Webcampista.com

mucho más que un foro

Peaje de camiones y caravanas

GURU

timid@
Tengo una duda y es que cuando voy con la cv como voy a la derecha suelo ir al peaje de ese lado y normalmente esta el de camiones. Mi duda es si puedo entrar legalmente o si estoy haciendo el listo.
 
Pues yo más de una vez he pasado con el camion por los de coches si no había ninguno habilitado para el camión.
Puedes pasar por cualquiera siempre y cuando no tengas una señal que te lo prohibida expresamente.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Tengo una duda y es que cuando voy con la cv como voy a la derecha suelo ir al peaje de ese lado y normalmente esta el de camiones. Mi duda es si puedo entrar legalmente o si estoy haciendo el listo.
No hay ninguna normativa que regule eso. Puedes entrar por cualquier cabina que te permita el gálibo de altura.
 
Me tranquilizáis porque obviamente con casi 12,5 metros de conjunto prefiero apartarme a la derecha. Lo he hecho varias veces pero en el ultimo viaje que hice hace dos semanas me entro la duda.

Gracias :yes:
 
Muy buenas Gurú.
Haber, no hay nada escrito sobre eso. Pero si miras la pintura del suelo verás que hay uno o dos carriles pintados de azul y verde, eso solo distingue que son aconsejables para camiones y autobuses.
Eso es porque son un poco más anchos que los demás y así agilizar los peajes, pero con caravana no te dirán nada, si solo llevas el coche fácil que alguno de los que curran allí te miren mal, eso lo e visto alguna vez en algún peaje.
Un saludo

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Muy buenas Gurú.
Haber, no hay nada escrito sobre eso. Pero si miras la pintura del suelo verás que hay uno o dos carriles pintados de azul y verde, eso solo distingue que son aconsejables para camiones y autobuses.
Eso es porque son un poco más anchos que los demás y así agilizar los peajes, pero con caravana no te dirán nada, si solo llevas el coche fácil que alguno de los que curran allí te miren mal, eso lo e visto alguna vez en algún peaje.
Un saludo

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

Exacto, justo digo en esos pintados de azul y verde.
 
Sí pasáis con la caravana no os dirán nada, ahora con el coche solo fácil que os llamen la atención.
Haber yo la autopista la uso solo con el camión y si conocéis la R2 que es la que más uso. Yo tengo que ir a los de la izquierda.
Cuando normalmente suelen ponerlos a la derecha para facilitar la circulación fluida. Ya que como bien sabéis cuando tiráis de la caravana ya cuesta coger velocidad imagínate con 40.000kg.
De ahí la ubicación

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
en francia muchas veces no tienes más remedio que meterte por el de camiones, ya que el resto está limitado en altura.

normalmente, son más rápidos por dos motivos:

- están acostumbrados a pagar en peajes y no son gañanes como otros conductores.
- si hay 200 metros de cola, pues puede haber unos 15 camiones. si hay 200 metros de cola de coches, eso son mogollon de coches.

Un saludo
el menda.
 
Y en España igual

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Pero aquí en España son más estrechos... hay no que es que hay conductores muy malos jajajajajaja. A mi me ha pasado de pasar un compañero con una cosechadora parecida a la de la foto
50a47c24fbde4f3c5970be2aabc2a05a.jpg

Después este cachorrillo el cual no cabía jajajajajaja
89bb9b087ceebb5127cb512189777a28.jpg
y por detrás yo empujando con uno parecido a este
30af1865b6adc41cde4e97cb3d72b0fb.jpg

Pero claro el Kia no cabía tuve que bajar del camion y pasar el coche esos son los que se meten por la vía de camiones y con todo y con eso no caben jajajaja

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
a mi me encanta cuando voy al peaje automático, y tardan 2 minutos por coche...

luego voy yo y lo tengo en 15 segundos....

no sé la gente que hace...
 
Hacen de todo tu en el coche no lo ves pero los que hemos ido o van en camiones como van mucho más alto lo ven todo hasta cuándo la novia le está cogiendo algo al novio y no digo más que es horario de menores jajajajajaja

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
jajja..me referia a los coches...

de los gañanes que se acercan... se pasan de largo, no tienen dinero para pagar... les fallan todas las tarjetas de crédito.. no encuentrasnel ticket.. no llegan a meter la tarjeta porque se han quedado a dos metros...
 
