Webcampista.com

mucho más que un foro

Pedazo conjunto

espace580

timid@
Viendo esto no se si los españoles somos muy prudentes con el tema de pesos y el resto de europeos no tanto o somos un poco " cagalindris " . Todos diriamos que para arrastrar ese tocho de caravana necesitariamos un todo terreno muy grande y el colega la arrastra con un passat gasolina supongo que sera un 3.2 cc v6 250cv , pero hay que tenerlos bien puestos para llevar ese conjunto.Por los sitios que me muevo veo bastantes conjuntos parecidos a este y casi todos son holandeses,y britanicos .¿Tendremos que cambiar la norma tan repetida de pma caravana 80% de tara del coche? ¿que pensais?,por ultimo viendo esto ya no tengo tanto miedo a que retiren los diesel SALUDOS y buenas vacaciones
 
Yo me guio por la documentacion del coche,eso si, mirando el peso real de la cv, la verdad a velocidades legales nunca noté nada raro, todo perfecto, mi coche deja remolcar 1500 y la cv cargada para salir 1400.
 
También ten en cuenta que es una doble eje muchísimo más estable que las de un eje que solemos llevar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Viendo esto no se si los españoles somos muy prudentes con el tema de pesos y el resto de europeos no tanto o somos un poco " cagalindris " . Todos diriamos que para arrastrar ese tocho de caravana necesitariamos un todo terreno muy grande y el colega la arrastra con un passat gasolina supongo que sera un 3.2 cc v6 250cv , pero hay que tenerlos bien puestos para llevar ese conjunto.Por los sitios que me muevo veo bastantes conjuntos parecidos a este y casi todos son holandeses,y britanicos .¿Tendremos que cambiar la norma tan repetida de pma caravana 80% de tara del coche? ¿que pensais?,por ultimo viendo esto ya no tengo tanto miedo a que retiren los diesel SALUDOS y buenas vacaciones

Yo diría que es un R36. Tiene un 3.6 de 300cv... De todas formas he visto hace poco en un camping una Hobby parecida con un Infiniti de gasolina.

A ésas caravanas casi se les podría poner un motor.
 
Tampoco las carreteras por las que se mueven son como las nuestras
 
El coche tiene una tara de 1.720 kg y una MMR de 2.200

La Hobby una tara de 1.700 kg, MMA de 2.000 o 2.200.

Si "leéis entre lineas" día estupendo, sin viento, calles sin trafico, sin imprevistos y conducción acorde al conjunto.

No es el conjunto mas equilibrado, ni para un novato, pero es legal y dentro de la "norma" (conductores experimentado pueden llegar a llevar un conjunto con reparto de pesos, en el que ambos vehículos pesen parecido)
 
Tampoco las carreteras por las que se mueven son como las nuestras

zoyo hombre yo he salido al extranjero y en ciertos países justo al otro lado de los Pirineos las nacionales no son mejores que las nuestras.

Eso si el conjunto es la leche
 
Joer....una cuarta más y es como mi semirremolque....ese tío seguro que tiene el carnet C....pedazo bicho
 
va pasao de peso, no puede venir a españa, radares, drones, helicoptero, radares moviles, bascula, homologaciones. etc
 
Y pasar ITV's, que pereza

Ahora sin coñas, a mi este tipo de conjuntos me encantan.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que el tema de pesos en Noruega se la juegan mas que nosotros por un simple tema de impuestos. Aqui podemos tener un cacharro mas o menos grande para tirar de nuestras caravanas, ya que los impuestos a los vehículos, nos guste o no, no son muy altos.

En noruega te pueden clavar fácilmente 4000€ del "númerito" por ese passat, con lo cual se remolca con coches mas pequeños, que al final pagan menos número, como es lógico. El conjunto va mas apretado, pero con cuidado se puede remolcar...

Y no vengais con el tema de que allí ganan mas, porque comparativamente ellos pagan muchos mas impuestos por vehículos que nosotros, porque si echas cuentas, no creo que ellos ganen un salario 20 veces superior al nuestro (que es mas o menos la cuenta de lo que cuesta el número aqui y alli.)
 
Yo personalmente creo qué es una caravana qué cuando la tienes instalada en un camping tiene qué ser una gozada las comodidades qué ofrece, pero, para rutear no debe ser nada práctico éste conjunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com