos un "regalo solido" ya que necesita un mínimo de liquido para disolverse. Cuando hacéis pipi ya incorporáis ese liquido necesario.
El truco para que no huela es vaciarlo cuando empieza a oler a muerto, limpiar bien y volver a preparar.
;-)
 
Las instrucciones dicen que viertas en el deposito vacio un tapon de liquido azul y tres litros de agua. 3 litros me parece una barbaridad, pero lo justo para cubrir el fondo cuando esta plano ma parece imprescindible. Y, por cierto, no es verdad que huela a muerto. El liquido azul impide que proliferen las bacterias, que son lo que huele. Cuando este lleno, unos dos dias dependiendo de cuantos seais y lo meones que seais ?, aproximate con cuidado a la zona de vaciado de aguas negras, quita el tapon, coloca el deposito en posicion vaciado y cuando lo tengas inclinado (no antes y no querras saber por qué), aprieta un botoncito que tendras cerca del dedo. Deja salir, rellena con un poco de agua, agita, vacia (repetir varias veces). Rellena con un poco de agua, pon liquido azul, coloca en su sitio y lavate las manos. No es para tanto.
 
Jajaja, cuando digo que huele a muerto es cuando llevas unos días y el liquido no hace efecto, entonces se pueden hacer 2 cosas: 1limpiar el wc, 2 poner otra dosis de quimico.
Por cierto el pipí es principalmente agua, 3 litros de agua son 3kg de mas que tengo que llevar al wc químico. Así solo lo pongo cuando en vacío la primera deposición son heces o demasiado papel para que se pueda disolver.
 
Hola;

Para mí van mucho mejor las pastillas ,huele mejor y descomponen los restos totalmente .

Eso si son más caras.

Un saludo
 
A mi me gusta y uso, los saquitos o bolsitas, muy cómodo y funciona bien. También le echo líquido rosa, osea ambientador en el depósito de agua.
 
Yo utilizo los saquitos y van perfectos...

Desde que los probe ya no compro otra cosa.
 
Juer hay que pensar hasta para usar un retrete...... yo aun estoy pezdia jaja no se como comprarle ni como vaciarle ni naa
 
Hola a todos, y todas.me podeis decir porfa, donde puedo conprar sacos de dormir polares.que se ponen el las camas y literas con su funda de almoadas gracias.a todosa
 
En el deposito, de agua limpia no echo liquido rosa. Echo suavizante de ropa
Perfuma con el olor que tu eliges, es mas barato y crea una pelicula en el inodoro que evita que aquello se pegue

LLongueras, prueba a buscar sacos en el Decarton o tiendas de montaña de tu localidad
 
yo llevo mucho tiempo usando este TuQuimica.com - Autocaravanas tratamiento quimico WC móviles
sale economico y a mi me va muy bien, estoy muy contento (usamos el baño igual que el de casa) yo lo que hago es hecharle un poco mas del que recomineda el fabricante y un buen chorro de agua.....cuando se lleva lo vacio, lo enjuago unas cuantas veces (hasta que sale el agua totalmente limpia) y listo.......hecho un chorro bueno de agua el liquido y listo........luego en casa despues de lavarlo lo suelo lavar con agua y lejía, lo lleno...lo dejo un buen rato y enjuago varias veces y hasta la proxima salida.
 
En una kdd de mi club hicieron sorteo de varias cosas y me toco n bote de bolsitas de thefford, decir que es de lo mejor que gastado y lo digo con conocimiento de causa y digo esto porque este verano cerca finales de julio, ya cuando regresaba de vacaciones , al salir del camping en Francia prepare el Wc para el camino, la cuestión, que se me habia olvido vaciarlo y lo vaciado para este puente y garantizó que no había ni pizca de olor rara
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com