Webcampista.com

mucho más que un foro

peajes francia

calimoca

timid@
en varios sitios he leido que son caros y el pago se tiene que hacer en efectivo, que no aceptan tarjetas...alguien me podria informar...gracias
 
Son caros, te cobran por caravana y por coche, con la visa vas a todas partes. Nosotros casi todo lo pagamos con visa, algunos camping no la aceptan.
Saludos
 
hola Ana, nosotros vamos con tienda, nos podrias decir mas o menos por cuanto sale desde irun a Paris?...gracias
 
Hola calimoca si calculas la ruta con via michelin le pones con peajes hay uma opcion que te salen todas las indicaciones y hay te pone el coste de los peajes
 
Se paga por altura, los coches solos no pagan tanto como la caravana. La tarjeta que sirve es la de PIN, no la de firmar.
 
pues te sale por un paston... uno de los buenos.. pero se paga con tarjeta.

si te sirve de referencia, hasta capbreton me salio a 7€... y está al lado.

calcula unos 1€ cada 10Km

Un saludo
el menda.
 
hola Ana, nosotros vamos con tienda, nos podrias decir mas o menos por cuanto sale desde irun a Paris?...gracias

Si vas con coche sólo, quizá te puedas permitir ir por Nacional, sin peajes.

Yendo con caravana no es lo más recomendable. Incluso puede salir más caro, ya que hay cien mil rotondas. Sólo parar el conjunto coche-caravana y volver a lanzarlo a la velocidad media, para volver a parar 700 metros más adelante, ya hacen rentable la autopista. Eso sin contar el tiempo.

Existen alternativas con nacionales de doble carril que te pueden quitar algunos km de peaje. Coger la A20 es una de ellas. Pero no son demasiados KM de autovía y luego vuelves a una nacional sin arcén ni nada.

Saludos.
 
si tiens que ir de irun a paris.. autopista... si no no vas a lllgar en la vida...

francia no es como la españa del trigo, en la cual las nacionales pasan por llanuras hinospitas...

francia está lleno de villas, casas y nucleos urbanos, por lo que la velocidad de 50Km/h va a ser casi siempre la correcta.


Además, les funden a multas, por lo que al final, la gente va a 50km/h sela la zona de 90 o no.
 
Lo siento, como en España no, sé que hay zonas donde se pagan muchos peajes, pero en otras apenas, el año que fuimos nosotros (con caravana), apenas estábamos a mitad de camino y nos dio la impresión de haber pagado más que en todas las vacaciones en España. Tanto fue que le pusimos al GPS que esquivara los peajes y nos fuimos por nacional. Sea como fuere, no encontramos tantas rotondas, y como en autovìa no necesitamos ir a 130km/h (allí se puede) pues la velocidad no fue tan diferente, aunque sí menor, claro.

Pese a esta experiencia, en coche creo que iría por autopista, verás que risa cuando vayas a repostar.

Edito: El.paisaje fuera de la autopista es preciso, para ir con tiempo. Al menos en la parte del Loira, no sé si habrá alguna zona más seca como pueda ser Castilla, con kilómetros y kilómetros de "nada".
 
eso es otra.,.,.. desde bourdeaux... que couriosamnete lo tienes que bordear :D .... entras ya con ticket, y no sales hasta paris. las gasolineras dentro a 1.50. fuera a 1.10.,, algunas.
 
eso es otra.,.,.. desde bourdeaux... que couriosamnete lo tienes que bordear :D .... entras ya con ticket, y no sales hasta paris. las gasolineras dentro a 1.50. fuera a 1.10.,, algunas.


no tienes porqué ir de tirón a paris por la pista.

pista desde irun a BORDEAUX y rodearlo hasta la salida 39b direccion ANGOULÈME (no hay ni una sola rotonda y bastantes tramos con doble carril). la rodeas y enfilas dirección LIMOGES (carretera de un carril pero en buen estado). en limoges enfilas la A20 hasta VIERZON (autopista gratuita). cuando llegues a vierzon ahi si que te recomiendo coger la A71 a ORLEANS y empalmas con la A10. te puedes salir en la salida 13 ARTENAY y desde alli tirar por la N20 a enganchar con el periférico de paris, N104 o N86.

si mi memoria no me falla hay un ahorro de unos 40 euros con respecto a ir por la autopista desde irun hasta paris. eso yendo sólo con el coche. y sólo de ida

si miras la diferencia yendo con la caravana igual te da un mal.
 
