Webcampista.com

mucho más que un foro

"Peazo" invento lo del taladro para subir y bajar las patas

Pues elegid bien el taladro pues yo tengo un Black&Decker de 12v. y con la batería cargada a tope no me baja completamente ni siquiera una pata de la Fendt. Se ve que al ser reforzadas necesitan más fuerza que la que ofrece el taladro.
Y teniendo ya un taladro a batería no voy a comprar otro sólo para eso :( (y sin la seguridad de que funcione)

De momento a mano.

Un saludo.
 
Yo lo compré de 14.4V y con dos baterías, por que claro, siempre se agota cuando estás por la mitad, como el gas de la bombona a media ducha... Para patas no reforzadas, va muy bien.

Lo de que sea a batería es por ser menos engorroso que andar enchufando y tirando de cable, además yo primero acampo ponindo las patas y después busco la electricidad.
 
yo la verdad es q todavia no he estado en ningun camping pero el taladro electrico se puede enchufar al enchufe de la manguera y no tenemos q estar pendientes de si tenemos bareria o no, pensad cuando vayamos a por la cv. despues de 3 meses sin cogerla, lo q menos es q esté cargada la bateria del taladro, aparte un taladro a 220v siempre irá mejor q uno a 12v ó 14v.
 
Como sé si el taladro tiene embrague ?????
Y donde "dice" cual es la fuerza de torque ?????

Gracias por tu ayuda

Mapicaca, los que son de baterías casi el 100% llevan embrague, ya que se suelen utilizar para atornillar/desatornillar y si no tuviesen embrague traspasarias la madera, para saber si lo tienen, solo tienes que mirar que tienen un anillo con unos números, esta es la fuerza que aplicará el taladro como máximo, si la fuerza ejercida es mayor se desbloquea y suelta.... mira te pongo unas imagenes

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1031-taladros.jpg



La fuerza de torque no lo veras reflejado en ningún lado, ya que esa característica no viene especificada de fabrica, pero después de usar unos cuantos, te aseguro que los Black&Decker son los que mas fuerza ejercen.... claro siempre mirando que al menos sean de 14v, si son de mas voltios mejor.....:toothy7:... y como te comente siempre hablando de estos que son mas bien para uso casero/semi profesional, ya si nos vamos a grandes cacharros, nos podemos encontrar con una Hilti a baterías, que es capaz de abrir un agujero de 50 mm en una pared de hormigon y sin inmutarse....:bounce:

16344.jpg


Claro ya estamos hablando de maquinas profesionales, con baterías de 36 V, y de precio........:-|... bueno con decirte que la broca que lleva esta puesta vale 320€... solo la broca....:-|
 
Pues elegid bien el taladro pues yo tengo un Black&Decker de 12v. y con la batería cargada a tope no me baja completamente ni siquiera una pata de la Fendt. Se ve que al ser reforzadas necesitan más fuerza que la que ofrece el taladro.
Y teniendo ya un taladro a batería no voy a comprar otro sólo para eso :( (y sin la seguridad de que funcione)

De momento a mano.

Un saludo.

Cifu, debería de poder bajar y subir las patas reforzadas tambien, claro es de 12v, pero eso no quita para que pueda bajar al menos 2 o 3..... incluso las 4.... yo tengo uno muy antiguo, que ya tengo que jubilar, es a 8v y me baja las 4 patas, lo que pasa que el la cuarta ya va a pedales, bueno yo no las tengo reforzadas, pero el husillo debería de correr igual en las reforzadas que en las normales.....:-|..... una pregunta..... ¿cada cuanto tiempo engrasas el husillos y los cabezales de los husillos? :)... yo recomiendo hacerlo cada 6 meses con lubricante de cadena de moto o con cualquier lubricante de silicona.

e427_1.JPG
 
yo la verdad es q todavia no he estado en ningun camping pero el taladro electrico se puede enchufar al enchufe de la manguera y no tenemos q estar pendientes de si tenemos bareria o no, pensad cuando vayamos a por la cv. despues de 3 meses sin cogerla, lo q menos es q esté cargada la bateria del taladro, aparte un taladro a 220v siempre irá mejor q uno a 12v ó 14v.

