Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes en Portugal

Colon2

timid@
Hola tengo dudas sobre peajes en Portugal, entrando por el algarve se puede registrar la tarjeta de crédito y al pasar por los postes te van cargando el peajes, pero mi duda es que como voy a seguir asta pozo del ingles que ocurre con los peajes de la autopista ¿ me lo cargan directamente o tengo que pagar en los peajes?
 
Una vez que registras una tarjeta y una matricula, cada vez que pases por un pórtico con cámaras, te leen la matricula y te van engordando la receta....
 
Una vez que registras una tarjeta y una matricula, cada vez que pases por un pórtico con cámaras, te leen la matricula y te van engordando la receta....
Si eso lo se, lo que ocurre que al subir asta Lisboa ya no hay pórticos si no peajes y de ahí mi duda si se pasa y lo cargan o hay que pagar en las cabinas
 
En portugal existen dos tipos de peajes.
Uno clasico como aquí, que se va pagando con targeta o telepeaje a medida que vas pasando. Esto corresponde a la red de autopistas de peaje.
Y otro que se paga automaticamente al pasar por debajo de los arcos, que corresponde a la red de autovias.
Para este ultimo tienes que asociar la matricula del vehiculo con tu targeta en los lugres que hay a la entrada del pais, o bien usar directamente el parato de telepeaje, con lo que con esto ultimo no tienes que hacer nada ya que te lo carga directamente.
Aquí tienes la informacion detallada.
 
entrando por el algarve se puede registrar la tarjeta de crédito ?

Si, hay un lugar para ello.
1501078165_peaje-electronico-1.png
 
Si eso lo se, lo que ocurre que al subir asta Lisboa ya no hay pórticos si no peajes y de ahí mi duda si se pasa y lo cargan o hay que pagar en las cabinas
Ahhmmm, eso ya lo desconocia. A mi me lo ponia donde das tus datos cuando lo hice para ir a Aveiro...
 
En portugal existen dos tipos de peajes.
Uno clasico como aquí, que se va pagando con targeta o telepeaje a medida que vas pasando. Esto corresponde a la red de autopistas de peaje.
Y otro que se paga automaticamente al pasar por debajo de los arcos, que corresponde a la red de autovias.
Para este ultimo tienes que asociar la matricula del vehiculo con tu targeta en los lugres que hay a la entrada del pais, o bien usar directamente el parato de telepeaje, con lo que con esto ultimo no tienes que hacer nada ya que te lo carga directamente.
Aquí tienes la informacion detallada.
solo una pequeña corrección...todas las carreteras donde se paga peaje en Portugal, son todas autopistas. Las autovias (IPs) no se pagan. Las autopistas que se pagam automaticamente al pasar por debajo de los arcos eran gratis en la "época de las vacas gordas", pero con la crisis de la deuda pública, la troika exigió que las autopistas tenian que ser cobradas y lo más rápido posible. Pronto crearon este sistema de pago de mierda, que era el más rápido y barato que se les ocurrió.
 
Cuando vamos siempre en la frontera (solo hay varios puntos creo que 4 en toda la frontera) pasamos los datos por la maquina que tienen y a correr, veo después los cargos en la tarjeta y no tienes que estar haciendo colas para pagar.
Si no lo haces después te llega la factura con la multa, eso ya es caro.
Tienes que entrar por la autovía española
 
Los peajes normales los pagas como aquí, sacas el tiquet y lo pagas a la salida.
En Portugal, tenemos um dispositivo automatico en el coche (via verde) que sirve para pagar las autopistas en Portugal y en España...vosotros no teneis algo similar a ésto, que permita pagar las autopistas en los dos países?
 
@Colon2, no ha cambiado nada en tres años...

 
En Portugal, tenemos um dispositivo automatico en el coche (via verde) que sirve para pagar las autopistas en Portugal y en España...vosotros no teneis algo similar a ésto, que permita pagar las autopistas en los dos países?
Si lo tienes si, sirve para los dos tipos de peaje de Portugal, pero si no tienes el aparato los peajes de vía verde tienes que pasar por el manual, si quieres pagar claro, también puedes pasar por la vía verde sin barrera y que sea lo que dios quiera.
 
Gracias a todos ya me queda claro, este foro es increíble

Pregunta en tu banco las comisiones. Yo tengo tarjeta de crédito y de débito. La primera tiene comisiones por uso en el extranjero, la segunda no. Así que cuando he ido he registrado la de débito.
Una amiga mía tenía un comisión mínima de un euro y pico por cada compra con la de crédito, no lo sabía y la registró para pagar en los arcos. Cuando le llegó el extracto del banco tenía una buena mordida en comisiones pues cada pocos km hay un arco de esos y cada arco que pasaba lo consideraron una compra.
 
Hola,

Para nosotros Portugal es un destino habitual, con y sin caravana.
Hemos optado por telepeaje por comodidad y, en determinados momentos, rapidez.
 
Para tele peajes, Via-T o Via-Verde, si no queréis recurrir a vuestro banco, os recomiendo Bip&Dive Via-T Bip&Drive • Telepeaje en autopistas de España, Francia y Portugal Yo lo tengo desde hace varios años y me va muy bien, y eso que soy usuario ocasional de peajes.

Este dispositivo que te mandan a casa es válido para España, Francia y Portugal, el pago es con carga a tarjeta de crédito y hay dos modalidades de pago por uso. Puedes pagar una cantidad cada mes o solo en el mes de utilización.

Además puedes pagar los parking que estén asociados al sistema de Bip&Drive mediante lectura automática de matrícula a la entrada y salida del parking si lo deseas activar. Si te descargas su App dispones de descuentos en combustible en determinadas gasolineras asociadas.

El dispositivo lo puedes utilizar en cualquier coche que quieras indistintamente puesto que el tele peaje recibe la señal del dispositivo y carga el peaje a la tarjeta del banco que tengas grabada en el sistema de Bip&Drive.

Saludos y Suerte.
 
El Bip&Drive, en segun que entidad bancaria, si eres cliente y les lloras un poco, igual te lo regalan.
Como las targetas de credito, si les conviene no te lo van a cobrar.
Lo digo porque es mi caso.
Es mas, el aparato, como las targetas de credito, tiene fecha de caducidad y antes de caducar te mandan otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com