Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegatina ITV en la caravana

1274m

Participativ@
Hola a todos, acabo de pasar la ITV de mi plegable, y la verdad es que estaba como un flan porque no sabía lo que miraban, y teniendo en cuenta que la he modificado un poco, tenia mis dudas, al final han mirado lo mas importante, tema de freno de inercia, luces y estado de las ruedas, así que sin problemas, el tema es que cuando me han devuelto la documentación me han dado la pegatina de rigor, y le he dicho que era una caravana con lo que me ha cambiado la pegatina por una de adhesivo en la parte de atrás, a la pregunta de ¿Donde tengo que poner la pegatina?, la respuesta ha sido, "ponla en la ventana", jajajajajaja, mi caravana es plegable y las ventanas van ocultas, sería bueno que cada vez que me paren tenga que abrir la caravana, jajajajajaja, al final me ha dicho que la ley dice que la pegatina tiene que estar en un lugar visible, pero si la pongo en lugar visible corro el riesgo de que me la quiten en cualquier parada que haga o el el mismo camping, siempre hay gamberrillos por ahí, jejejeje, con lo cual la pregunta es clara, donde pongo la dichosa pegatina?
Un abrazo a todos.
 
Si es plegable, la deberas colocar en la parte mas alta que puedas y una vez desplegada ya no la podran quitar. El problema reside una vez esta plegada ya que es de facil acceso. Guardala si quieres y si te paran diles que ya has colocado dos y te las han quitado por eso la llevas guardada.
 
¿Dan pegatina? otras tu yo la pase en Junio, y no me dieron cromo, jo que panda de cabr... con lo que me cobraron y no me la dieron o es que en unos sitios la dan y en otros no.
 
¿Y esa caravana pesa más de 750 kilos para que tenga que pasar ITV?
 
A mi no me han dado pegatina nunca, en la documentación ya lo pone que está pasada, por lo tanto no creo que te obliguen a ponerla (creo yo).Saludos.
 
A mi me la han dado este año, la pasé en Julio, es nuevo esto de las pegatinas, antes no la daban, son pegatinas para exterior, no para cristal como en los coches. Yo no la he puesto, la he guardado junto con la documentación por si acaso y ya está.
 
Hola Maxi, yo la suelo pegar en el cofre junto a la lanza, pero claro la tienes que poner en un plástico transparente adhesivo.
En mi caso me han parado varias veces y no se han fijado en la pegatina.
Saludos.
 
Gracias a todos, de momento la llevaré en la documentación y haré lo que me dice josepjoan, decirles que ya me la ha robado 2 veces y que por eso la llevo en la documentación, la verdad es que debe ser nuevo lo de las pegatinas en las caravanas porque yo no recuerdo haber visto ninguna caravana con pegatina.
Elanjo, esta caravana en concreto si pesa mas de 750kg con lo que me toca pasar ITV cada 2 años, pagar seguro anual, y lo que mas me jode es, que como buen navarro, pago el impuesto de circulación todos los años, cosa que en el resto del país es gratis.
Un abrazo.
 
Quizás no sea necesario llevarla expuesta. Yo soy motero y desde hace ya unos años no es obligatorio poner la pegatina en la moto, es evidente que cualquiera te la podría arrancar y buscarte un problema en el caso de que fuese necesario llevarla expuesta. En mi caravana aún no he pasado la ITV, por lo tanto no puedo opinar al respecto, No estaría de más que alguno de nosotros hiciese una consulta a tráfico para salir de dudas.
 
Hola a Tod@s.

La ley dice que hay que llevar el distintivo (pegatina) en un lugar bien visible.
Yo pasé la ITV de la caravana en Junio, me dieron la pegatina pero la llevo guardada con la documentación de la caravana.
El no llevarla pegada puede dar lugar a que te sancionen, depende del criterio del agente que te pare.

Saludos.
 
Tienes toda la razón Fernando, esto es lo que dice literalmente la web del MIR:

Exhibición del distintivo

* Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo que lo acredita. Igualmente llevarán el último informe de inspección, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.
 
Pues yo creo que si llevas en los papeles en regla, como que la has pasado, tiene que ser muy borde el tío (o la tía) para multarte.
 
tiene que ser muy borde el tío (o la tía) para multarte.[/QUOTE]

mas que borde canto, pero en este mundo hay de todo.
 
Yo he pasado la ITV el día 8 de enero de este año 2010 y me han dado pegatina advirtiéndome de la obligación de llevarla visible en la parte delantera de la CV, por ejemplo, en la parte de encima de la ventana grande, la que va encima de la lanza. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com