Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegatina medioambiental Alemania

city490

timid@
Hola compañeros,

Estoy mirando como destino de vacaciones Alsacia y la Selva Negra. En Alemania veo que se necesita la pegatina medioambiental para entrar en ciertas zonas. Según he podido comprobar a mi me darían la de color amarillo, por tanto no vale la pena sacarla porque igualmente no puedo entrar a las zonas verdes.

Entonces me gustaría saber si estas zonas son sólo ciudades y también si no hay problema en visitarlas, es decir, si llegas a una zona a la que no te dejan acceder puedes aparcar tranquilamente y coger el transporte público.

Gracias.
 
En principio son ciudades, en forma de anillos hasta la zona centro que es la verde. Si solo es la Selva Negra son poblaciones mas bien pequeñas por lo que se visitan bien incluso andando, el transporte publico suele funcionar perfectamente.

Saludos.
 
Yo fui en Septiembre y para la selva negra no hace falta nada, es todo montaňa, otra cosa es entrar a las ciudades.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Si vas a La Selva Negra visitarás Freiburg entre otras, y ahí si necesitas la pegatina, otra cosa es que no la lleves y no te "pillen" después de todo cuesta 5-7 euros y te evitas el riesgo de que te multen
 
Cosmos, mi problema no es que no quiera comprarla por 5-7€, sino que, como ya he explicado, a mi no me darían la de color verde, con lo cual no vale la pena comprar la de color amarillo ya que sólo da acceso a dos ciudades en toda Alemania.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Pues yo el verano pasado tuve que desistir. En todos los sitios me decían que las pegatinas eran solo para los coches alemanes. No me la quisieron vender en ningún sitio y me metí en el centro de todas las ciudades sin ella. No tuve ningún problema.
 
Hola escribí una carta a la embajada para preguntar por lo de la tarjeta medioambiental y me dieron una dirección de internet en la cual pregunté y me enviaron el siguiente mensaje:

"Buenos días,
Con motivo de la ley medioambiental que entró en vigor en Alemania, es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en varias ciudades alemanas como Berlín, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com

TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves y de 8:00 a 14: 00 los viernes

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 20 € IVA incluido

La forma de pago mediante transferencia a la c/c ES82 0075-0976-47-0600123890 del Banco Popular Español

Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehículo, siendo el verde el mas limpio y el rojo el más contaminante.
Actualmente solo dos ciudades (Augsburg y Neu Ulm) permiten el acceso a las zonas protegidas medioambientales con pegatina amarilla el resto solo permiten el acceso con pegatina verde
0
0
0


En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

Adjunto les enviamos unos documentos con las señales que delimitan las zonas de control de la circulación dentro de las ciudades, el impreso a rellenar y las instrucciones para pegar las pegatinas en el vehículo.

Para más información por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales

José Luis Sánchez Pinar
Technical Certification Vehicle Conformity

TÜV Rheinland Group en España
Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
28050 Madrid
Tel.: + 34 91 744 45 00
Directo: +34 91 744 45 13
Fax: + 34 91 416 54 98
VoIP: 4034
Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
www.tuv.es

0


Advertencia legal:
Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son confidenciales, especialmente en lo que respecta a los datos personales,
y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo
por cualquier motivo, le rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga
de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello para no incurrir
en responsabilidades legales.

Disclaimer:
This message and any attached files transmitted with it, is confidential, especially as regards personal data.
It is intended solely for the use of the individual or entity to whom it is addressed.
If you are not the intended recipient and have received this information in error or have accessed it for any reason,
please notify us of this fact by email reply and then destroy or delete the message, refraining from any reproduction, use,
alteration, filing or communication to third parties of this message and attached files,
all this not to incur in legal responsibilities



José Luis Sánchez Pinar
Technical Certification Vehicle Conformity

TÜV Rheinland Group en España
Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
28050 Madrid
Tel.: + 34 91 744 45 00
Directo: +34 91 744 45 13
Fax: + 34 91 416 54 98
VoIP: 4034
Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
www.tuv.es
"

En unos días la pediré y ya os contaré.
 