Esa pregunta me la he hecho yo unas cuantas veces... ¿que tiene en la cabeza uno de esos coches que se meten por el carril azul del Via-T (antes llamado Teletac) sin tener el aparatito? Se quedan parados en medio, y lógicamente no encuentran donde meter la tarjeta para pagar. Y hala, entre que si, que no, un carril parado cinco minutos por un gañán! (De hecho yo en los peajes españoles huyo de los carriles en que hay coches con matrícula extranjera, lío medio garantizado...)

Lo he pensando tantas veces que hasta se me ha ocurrido la solución: en los carriles exclusivos del Via-T debería haber la posibilidad de meter la tarjeta de crédito, para que todos "despistados" no bloquearan el carril y pudieran seguir adelante. Eso si, al pagar con la tarjeta de crédito en estos carriles exclusivos se le hace un cargo de 50 ó 60 euritos y se le dispensa un dispositivo Via-T de prepago cargado con sus 50 ó 60 euros y asunto arreglado.
 
Yo, hasta ahora, con el coche nunca he pasado por los peajes reservados a los camiones, pero en este puente de diciembre tendré que pasar por el de Madrid con la cv y quizás para ir más tranquilo utilice estos por ser un poco más anchos... Y se me ocurre una duda quizás absurda que casi me entra la risa plantearla... la cabina para pagar está a la altura del turismo o tendré bajarme y saltar? Jejejejejejeje
 
tienen dos ticket... te calculan la altura y te sacan el ticket segun la altura de tu vehículo.

algunos, o casi todos, tienen un boton por si sale por arriba, y te sale el ticket por abajo.

o si no te bajas y saltas.
 
Perdón se paga por ejes.
Y segundo

Estás cabinas son de teletac

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Esa pregunta me la he hecho yo unas cuantas veces... ¿que tiene en la cabeza uno de esos coches que se meten por el carril azul del Via-T (antes llamado Teletac) sin tener el aparatito? Se quedan parados en medio, y lógicamente no encuentran donde meter la tarjeta para pagar. Y hala, entre que si, que no, un carril parado cinco minutos por un gañán! (De hecho yo en los peajes españoles huyo de los carriles en que hay coches con matrícula extranjera, lío medio garantizado...)

Lo he pensando tantas veces que hasta se me ha ocurrido la solución: en los carriles exclusivos del Via-T debería haber la posibilidad de meter la tarjeta de crédito, para que todos "despistados" no bloquearan el carril y pudieran seguir adelante. Eso si, al pagar con la tarjeta de crédito en estos carriles exclusivos se le hace un cargo de 50 ó 60 euritos y se le dispensa un dispositivo Via-T de prepago cargado con sus 50 ó 60 euros y asunto arreglado.

Pues en los Via-T de Madrid, en casi todos se puede utilizar la tarjeta, digo en los de uso exclusivo Via-T

Y vas tu detras con tu aparato, y to toca esperar los 5 o más minutos, no por que el de delante sea un gañan como alguien dice que se ha despistado. Si no, por que es el puto amo de la carretera o el listo de los cojones, y el no espera a pasar por donde debe, y joroba a todo el mundo. Estos casos los sufro muy a menudo.

Otro cantar es el de los carriles para vehículos altos en los peajes, no es normal, que cada peaje, tenga el paso para camiones, autobuses, vehículos con altura superior a 2 metros, en una zona diferente, unos derecha, otros a la izquierda, cuando voy con la CV me acojonan un poco los peajes que no conozco, pues es una movida seria cruzarte de un lado a otro, cuando no tienes claro por donde pasar. Lo normal sería por la derecha, el paso a estos vehículos, pero no siempre es así. En fin...
 
En Francia se paga por altura, por eso están limitados. Si llevas una plegable por allí ¡pasa por el de los coches!

Nosotros solemos ponernos detrás de autobuses o camiones por lo que cuenta latumba, aparte de ser menos, normalmente lo llevan todo preparado.


edito:

Y cuando voy con caravana, me bajo del coche para pagar, no es tanto tiempo como el que pierdes si no te bajas y se te cae el dinero o la tarjeta debajo del coche...
 
Puedes pasr por cualquier carril siempre que no exista una barra que limite la altura. A veces no se fija uno en ello y hay que cambiar de carril a tiempo.
Lo que siempre intento es pasar por donde el pago sea atendido por un operario, aunque pague con tajeta, ya que casi sienpre los sensores del suelo detectan 3 ejes y te cobran como un camión. Ojo a esto!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com