Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes en Portugal

beto6489

calladit@
Buenos dias, he estado mirando por foros y hay diversidad de opiniones en cuanto a que hacer respecto a los peajes en Portugal, ya que no son físicos, son arcos situados en las carreteras y te van cobrando, mas o menos como en paises nordicos, que experiencia teneis vosotros al respecto? hay quien declara el vehiculo por internet y ya esta registrado y hay quien no ha declarado nunca el vehiculo y por lo tanto no ha pagado ni un solo peaje, gracias por vuestras aportaciones.
Tambien parece ser que funciona diferente dependiendo de porque zona de Portugal entres al pais, parece ser que cuando llegas a la frontera dividen la carretera en dos, los autoctonos y los turistas, si pasas por la de autoctonos no te para nadie, si vas por la de turistas, te paran para darte de alta en el sistema.
 
Hay mucha información sobre ello en este foro.

El último hilo con información actualizada al respecto es este:


Te aconsejo lo repases entero porque tienes hasta el mapa con los dos tipos de autopistas por su sistema de cobro.
 
Bueno de momento la aportación de Carlos ha sido estupenda, ya que nuestra primera parada es en el Lisboa Camping para utilizarlo como base e ir a visitar con la calma Lisboa sin necesidad de coger el coche particular, una pregunta mas por si alguien lo sabe, se puede llevar mascota en el autobus (en su correspondiente mochila), perrito de 5kg.? gracias.
 
Mientras no sea un PPP y vaya en su transportín o mochila homologada, sin problemas.

 
Última edición:
Vivo en Huelva y tenemos una parcela con caravana fija en el camping de Fuseta, voy cada fin de semana por estas fechas y muchas de las veces he pillado por la autopista del algarve, jamas he pagado y lo vengo haciendo desde que pusieron el dichoso peaje, ni yo, ni mis hermanas, ni varios amigos que conozco.
Esta es mi experiencia y asi se la he contado....
 
Pues yo una vez me "colé" por Ayamonte sin registrarme y me salí en el desvío de Tavira. Justo después del primer arco de cobro, y pensé que no pasaría nada.
A los pocos meses me llegó una carta al buzón de una empresa de Madrid de "asusta viejas", perdón por la expresión. Reclamándome 90€ por la multa de Portugal, nunca la pagué ni me enviaron más cartas.
Pero me advirtió un portugués con el que comenté el tema, que muchas veces. Si después de la multa, vuelves con el mismo vehículo y te registras vinculando matrícula con tarjeta de crédito te la cargaban. No lo comprobé, ya que ese vehículo lo vendí y con el que compré después si lo vinculé y pagué religiosamente los peajes.
Hay de todo sobre los peajes de Portugal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com