Jo,,er si que es raro que no te la quisieran vender yo la he comprado dos veces por cambio de vehículo en cualquier TUV , 5 euros si la matricula va escrita a bolígrafo ó 7 euros si va a máquina,,,, y ya has tenido suerte al circular por ciertas ciudades de que no te multaran,,
 
Pues si, en ninguna itv quisieron vendérmela y fui a varias y en todas me dijeron lo mismo, que eran solo para coches alemanes. Supongo que no estarán muy al día de legislación o que en realidad no afecte a coches extranjeros.
 
En esta página hay PDF de cada Zona Ambiental:

http://gis.uba.de/website/umweltzonen/umweltzonen.php

Unas preguntas que se pueden hacer:

¿Valen también las prohibiciones de circulación en las zonas medioambientales para vehículos extranjeros carentes de la pegatina?
Sí, las señales de tránsito que indican el comienzo de la zona medioambiental se aplican a todos los vehículos sin distinción de procedencia.

¿Cómo obtengo una placa para un coche no matriculado en Alemania?
En principio en los mismos lugares de expedición para los Alemanes: en las oficinas de tráfico (Strassenverkehrsamt / -behörde), en los talleres (Bosch-Dienst) autorizados para las comprobaciones de gases, en el TÜV o DEKRA, y como dicho en la oficina del TÜV en Madrid.

¿Dónde hay que colocar la pegatina?
Tal como la pegatina de ITV, pero en la parte inferior del parabrisas, a la derecha.

¿Me van a para en la frontera para comprobar la pegatina?
No, como se ve en el mapa de arriba, gran parte de Alemania no requiere la pegatina.

¿Qué multa conlleva no tener la pegatina en una zona ambiental?
40.- Eurazos

Echar un vistazo a esta pagina

https://www.tolltickets.com/country/germany/emissionsticker.aspx?lang=es-ES&mnu=c

Saludos
 
6 euros pedirla por internet

6 euros pedirla por internet

El precio, tal y como ya han comentado algunos compañeros es de 6€. En Madrid, 20€. El pago se realiza con tarjeta y el idioma de la web el alemán. No os preocupéis por los pasos a seguir ya que son muy sencillos e intuitivos y, en caso de duda, siempre queda la posibilidad del socorrido Google Translator, por ejemplo.

Saludos



https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.85047.php
 
Cosmos, mi problema no es que no quiera comprarla por 5-7€, sino que, como ya he explicado, a mi no me darían la de color verde, con lo cual no vale la pena comprar la de color amarillo ya que sólo da acceso a dos ciudades en toda Alemania.

Gracias por vuestras respuestas.

Hola city490.
Estoy en tu misma situación me darían la amarilla, por lo que no voy a sacarla.
Tenemos previsto viajar en julio a Alsacia y Selva negra, en principio tenemos previsto ir a Friburgo, (zona verde) al camping Möslepark, la autovía que cruza la ciudad de oeste a este, está libre de zona ambiental, pero para acceder al camping hay que pasar unos 300 metros de zona restringida, he puesto un correo a la oficina de turismo de Friburgo, a ver que me dicen...
https://www.umwelt-plakette.de/file...r/UZ-Karten-Städte_genehm/rpf-Freiburg_gr.png
 
No hay problema para acceder al camping.
De la oficina de turismo me han enviado folletos, pero no me han respondido a la pregunta, pero del camping si, esta es la respuesta literal:

muchas gracias para tu e-mail. Todavia quedan aparcamientos libros.
Si no tienes un distintivo ecologico no hay problema aqui en nuestro sitio,
pero no puedes estacionar en el centro de Friburgo porque ahi controlaron eso.
Si te quieres quedar en Julio, te aviso de reservar loas antes posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com