Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes en Francia

beto6489

calladit@
Buenas tardes, alguien puede explicarme como funciona el tema peajes en Francia?, viajo con caravana, es mejor pasar por manual o automático? tarifas? sirve el Via-T? gracias por compartir vuestras experiencias en este sentido.
 
yo paso por los de tarjeta, pero como mi caravana mide justo 220, a veces me tarda hasta 30 segundos en darme la clase que soy, y ya me van pitando los de atrás...
 
Buenas tardes, alguien puede explicarme como funciona el tema peajes en Francia?, viajo con caravana, es mejor pasar por manual o automático? tarifas? sirve el Via-T? gracias por compartir vuestras experiencias en este sentido.
Arriba a la derecha tienes un cajetín de búsqueda donde poniendo peajes+Francia y clickando en título vas a encontrar información para entretenerte horas y horas.
 
Por cualquiera que te pase de alto puedes pasar, manuales ya apenas quedan en Francia ni en ningún sitio.
 
Buenas tardes, alguien puede explicarme como funciona el tema peajes en Francia?, viajo con caravana, es mejor pasar por manual o automático? tarifas? sirve el Via-T? gracias por compartir vuestras experiencias en este sentido.
Por automático tardas menos, y hasta te llevas la sorpresa que pagas como turismo normal, y no el recargo de +50% que se paga allí por vehículos con mas de 2m. de altura.....
 
El viaT de las narices......
Hace tiempo entro por el carril del viaT y naturalmente no me da tiquet.
Al salir, no me lee el viaT y no me abre la barrera, y yo sin tiquet ¿que hago?
Pulso el timbre y me sale una señorita, muy amable ella, y me dice que ponga el cacharro dentro de un orificio ( ya pensais en lo mismo......), con el codigo de barras hacia arriba, se ilumina el artefacto y me dice que ya está.
Yo le pregunto : ¿esto ocurre a menudo? y me responde que algunas veces.
Entre todo el lio, una cola detras......
Y yo me pregunto ¿si me pasa esto en Francia?
El viaT me lo regaló el banco, pero lo tengo en el cajon a buen recaudo. No se si lo volveré a usar.
 
El Via-T no funciona en todos los peajes de Francia. Mira en la información de Via-T donde lo aceptan.
El Via-T ez comodísimo. Yo lo uso siempre que puedo.
 
Ya que estamos en el tema de pagar y peajes, alguno sabe cómo calcular lo que vale la categoría 2 ( que es la que nos toca a la mayoría en Francia) por ejemplo de aquí a Italia. Gracias
 
Yo te lo puedo confirmar. Yo tengo el Bip&Drive, que solo lo activo cuando viajo y funciona perfectamente en Francia, España y Portugal.
 
Yo hablé con Vía T y me dijeron que con caravana no vale, alguien puede confirmar que lo ha usado con Cv

Yo lo llevo usando desde hace años con caravana, suscrito con Bip&Drive
 
a mi en mis tiempos me dijeron que no se podía usar el BIP&Drive con la caravana con francia.

el motivo es muy sencillo, tu pasas y a la máquina del peaje no le ha dado tiempo a medirte la altura, y puede que no te cobren la clase adecuada.

ahora... cada cual, pues que haga lo que quiera con esa info.

No creo que a nadie le llegue una multa por que su sistema de peja no haya podido medirte la altura.
 
a mi en mis tiempos me dijeron que no se podía usar el BIP&Drive con la caravana con francia.
el motivo es muy sencillo, tu pasas y a la máquina del peaje no le ha dado tiempo a medirte la altura, y puede que no te cobren la clase adecuada.
ahora... cada cual, pues que haga lo que quiera con esa info.
No creo que a nadie le llegue una multa por que su sistema de peja no haya podido medirte la altura.
Yo no he visto nunca en ninguna autopista que en los peajes automaticos dirijan a los vehiculos con caravana hacia una entrada determinada. Ni tampoco que el uso del viaT o bip&drive este restringido.
En los manuales, los que se paga con targeta, creo que sí.
Por cierto, los de targeta, la mayoria son contactless.
Luego, si ellos no pueden medir el vehiculo, es su problema.
 
Ya que estamos, aprovecho el tema para preguntar.... Este fin de semana igual nos vamos con la autocaravana a la zona de biscarrose y, he leído lo de las categorías por alturas. Mi AC es de 2,90 de altura, pero, con el aire ya mide más de 3m. En sitios leo que si te ponen en otra categoría, llamas por el interfono de la cabina y te la cambian. Por otros lados veo que, ajo y agua y pagas categoría 3... A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias familia!
 
Así es leí hace tiempo que debías de comentar algo como camping car, pero míralo bien e infórmate bien. debe ser por el tema de camiones si no llamabas te la comías con patatas.
 

esto he encontrado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com