Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Pau - Jaca con camion

yole

Participativ@
Buenos dias a tod@s,
A ver si alguien de la zona me puede ayudar.
Es posible el transito con un camion grande frigorifico, circular por la D9 desde Nogueres (F) y la N134 hacia España, pasar por el tunel de Somport hasta Jaca/Huesca ?
A ver si alguien me ayuda, porque no es una ruta habitual que hacemos.
Gracias,
Un saludo,
Yole
 
Sin problemas...............los de mi mujer circulan de Lunes a Viernes todos los días del año.........salvo condiciones climatólogicas adversas que se van por la Junquera................espero te resuelva la duda...........

Saludos.
 
Gracias, a ti estaba esperando ! Sabia que me ibas a dar la respuesta !!
Un saludo,
Yole
 
https://www.google.es/maps/@42.8392...100&yaw=72.77533&pitch=0!7i13312!8i6656?hl=es

Este corto tramo es el más "complicado"...........lado francés, el español está muy bien...............a los franceses no les gustan los camiones por el Pirineo..........jejeje.............a los españoles tampoco.............solo defienden el eje mediterraneo.........con lo bien que iría este eje desde Valencia...............pero........

Saludos.
 
Desde Nogueres esta claro que el Somport... pero no descartes el Portalet, ya que la carretera Francesa es mas ancha en ese puerto... eso sí, no hay tunel y en Invierno se cierra habitualmente.
 
https://www.google.es/maps/@42.8392...100&yaw=72.77533&pitch=0!7i13312!8i6656?hl=es

Este corto tramo es el más "complicado"...........lado francés, el español está muy bien...............a los franceses no les gustan los camiones por el Pirineo..........jejeje.............a los españoles tampoco.............solo defienden el eje mediterraneo.........con lo bien que iría este eje desde Valencia...............pero........

Saludos.

pfff, y ahí puede pasar un tráiler grande asi ¿



images
 
Sin problemas....................los nuestros son así.....................perdón........los de mi mujer................son así..........pero con una estrella...........jejejej

Como te comento y muchos más al cabo del día.............pasan diariamente de Lunes a Viernes...................igual es que los conductores son muy buenos...............jejejejeje...................

_11699260_cb224287.jpg
 
Gracias, ya te contaré ! Los nuestros estan acostumbrado a mucho, asi que supongo que lo harán tambien, tengo la ventaja que ira con poco peso...
 
Pues al final no pasemos... nos echaron ADR, y con esto no se puede pasar por el tunel...
Pero por lo menos para la proxima vez sé que podemos pasar.
 
Volusia... las condiciones climatológicas en esa como en otras zonas, no son ni adversas ni favorables, son siempre las mismas, pues vienen a ser las condiciones meteorológicas estudiadas en un largo periodo de tiempo... (creo que 20 años); lo que sí varían son las condiciones meteorológicas, que es a lo que te refieres: Si hace buen tiempo o mal tiempo... (jejeje).

Lamentablemente, el periodismo actual y el gran número de medios compitiendo, y pese a que la titulación profesional se obtiene tras los estudios en una facultad universitaria, no mejora el nivel (aquí "El Legía" sería básico) del periodismo de antaño, que se aprendía en las redacciones, y por eso escuchamos a pretendidos líderes de la narración como Manolo Lama, decir "el equipo valencianista" en vez de "el equipo valenciano"; pero si se refiere a la selección española no dice: "el equipo españolista" y sí dice bien: "El equipo de España o español". En esta línea de verborrea desatada, dicen: "El paso por el Turmalet presentó la dificultad climatológica de una espesa niebla..." confundiendo el concepto meteorología con climatología; o "la envergadura del delantero..." en donde parece que los delanteros en fútbol jugasen con las manos como en baloncesto, al confundir envergadura con estatura. También, casi a diario, en los medios informativos se utiliza el verbo "cesar" en vez del de "destituir". Porque se cesa en la función de un cargo cuando, previamente, dimites, o renuncias o te destituyen...

Estos pretendidos líderes de la palabra deberían cuidar más los conceptos, respetar el idioma y dar ejemplo, pero desafortunadamente no lo hacen y acaban contagiándonos a todos. No es que yo sea un "tikis mikis" pero me gusta utilizar bien nuestro idioma, y de la misma manera que en la normativa de Tráfico se utiliza indebidamente el término "arrastrar" en vez de "remolcar" y en este foro lo hemos "tocado" más de una vez, algunos de los usuarios (como es tu caso) no sé si intencionadamente o no, habitualmente sí que observo que cuidáis el buen empleo de las palabras... por eso me he atrevido a colocar este ladrillo que a más de uno le parecerá innecesario, pero estoy convencido de que tú sabrás entender esta mi manía de divulgar el buen uso de las palabras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com