Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes en portugal

Moisesjorge

calladit@
Buenas, estoy preparando mi viaje para irme a Lisboa el sábado desde Madrid, y me han comentado que en Portugal han cambiado el sistema de peaje, y que hay que pagar 90 Euros en un telepeaje sea que los gastes o no.
¿Alguien puede aclararme el asunto?
Por desgracia he conducido algunos años en Portugal y no me apetece aventurarme por carreteras secundarias con la cv.
Saludos y gracias.
 
Yo no sé como te habrán sido de útiles los enlaces anteriores pero te comento mi experiencia de este mismo verano, por si te sirve de algo.
En absoluto es obligatorio pagar el telepeaje, yo de hecho no lo pagué aunque me hubiera salido más barato hacerlo, todo en función del vehiculo que tengas y los trayectos que realices. Para que te hagas una idea, que yo me acuerde; todoterreno Cascais-Lagos 40€ el trayecto con peaje, Lagos-Badajoz 60€ Cascais-Lisboa 4,80€, Turismos la mitad de esas cantidades.
Otra indicación, con el Telepeaje te ahorras las colas, que en algunos casos pueden ser largas como en el Puente que atraviesa el rio Tajo hacia Setubal.
Un saludo.
 
Peajes en Portugal

Peajes en Portugal

Mi experiencia de hace unos días (volvimos el 27) por si le sirve a alguien. Autopista de Peaje Setubal-Badajoz, Suzuki GV+caravana unos 14 euros, tened cuidado de que os apliquen la tarifa tipo 1, en la página de Brisa se teclea la marca y el modelo de vehiculo y te dice el tipo a aplicar, desplazamientos por el Alentejo, Lisboa y alrededores, Queluz, Sintra, Cabo da Rocha, Sierra de Sintra etc. y vuelta por Cascais, por la costa, 0 euros, poniendo en el GPS evitar peajes. Puente 25 de Abril, entrada a Lisboa 1,45 euros el citado coche con la caravana, salida de Lisboa por el mismo puente 0 euros. Puesto al habla con la oficina de Turismo de Portugal en Madrid, antes de ir, me comentaron que los telepeajes de momento sólo se aplican por el Norte. Más datos: camping Montsanto en Lisboa magnífico, en esta época tranquilidad absoluta, vigilancia, control de acceso con tarjeta magnética personalizada que luego te regalan de recuerdo, parcelas con un trozo de cemento para colocar la caravana, mesas de madera y bancos junto a la parcela, asi como la toma de corriente, el agua y el fregadero, muchísimo arbolado, cesped piscina bastante grande, varias estatuas por el camping, etc. etc.
Camping de Outao, mágnífico emplazamiento, pero.... la masificación de caravanas estables le hace parecer un gueto, nos quedamos a la entrada frente a recepción, las calles para acceder a las parcelas tienen un buen bordillo apenas rematado con un poco de cemento y las calles (salvo las de tránsito) son tan estrechas que hubiera tenido que aparcar la caravana a mano, lo utilizamos como parada técnica de una noche para recorrer la zona, Sesimbra, Cabo Espichel etc. Se empeñaron en quedarse, a pesar de pagar por adelantado, con un "Cartao" de identidad, ante mi negativa, ya que el DNI tiene que ir conmigo y el Carnet de Conducir idem. para no liar el tema porque había gente esperando les dejé la cartilla del seguro española :( , luego un señor me aclaró que la policia portuguesa se lo exige y si no los sanciona, por lo visto en Portugal funciona para estos menesteras el carnet de campista.
Sin embargo ni en Lisboa ni en otros camping de Portugal (el mismo Monsanto) o Francia me ha pasado algo parecido.
Espero no haber dado el tostón.
Saludos cordiales desde Málaga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com