Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas de cv

Mago

timid@
Hola!
Me pregunto si cd dejamos la CV aparcada un tiempo en el garaje la podemos dejar sin las patas puestas... Sobre todo es xq cd vayamos a salir el engancharla y salir sea más rápido pero me da miedo que sufran las ruedas y la jokey todo el peso y se puedan estropear... Estoy hablando de periodos de unes aparcada.
Gracias.
 
Si estás a tiempo, deberías de revisar y editar el post, hay muchas palabras que no acabo de entender.... Sin saber cuál es el periodo y alguna cosa más que no acabo de entender... Yo dejaba la caravana todo el año sin patas estabilizadoras cuando la tenía en la nave, debido a la distribución de la misma y a que metieron caravanas más grandes de las que cogían, para salir una de ellas no tenía más remedio que apartar la mía para no golpearme... Pero yo tenía las ruedas con 1/2 bar más de presión y no pasaban más de 4 semanas sin que yo fuera a verla, a moverla y sacarla a lavar, para que las ruedas no se deformaran y no salieran chorretes negros, esos si, a la hora de salir, siempre hay que controlar presión de las ruedas, ponerlas en orden de rodar, así como todo el interior, puertas y ventanas cerradas, así como el frigorífico y como no, los botes de absorbe olores, humedad o los de agua en verano, comprobación de luces y colocación de espejos... Yo lo hacía porque prefería que movieran mi caravana antes de que la golpearán, pero subir unas patas estabilizadoras son 3 minutos en el peor de los casos, y recuerda, las patas estabilizadoras, son eso, estabilizadoras, no quitan peso a las ruedas, solo estabilizan la caravana.
 
Si estás a tiempo, deberías de revisar y editar el post, hay muchas palabras que no acabo de entender.... Sin saber cuál es el periodo y alguna cosa más que no acabo de entender... Yo dejaba la caravana todo el año sin patas estabilizadoras cuando la tenía en la nave, debido a la distribución de la misma y a que metieron caravanas más grandes de las que cogían, para salir una de ellas no tenía más remedio que apartar la mía para no golpearme... Pero yo tenía las ruedas con 1/2 bar más de presión y no pasaban más de 4 semanas sin que yo fuera a verla, a moverla y sacarla a lavar, para que las ruedas no se deformaran y no salieran chorretes negros, esos si, a la hora de salir, siempre hay que controlar presión de las ruedas, ponerlas en orden de rodar, así como todo el interior, puertas y ventanas cerradas, así como el frigorífico y como no, los botes de absorbe olores, humedad o los de agua en verano, comprobación de luces y colocación de espejos... Yo lo hacía porque prefería que movieran mi caravana antes de que la golpearán, pero subir unas patas estabilizadoras son 3 minutos en el peor de los casos, y recuerda, las patas estabilizadoras, son eso, estabilizadoras, no quitan peso a las ruedas, solo estabilizan la caravana.
Repito el mensaje...
Hola!
Me pregunto si cuando dejamos la CV aparcada un tiempo en el garaje la podemos dejar sin las patas puestas... Sobre todo es poque cuando vayamos a salir el engancharla y salir sea más rápido pero me da miedo que sufran las ruedas y la jokey todo el peso y se puedan estropear... Estoy hablando de periodos de un mes aparcada.
Gracias.
... Gracias x tu respuesta
 
Hombre yo siempre pongo patas.
Los neumáticos si están demasiado tiempo estáticos acostumbran a deformarse un poco, desconozco si las patas ayudan pero me da la sensación que sí.
Otro tema es que evitan el movimiento, en aso d no estar frenada, me han comentado que estar puesto el freno mucho tiempo puede dar problemas que se "atasque".
Como bien dice José Luis, es poco tiempo ponerlas y sacarlas, y una ventaja es que sabes que están "operativas", lo digo porque sin se secan demasiado los tornillos sin fin, a veces cuesta de moverlos.

Un abrazo fraternal
 
El peso, en teoria, siempre estará sobre las ruedas y la jockey, porque las patas son unicamente un elemento estabilizador que no no debe, o no deberia, hacer fuerza, aunque en realidad algo de peso si que aguantan.
Yo guardo la caravana en un garaje particular y bajo las patas estabilizadoras mas que nada porque me permite pasear por el interior de ella sin el peligro de se balancee hacia atras.
Si te hace pereza subir y bajar las patas, te puedes dotar de un taladro con la fuerza suficiente para hacerlo.
Y el freno mejor que esté bajado para evitar que se quede agarrotado.
En el garaje tampoco dejo acionado el freno de mano del vehiculo. Con una marcha puesta es mas que suficiente.
 
Repito el mensaje...
Hola!
Me pregunto si cuando dejamos la CV aparcada un tiempo en el garaje la podemos dejar sin las patas puestas... Sobre todo es poque cuando vayamos a salir el engancharla y salir sea más rápido pero me da miedo que sufran las ruedas y la jokey todo el peso y se puedan estropear... Estoy hablando de periodos de un mes aparcada.
Gracias.
... Gracias x tu respuesta
¿Qué sufran las ruedas? ¿tienen sentimientos?
Si hombre si. No hace falta repetir la pregunta dos veces.
Déjala sin bajar las patas que no va a pasar absolutamente nada en un mes, ni en dos, ni en seis.
 
Gracias por los consejos... Y para engrasar el tornillo sin fin de las patas, que me recomendáis?
He ido q aceite multiusos no es bueno xq se pega la suciedad....
 
Hola: eso de que los neumáticos no " sufren" es incierto. Yo una vez dejé la caravana con las ruedas puestas una temporada y cuando la preparé para sacarla, por curiosidad la levanté con el gato y vi que las ruedas estaban aplastadas como unos dos cm. Lo que hice fue desinflarlas del todo, volverlas a hinchar y se solucionó.
Desde entonces fuera ruedas siempre en el garaje, que además me permite abrir la caravana sin que me preocupe tocar el techo del garaje. ( Caravana plegable). Saludos.
 
Si están mucho tiempo mejor levantar, yo las tengo siempre en alto salvo cuando rueda. También por el sistema de amortiguación de Alko, el sistema sextavado, en alto se relaja la presión sobre los cauchos. Tenía un coche que dejé parado 8 meses y lo vendí, me lo lleve a pasar el ITV y el coche llevaba unas vibraciones bastantes perceptibles... estaban como morcillas las ruedas. Una parada larga mejor levantar.
Las patas estabilizan y evidentemente quitan peso pero poco, no soy partidario de dar mucha tensión pues se puede dañar la caravana generando tensiones estructurales. Una pata qué te va a quitar 15Kg, 20, 30? No creo que mucho más...
 
Yo si que le pongo las patas traseras, si entras en la caravana para limpiar o meter cosas no corres peligro de que vuelque hacia atrás, las bajo pero sin ajustar, solo hasta que tocan el suelo, es un minuto después subirlas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com