Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes en Francia

a mi en mis tiempos me dijeron que no se podía usar el BIP&Drive con la caravana con francia.

el motivo es muy sencillo, tu pasas y a la máquina del peaje no le ha dado tiempo a medirte la altura, y puede que no te cobren la clase adecuada.

ahora... cada cual, pues que haga lo que quiera con esa info.

No creo que a nadie le llegue una multa por que su sistema de peja no haya podido medirte la altura.
Para contestar a la pregunta, hoy he mirado las facturas del viaje del año pasado hasta Normandía y Nord-Pas-de-Calais y en todos los peajes en los que pasé con la caravana me cobraron clase 2. De hecho, el Puente de Normandía, que lo hice un día con el coche y otro con el coche+caravana me cobró perfectamente clase 1 la primera vez y clase 2 la segunda. Les da tiempo de sobra a medirte la altura.

Ahora también te digo que en algunos peajes se toma su tiempo en realizar la medida y como vayas un pelín más rápido de lo debido te toca frenar delante de la barrera por miedo a dar. De hecho "jugaba" con las niñas a ver si tenía los nervios suficientes para aguantar sin frenar al llegar a la barrera: ellas ponían Highway to Hell de AC/DC y hacia la barrera...En los peajes más perezosos pocas veces aguantaba sin tocar el freno, pero era frenar y levantarse la barrera. Nunca tuve ningún problema.
 
Yo llevo el vía T de bip and Drive y sin problema. Eso sí, en los peajes de Francia me tarda en subir la barrera unos cuantos segundos, en los de España no. Aprovecho para comentar, ya que veo a veces como utilizan el vía T con la mano, que el aparato funciona mal a través del cristal por los componentes que tienen entre las láminas. Por eso hay zona específica con una banda con formas negras a la altura del retrovisor que es donde hay que ponerlo.
 
Las categorias son tal como habeis dicho, hasta 2 m classe 1 y de 2 a 3 metros classe 2.
Los porticos de detección son de diferentes tipos, los modernos tienen una cèl·lula de deteccion de la altura, pero los antiguos tienen unas cadenitas, si superàs en poco los 2 metros, como es mi caso, 2,26 m si pasas despacio, no te detecta y pagas como clase 1.
Me lo explicaron unos colegas franceses y lo he probado varias veces funcionandome.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com