Y si alguno subís desde el Mediterráneo, o vais al Centro-Este de Francia, es recomendable coger la Méridienne (A75), la que va de Béziers a Clermont-Ferrand y es gratuita (excepto el muy acojonante viaducto de Millau). Para subir a Paris te ahorras un pico, y además el paisaje (Aveyron, Auvernia) es una pasada.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
tengo la sensación de que estamos siendo "demasiado ROTUNDOS" en algunas afirmaciones... no todo es blanco o negro...

es cierto que las autopistas francesas son caras, pero que también hay alternativas, como algunos compañeros que veo que si han circulado por Francia están diciendo,,, la Meridien (A75) es un buen ejemplo... y también hay bastantes autovías de doble carril, gratuitas... y lo de las rotondas tampoco es para tanto... sin prisas se pueden hacer muchas rutas, mas agradables y bonitas y desde luego mas baratas...

la ruta para subir a Burdeos, tiene alternativas... aunque se hace mas rápido por la autopista, es cuestión de valorar....

Salirse de las autopistas, para llenar el deposito y de paso comer ... por ejemplo, es un buen método de ahorro...

Yo no se mas que nadie, pero la experiencia de viajar por todos los departamentos sin prisas, es una sensación muy agradable ....
 
Ojo que antes desde Irun a burdeos no se pagaba Ahora la han hecho autopista y se paga
Yo hace sobre 4 años estuve y no pague autopista lo hice todo el trayecto por nacionales y iba solo con coche y no encontré tantas rotondas como algunos dicen
 
Vamos por partes.
Las autopistas francesas si vas solo con coche no son mas caras que las de aqui. Por desgracia los que vivmos en Catalunya ya sabemos lo que es.
Si vas con caravana o autocaravana el precio se incrementa en un 50% sobre la tarifa del coche.
Si vas con la idea de cruzar Francia y ya esta, te recomiendo sin dudas coger la autopista. En Francia la mayoria de ciudades/pueblos no tienen variantes y hay que cruzarlas por el medio. Ahhh, y tampoco hay cruces, solo rotondas.
Esto es lo que te puedo aportar despues de muchos viajes.

Te dejo un enlace donde se recomiendan rutas alternativas a la autopista:
http://www.francisco-colet-viajesycaravaning.com/como-cruzar-francia.html
 
Yo........como dice el amigo Manuel (Rocinante)........soy rotundo cuando viajo por Francia...............con caravana.........SIEMPRE..........autopista........para mi 500 km, son cinco horas...........y siempre que voy de origen a destino.....pernoctas.........

Ahora bien, cuando me desplazo con el coche solo para visitas.....zonas............me gustan lo pueblos, las rotondas y hablar con sus gentes.

Saludos.
 
Se paga por altura, los coches solos no pagan tanto como la caravana. La tarjeta que sirve es la de PIN, no la de firmar.

Yo estuve en semana Santa por la zona de Biarritz y en la autopista me cogieron la tarjeta de firma. De hecho en las autopistas no hay conexión directa con las terminales bancarias como ocurre con los comercios. Si no se formarían unos atascos tremendos. Se graban y luego día a día se pasan los movimientos de cada terminal.
Saludos y a viajar
 
Yo estuve en semana Santa por la zona de Biarritz y en la autopista me cogieron la tarjeta de firma. De hecho en las autopistas no hay conexión directa con las terminales bancarias como ocurre con los comercios. Si no se formarían unos atascos tremendos. Se graban y luego día a día se pasan los movimientos de cada terminal.
Saludos y a viajar

Pues mejor, no recuerdo tener pegas, iba con pin. Lo que sí recuerdo es que en las gasolineras te cargaban el máximo, te pegabas el susto si no lo sabías (mi caso) y luego "te lo devolvían" o algo así, que a mi me acongojó...
 
Se paga por altura, los coches solos no pagan tanto como la caravana. La tarjeta que sirve es la de PIN, no la de firmar.

El año pasado estuvimos nosotros en Francia y pague con VISA sin PIN, lo mismo ha cambiado este año...
 
Pues mejor, no recuerdo tener pegas, iba con pin. Lo que sí recuerdo es que en las gasolineras te cargaban el máximo, te pegabas el susto si no lo sabías (mi caso) y luego "te lo devolvían" o algo así, que a mi me acongojó...
Efectivamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com