Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Patas de la caravana ( taladro )

joxean

josean
Hola buenos días a todos.

Pregunta: ¿Merece la pena comprarse el taladro eléctrico y la varilla extensora para llegar al tornillo de la patas de la caravana, para subirlas y bajarlas , teniendo en cuenta rutas dode nos moveremos cada 2 - 3 días?.

y en su caso , ¿la manivela te la proporcionan con la caravana o también hay que comprarla?

Un saludo.
 
Hola:
Hombre a mi me gusta enrredar, y desde luego que es una ventaja no tener que darle a la manivela. Deberías de llevar las cosas por si acaso. Yo las llevo.
 
yo no lo veo necesario desde luego y tengo 2 taladros de bateria que podia llevar uno en la caravana,si hubiera que levantar la caravana en peso seria otra cosa pero para apoyarlas y poco mas lo veo una tonteria y una "pijada"
 
yo tambien no lo veo necesario..., hombrre si tienes problemas de espalda y no puedes estar 2 minutos con cada pata... entonces si seria necesario.
 
una pregunta.

las tipicas situaciones donde hay desnivel y tienes que tirar de manivela como un poseso para poder nivelar la Cv, valen para algo estos taladros o solo valen para subir y bajar las patas hasta apoyarlas?

No se si me explico...
 
Los taladros no son indispensables ni necesarios para subir y bajar patas. En realidad es una "pijería", pero yo tengo uno a bateria + otro con cable (comprado en el Carrefour por 9,90€) porque soy un pijo vago y porque no tengo a quién decirle que me lo haga.

Saludos.
 
Una pregunta .
¿Esa varilla la venden o tienes que currartela artesanalmente?
Una opinion .
Yo uso la de la carabana , pero tambien es verdad q cuando estoy dandole a la manibela me acuerdo de los q le dan tan comodamente al boton.
 
Una pregunta .
¿Esa varilla la venden o tienes que currartela artesanalmente? ......

Esa varilla se vende hecha y las hay de dos medidas de largo, aunque no es fácil de encontrarla. Pincha aquí http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

y aquí http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Saludos.
 
el invento sirve para quitarte de dar muchas vueltas, solo por eso creo q merece la pena, el último apreton lo tienes q dar a mano como toda la vida.
 
Yo estuve un tiempo utilizando el taladro para subir y bajar las patas, pero al final lo he dejado, le doy a la manivela. El último apretón siempre hay que darlo a mano y era otro trasto más... Lo sigo llevando en el coche, por si me vuelve a dar la venada, pero... de momento lo hago con el sistema clásico.

saludos
 
Pues yo me siento tan pillado de pesos que aunque tengo un par de taladros nunca me he planteado usarlos para esto, aunque sean pocos, vamos añadiendo kilos, prefiero dejarlos para otra cosa.
 
tengo unos problemillas en la espalda y leyendo en el foro... me dije voy a probar... y la varilla larga la compre hace un par de semanas en camcar y costó no llegaba a 5 eur. Lo he probado con un taladro y no se si compensa el peso y los trastos para evitar darle unas vueltecillas más.
 
Es una pijada.





ME ENCANTAN LAS PIJAAAAAAAADAS

Yo cogí la manivela y la serré. Le solde un trozo de llave allen que cuadra con el taladro y con una llave de carraca. Me va de p.m.

Subo y bajo las patas con el taladro.

En el caso necesario que tenga que subir un poco más una pata y no pueda con el taladro le inserto la llave de carraca y ya está.

Como ejemplo: Esta semana santa y pascua he estado de viaje en cuatro campings diferentes. Solo me ha hecho falta el taladro. No he utilizado nada más para nivelar la caravana.
 
si además teneis el mover, no vas a soltar la manivela en buen rato, por lo que en ese caso yo lo recomiendo, pero como todo, uno bueno con batería de litio apenas pesa y dura un montón, eso si 80€.
 
:blob5::blob5:lo primero muy buenas,lo segundo ami me gusta las pijadas esas,yo lo llevo por comodidad,tengo un taladro de 24v y la verdad que no tengo que darle un apriete a mano,si es verdad que con uno mas pequeño si,o si te coje en un sitio un poco dificil como un escalon,cuesta,etc,y lo de la varilla no te compliques,la mia es la varilla de esas de mover la pintura,que la encuentras en los chinos,y la tuerca es de un vaso de tocle de 19 la sueldas y ya esta,bueno como viene escalonada no patina en el taladro,suerte.:blob5::blob5:
 
Hola buenos días a todos.

