Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas de estabilizar caravana AUTOMATICAS

sa furgo

timid@
Buenos días, alguien tiene instalado en la caravana las patas de estabilización automáticas??? Me gustaría saber opiniones, modelos y precios aproximados y donde los habéis instalado soy de Valencia, y saber si vale la pena hacer ese gasto.
Muchas gracias.
 
Mi mujer tiene unas.

Ella se baja del coche y con su poder mental, en pocos minutos está la caravana nivelada y estabilizada.
También tiene un depósito de aguas negras que se limpia solo.

perdon por la broma.
Yo es algo en lo que pienso a menudo, porque no es complicado a nivel técnico y porque muchos ya llevamos una batería para el mover. Y si te digo la verdad, a mí es algo que me cansa enormemente. No por darle a la manivela en sí, sino porque las patas delanteras de mi Knaus están a casi medio metro de la punta de la caravana y me tengo que tirar al suelo si o si. La ultima vez que alguien comentó algo al respecto creo que eran unos 1000€
 
Mi mujer tiene unas.

Ella se baja del coche y con su poder mental, en pocos minutos está la caravana nivelada y estabilizada.
También tiene un depósito de aguas negras que se limpia solo.

perdon por la broma.
Yo es algo en lo que pienso a menudo, porque no es complicado a nivel técnico y porque muchos ya llevamos una batería para el mover. Y si te digo la verdad, a mí es algo que me cansa enormemente. No por darle a la manivela en sí, sino porque las patas delanteras de mi Knaus están a casi medio metro de la punta de la caravana y me tengo que tirar al suelo si o si. La ultima vez que alguien comentó algo al respecto creo que eran unos 1000€
Yo tb tengo knaus, es verdad, un poco mas y ponen las patas delanteras en el eje
 
Yo en mi knaus, ataco las patas delanteras por el lateral, así son mas accesibles.
 
Buenos días, alguien tiene instalado en la caravana las patas de estabilización automáticas??? Me gustaría saber opiniones, modelos y precios aproximados y donde los habéis instalado soy de Valencia, y saber si vale la pena hacer ese gasto.
Muchas gracias.
Lo tiene un amigo y a mi personalmente me parece una castaña.
Yo con mi taladro tardo mucho menos que el con las automaticas.....
Si nivelaran la caravana aún, pero no es así....
 

Patas automáticas y autonivelantes, a falta de instalación y homologación, te vas a 3000€
Ese modelo no me refiero, el que hablo es del que va acoplado al tornillo sin fin.
 
Lo tiene un amigo y a mi personalmente me parece una castaña.
Yo con mi taladro tardo mucho menos que el con las automaticas.....
Si nivelaran la caravana aún, pero no es así....
Tenía entendido que autonivela la caravana....
 
Ese sí que estabiliza automáticamente, lo pone la descripción, gracias.
aquí os dejo un video de como funciona el de Alko


Si que nivelan la CV pero es un proceso semi-automático, ya que tienes que jugar con el mover para poner las dos ruedas a la misma altura y luego el solo ajusta las patas dando mas altura a las delanteras que las traseras o viceversa, esto entiendo que es porque las patas no pueden/deben levantar todo el peso de la CV como si hacen las patas automáticas que he puesto antes. De todos modos, me parece un muy buen sistema y a un precio alto pero tampoco excesivo, yo si volviera a la CV, pondría todo automático, patas, mover, toldo..etc
 
aquí os dejo un video de como funciona el de Alko


Si que nivelan la CV pero es un proceso semi-automático, ya que tienes que jugar con el mover para poner las dos ruedas a la misma altura y luego el solo ajusta las patas dando mas altura a las delanteras que las traseras o viceversa, esto entiendo que es porque las patas no pueden/deben levantar todo el peso de la CV como si hacen las patas automáticas que he puesto antes. De todos modos, me parece un muy buen sistema y a un precio alto pero tampoco excesivo, yo si volviera a la CV, pondría todo automático, patas, mover, toldo..etc
Mi amigo compro la caravana de segunda mano con ese extra y comprobado por los 2 ,no nivela la caravana en condiciones.....al final tienes que hacer el procedimiento avitual para después bajar patas automáticamente.....ya te digo y tardan más en bajar que yo con el taladro una a una
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, al final taladro y a lo mejor un estabilizador lateral... Gracias
 
No se si el hecho de autonivelar la caravana viene con las patas o no, pero en un camping vi un matrimonio nerlandes que bajaba las patas automaticamente, despues subio la jockey, y con el telefono algo buscó y la caravana hizo una especie de movimientos que yo diria que se nivelo automaticamente.
Sí que me fijé que las patas no son las normales que llevamos en la caravana, sino que son bastante mas robustas.
Un compañero de foro me indico que a lo mejor llevaba esto que se acciona con el telefono, por el modico precio de 50 eruos en Amazon.
71BuEVhd3oS._AC_SL1500_.jpg

No se como funciona, pero en el enlace seguro que lo explica.
 
La patas solo asientan si nivelaran teniendo en cuenta que no estan colocadas en el chasis, como la quieras nivelar rebientas el suelo
 
Yo creo que depende de lo que te quieras gastar, en mi caso con un taladro para la manivela y 2 borriquetas la dejo estabilizada y nivelada, precio? entre borriquetas y taladro no supera los 80€ :ROFLMAO:

Eso si, la comodidad que te puede suponer un sistema automático como el que comentas es para pensárselo desde luego, en mi caso no me compensa gastar esa suma porque tengo otras prioridades pero si es cierto que si de verdad es algo que te va a facilitar las cosas adelante con ello, yo pediría presupuestos en talleres y miraría mucho por internet a ver que puedo encontrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com