Cadiz, claro que te podría valer uno a 220v, es mas yo no me he comprado todavia uno nuevo por eso mismo, porque estoy buscando uno que me apañe...... peeeeeeero recuerda, si además es a 220v con mas motivo tiene que llevar embrague, si no, te rompera la muñeca seguro al llegar al final de carrera el husillo si no tienes mucha maña con esto aparatejos, y por su puesto marcha atrás y velocidad variable....

Y encontrar un taladro a 220v con estas características te puede salir la cosa de 250 € para arriba....

makitapladur.jpg
taladro5.jpg


Aunque otra solucion seria comprar el embrague por separado....

144904.jpg


Pero tendriamos un problema luego para poder meter la boca de la llave.....:-|
 
Cifu, debería de poder bajar y subir las patas reforzadas tambien, claro es de 12v, pero eso no quita para que pueda bajar al menos 2 o 3..... incluso las 4.... yo tengo uno muy antiguo, que ya tengo que jubilar, es a 8v y me baja las 4 patas, lo que pasa que el la cuarta ya va a pedales, bueno yo no las tengo reforzadas, pero el husillo debería de correr igual en las reforzadas que en las normales.....:-|..... una pregunta..... ¿cada cuanto tiempo engrasas el husillos y los cabezales de los husillos? :)... yo recomiendo hacerlo cada 6 meses con lubricante de cadena de moto o con cualquier lubricante de silicona.

e427_1.JPG

Hola José Luis, lo cierrto es que no los he engrasado nunca, pero el tema del taladro lo probé con la caravana recién estrenada, hace casi dos años y no pudo con ellas.
He estado mirando en la web de Black&Decker y hay una diferencia enorme en cuanto al par de apriete de los taladros, desde 9 Nm de un taladro ligero de 12v (probablemente el mio) pasando por 16 o 20 Nm para uno también de 12v pero de gama "uso general" hasta 34 Nm o más de uno para "uso intensivo". Y si hablamos de más voltios pues imagina.

Un saludo y me apunto lo del engrase, gracias.
 
Cadiz, claro que te podría valer uno a 220v, es mas yo no me he comprado todavia uno nuevo por eso mismo, porque estoy buscando uno que me apañe......

José Luis, muchisimas gracias por tus aclaraciones.

Han entrado en "juego" los taladros a 220. Según tu experiencia / conocimiento que es mejor a 220 o 12-14-18v.

Cuando dices que no has comprado uno por eso mismo, que estás pensando en comprar ????

Gracias de nuevo ... y saludos desde Cáceres
 
Efectibamente todo lo que sea trabajar y realizar el menor esfuerzo es lo aconsejable, tambien puedes utilizar despues de bajar las patas hasta tocar en el suelo una llave autocler, me esplico, brazo de carraca Izda--Derecha,adaptador largo y vaso de 19, con esto el esfuerzo que se hace en las patas con la manivela para nivelar se reduce bastante, puesto que con la carraca solo realizas un esfuerzo , lo que con la manivela convencional tienes que jirar 360 grados , con lo que con la autocler con 90 es suficiente y ademas con una sola mano, asi lo hago yo y te digo que se nota bastante la reduccion de esfuerzo para nivelar y dejas la cv perfectamente "nivelaita".
 
Para los que vivan en ciudades grandes.
Hace unos días compré en un Cash Converter, casa de venta de segunda mano, un taladro Bosch "profesional" (la linea azul), inalámbrico, con percutor por 110 €. Completo, con cargador y 2 baterías.
Si estais interesados en herramientas buenas, podeis pasar de vez en cuando, suelen aparecer grandes oportunidades.
Y no tienen nada que ver con las maquinas de bricolaje.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com