Pregunta: ¿Merece la pena comprarse el taladro eléctrico y la varilla extensora para llegar al tornillo de la patas de la caravana, para subirlas y bajarlas , teniendo en cuenta rutas dode nos moveremos cada 2 - 3 días?.

y en su caso , ¿la manivela te la proporcionan con la caravana o también hay que comprarla?

Un saludo.

Casi te respondes tú sólo ,hombre si os váis a mover cada 2-3 dias ,por supuesto que meréce la pena y además ahora que los taladros estan tirados de precio.Yá te ha puesto un compañero que la varilla extensora la tienes en Camcar.Saludos
 
Bueno pues yo utilzo la manivela para bajar y subir patas hasta que apoya en el suelo y luego utilizo una llave de carraca de cuadradilo de media pulgada con su prolongador mediano y la llave de vaso correspondiente ,con esto sin esfuerzo puedes hacer que las patas presionen sobre el suelo y eleven la cv. Un saludo desde Valencia.
 
bien hayado,perdon de antemano pero lo de nuevo es en doble sentido nuevo por el lado de cv y nuevo en esto de los foros.
me podeis asesorar la cv me la dan el proximo fin de semana 6-7 junio (caraveler brasile 390)(pequeñita)y tengo un montn de dudas,por ejemplo sobre el enganche :
donde puedo preguntar sin cortar el tema(estais hablando de el taladro y patas ) imagino aqui no. graciasssssssssss
 
una preguntita

una preguntita

quiero poner un toldo a la cv. pero estoy dudoso creo que me queda un toldo pequeño, mi cv es una moncayo 430d serie oro. me lo aconsejais o sigo poniendo el techo del avance aunque es un poco rollo. si me aconsejais toldo que tipo y donde lo consigo. muchas gracias por vuestra ayuda, saludos a todos
 
bien hayado,perdon de antemano pero lo de nuevo es en doble sentido nuevo por el lado de cv y nuevo en esto de los foros.
me podeis asesorar la cv me la dan el proximo fin de semana 6-7 junio (caraveler brasile 390)(pequeñita)y tengo un montn de dudas,por ejemplo sobre el enganche :
donde puedo preguntar sin cortar el tema(estais hablando de el taladro y patas ) imagino aqui no. graciasssssssssss


Hola Pepeillo. Esa pregunta hazla en el general si quieres, que seguro que te ayudan. Pregunta lo que quieras que siempre habrá alguien que te ayude.
 
quiero poner un toldo a la cv. pero estoy dudoso creo que me queda un toldo pequeño, mi cv es una moncayo 430d serie oro. me lo aconsejais o sigo poniendo el techo del avance aunque es un poco rollo. si me aconsejais toldo que tipo y donde lo consigo. muchas gracias por vuestra ayuda, saludos a todos


Hola tapi, si quieres te digo lo mismo, que puedes preguntar en el general.
Puedes encargar un toldo playero que es lo mas barato y más ligero. Y se lo puedes pedir a Imara por ejemplo.
También hay toldos de Fianma que se enrrollan con una manivela y quedan recogidos en una "caja" que va cogida con tornillos en el lateral de la caravana.
Otro tipo son los toldos Fianma caravanastore, que se recogen con la mano y quedan enrrollados en el lateral de la caravana tambien, y va sujeto en la guia de la caravana.
Espero haberte ayudado.
 
Hola tapi, si quieres te digo lo mismo, que puedes preguntar en el general.
Puedes encargar un toldo playero que es lo mas barato y más ligero. Y se lo puedes pedir a Imara por ejemplo.
También hay toldos de Fianma que se enrrollan con una manivela y quedan recogidos en una "caja" que va cogida con tornillos en el lateral de la caravana.
Otro tipo son los toldos Fianma caravanastore, que se recogen con la mano y quedan enrrollados en el lateral de la caravana tambien, y va sujeto en la guia de la caravana.
Espero haberte ayudado.

hovla QUOTE soy novato en esto y no se como funciona esto de los posts me vuelvo loco y lo he puesto en el unico sitio que me ha salido y referente al toldo si me has ayudado lo vere pero tengo la misma duda ¿no crees que me queda un toldo pequeño? MUCHAS GRACIAS POR TODO Y YA IRE APRENDIENDO A MANEJAR ESTO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com