Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas de aluminio OBELINK

Thor

Thor
Me gustaria saber si alguien tiene el marco de aluminio de OBELINK para toldos como el DOMASO 240, me aconsejan en la tienda el de acero pero el factor pesos me dice que el de aluminio pero no se si serán endebles o no
 
¿Endebles...? Relativo...
Evidentemente, el acero es más resistente (y pesado). En un día normal, el aluminio te valdrá. En un día de viento, puede que eches de menos el acero.
Personalmente para esto cogería el de acero y me fastidiaría con el peso.
 
Mas resistente el de acero por supuesto, mucho pero no variará.
 
Hola Thor,

Yo tengo el Domaso 240 y pillé las patas de aluminio (las caras) y de momento sin ninguna queja. No sé decirte qué diferencia de peso real hay entre estas y las de acero. Aparte de coger estas pillé también las que llevan el cierre bueno/rápido, y eso sí que es una ventaja.

Un saludo
 
daviddt ya que tienes el Domaso 240 dime que tal te va porque lo estoy viendo con la pared delantera. Me dicen que el cierre de os laterales con el frente es con una canaleta doble que une ambos cordones, no disgusta la idea pero quiero saberlo de alguien que ya lo utiliza. En cuanto a las patas de aluminio, en Obelix me decían que prefieren las de acero porque las de aluminio son endebles, le dije que tenia dos patas telescopicas de Fianma y son bien fuertes como por ejemplo el Rafter del Caravanstore que lo veo bastante solido, por eso pregunto, no es que yo deje la caravana temporadas porque para eso se que estan los avances de invierno, yo lo quiero para salidas de varios días sabiendo que te puede pillar mal tiempo y viento pero aun asi yo he ido muchos años con un toldo de verano con laterales y jamas se me volo ni nada de eso pero no tenia pared delantera.
Tambien me dicen que el tejido del toldo es mas fresco que el PVC aunque menos resistente, en fin saber tu opinion general para saber que hago, los comentarios de los foreros son muy importantes para decidirse porque no tenemos intereses comerciales solo contamos nuestras experiencias para ayudar a los compañeros y eso es lo bueno del foro
 
La pared delantera es con esa canaleta que dices que une el doble bordón. No la hemos usado mucho la verdad, pero para varios días por ejemplo con el clima de semana santa viene muy bien la verdad. Y encima te hace un avance cerrado perfecto. Para verano no hace falta.
respecto a los palos, pues te digo que tampoco he pillado demasiado viento hasta la fecha. Lo que sí te digo es que compré en obelink unas cinchas antitormenta que le dan al conjunto una buena estabilidad. A mí me parece resistente. Y agua ya se ha chupado unas buenas tormentas y desagua muy bien.
Yo hasta la fecha muy contento. Se monta bastante rápido entre 2. Si montas el frontal cuesta un rato más, pero será cuestión de pillarle el tranquillo.
Yo lo que compré también son las bases para que apoyen los palos del avance sobre la pared de la caravana, y así no tener que taladrar las paredes para colocar esas anilllas, y la verdad es que se queda muy bien.

Un saludo
 
Mi caravana tiene colocadas las piezas para enganchar las barras del avance, crees que con esas sera suficiente para colocar las barras del marco del DOMASO 240?
 
Se supone que sí. Con que tengas las 3 anillas ya te vale.
 
Acabo de recibir el toldo Domaso 240 con el frontal y con el marco de aluminio. Lo primero que me llama la atención es lo poco que pesa todo, este finde saldremos y vamos a montarlo, ya mandare fotos pero pinta muy bien.
 
A ver qué tal os va el montaje
El truco para el frontal (que aún no lo he pillado del todo jeje) creo que es montarlo sin ajustar la anchura del marco del todo. Y después estirar los palos a lo ancho. Por cierto, para la medida de nuestra caravana nos sobran 2 palos en el montaje (los que delimitan la anchura). Pero bueno, eso ya lo iréis viendo cuando lo montéis.
Un saludo
 
Pue he tenido una enorme decepción, comenzamos a montar el toldo y entro perfectamente por la guia, ademas la talla es la suya, luego empezamos a montar el marco de aluminio pero me encontré conque los tubos del frontal no podía extenderlos para tensarlos porque les falta mas de una cuarta para que los tubos se unan asi que cogi un cabreo del 10. Lo repasamos todo bien y la conclusión es que me han mandado un marco que no es de la talla del toldo y no ha podido ser error mio al pedirlo puesto que en la tienda de Obelink tu elijes la talla del toldo (en mi caso el 12) y luego eliges si lo quieres de acero o de aluminio, en mi caso lo elegí de aluminio y ya esta, quiero decir que no puedes cometer un error porque tu solo eliges la calidad y ellos te mandan la calidad elegida para la talla de toldo que has pedido. Les he escrito y mandado fotos pero aún no he obtenido respuesta, espero que me solucionen este contratiempo porque Obelink no es una tienda cualquiera.
20200228_111806.jpg
 
Pues vaya mala suerte... Ya lo siento. Yo ya no me acuerdo del tema del marco. Lo que sí te digo es que nos sobra un palo que justamente es el que te falta a ti. Viendo la página se ve que el marco sólo eliges el material, no el tamaño, por lo que entiendo que te debieran haber enviado el correcto.
La atención al cliente de Obelink en mi caso fue excelente. No creo que tengas problemas.

Un saludo
 
daviddt, quería preguntarte si los tubos van metidos por esa pieza de tela con agujeros grandes que se ve en la foto, crei que eran para meter los tubos o son para otra cosa.
 
Pues eso creo yo también, que son para eso, pero en nuestro caso si lo hacemos así nos pilla la abrazadera justo ahí, así que no los pasamos. Y decir que cuando tensamos y ajustamos el marco queda todo de primera
 
Y el tejido que tal es? Estamos pensando en comprarlo ya que nuestro avance de invierno está muy viejo y roto. Me servirá la estructura?
 
Hola Judith,
Pues el tejido es de calidad. Ahora, no es un avance de invierno. Está en la categoría de toldos. Eso sí, con el cerramiento frontal queda muy cerrado y hace el apaño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com