Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas estabilizadoras eléctricas

Kiko8732

timid@
Buenas tardes a todos!

He visto por internet que existe el sistema de Alko, de las patas estabilizadoras, controladas con Mando a distancia, más panel de control, por la friolera de unos 2050€.

Yo soy muy friki y todas estas cosas me gustan, pero están fuera de mi alcance.

Sabéis si existe un sistema parecido pero no tan caro?

Siempre tendre a mi amiga manibela, quw nunca me fallará...

Merci.
Kiko
 
Pies tu lo has dicho...
Yo utilizo un taladro de batería
Una llave de vaso soldada a una varilla de 10mm
Mno de Santo.
Coste.0€.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Vamoooos !!!! Que me lo quitan de las manos...que lo regaló!!

600€ de nada oigaaaaa!!!!
Perdón....se me va la olla...

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
puede que con un arduino o con un raspberri pi se pueda hacer, incluso lo podrías hacer automático y que te nivelase el la caravana de forma autónoma, lo mas caro creo que serían los motores que mueven las patas.
 
Hace poco alguien colgó un hilo similar.
Si de verdad te quieres liar y eres manitas.
Los motores de arranque podrían ser una solución.eso si ,ya el tema eléctrico.es otra cosa.
Tienes también los motores de las persianas ,pero van. A220v.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Vamoooos !!!! Que me lo quitan de las manos...que lo regaló!!

600€ de nada oigaaaaa!!!!
Perdón....se me va la olla...

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Evidentemente baratas no son, pero para gustos colores, yo soy de la vieja escuela manivela, si verano, cerveza fresca, si invierno, carajillo, pero lo dicho compañero para gustos colores.
 
Para subir y bajar no hace falta arduino ni nada, con un mando a distancia de 4 canales ya está. Para dejarla nivelada sí que hace falta algo, pero ojo por que algunas patas de estas no tienen fuerza para hacerlo, solo bajar la pata y ya.
 
He visto por Youtube, videos de un sitema de nivelación de la caravana, pero neumático.


Ni idea del precio y si dá o no, problemas...
 
Hola,yo no creo que sea de frikis montar las patas eléctricas es más cuestión de necesidades,en muchas ocasiones,es cierto que cuestan unos 3000€ pero hay muchos accesorios que cuestan mucha pasta y apenas se usan,pero se llevan al fin y al cabo
 
El mover es una necesidad obligada asi como el estavilizador........pero lo de las patas.......que quereis que os diga?
Una manivela para las patas 30 €, el arilugio de patss automaticas ¡¡ son 3.000 € !! No tiene color, pero si te sobra la passta.......pues otro chichi pa la CV
 
Igualmente te tienes que agachar y hacer posturas, hay personas que no pueden hacerlas. En ese caso puede ser necesidad. Si no, no se venderían.
 
Es cierto que 3000€ montaje incluido es una pasta gansa ,pero cuando uno se cambia de caravana suele hacer unos planes o idea ,de cual serian sus prioridades, respecto a que cosas y accesorios debería de llevar su caravana nueva,como pudiera ser el aire acondicionado ,las llantas de aluminio, el color exterior,la marca,los muebles interiores o la nevera xxl ,calefacción y porque no las patas estabilizadoras y el mover ,entonces echamos números y pensamos al menos yo ,por 17800€ no me compro una auto caravana nueva pero,aún que por mi vieja moncayo me den 3000€,y claro piensas lo mismo esta es tu ultima caravana puesto que la vieja ya tiene 20años y venia pelada de accesorios prácticamente, entonces vas y pides presupuesto para esa caravana nueva ,pero con todos los extras que te gustaría que llevara y en mi caso el vendedor te ofrece un modelo que tiene en stock y te ofrece todas esas cosas que te gustan ha un precio,que en mi caso me pareció genial de 14000€ entregando mi vieja moncayo con un valor de tasación de 3000€ que yo cuando la compre usada ya tenia dos años y me costo 800000 pesetas ,pensé joder es prácticamente lo que me costo ,500000 pesetas después de 20 años y no lo dudé, la compre la knaus sport 450Fs modelo 2008 y aunque fue en julio del 2009 cuando se matriculo,por primera vez
 
Si Aunolose, en ese caso pura necesidad y justificadisimo el gasto, pero estaras conmigo que no suele ser abitual ¡¡ojo que si se quiere y se puede, fabuloso!!
 
Yo llevo un taladro/atornillador de batería (30€), y bajo las patas de la caravana en un minuto y sin ningún esfuerzo ni postura rara. Me quedan 2.970€ para gastarlos en gambas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com