Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegatinas Ambientales Alemania‏

Bren

locuaz
Nos queremos ir a Alemania y he estado buscando informacion y me he encontrado con que necesitamos para entrar en algunas ciudades una pegatina, he mandado un email a la embajada alemana y me han contestado esto:

Con motivo de la nueva ley medioambiental que ha entrado en vigor en Alemania,
es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en
varias ciudades alemanas como Berlin, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica,
Es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Alguien sabe algo acerca de esto?

Muchas gracias
 
Nos queremos ir a Alemania y he estado buscando informacion y me he encontrado con que necesitamos para entrar en algunas ciudades una pegatina, he mandado un email a la embajada alemana y me han contestado esto:

Con motivo de la nueva ley medioambiental que ha entrado en vigor en Alemania,
es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en
varias ciudades alemanas como Berlin, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica,
Es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Alguien sabe algo acerca de esto?

Muchas gracias



La verdad es que no se ha que se refiere, pero debe de ser unas pegatinas para circular por dentro de algunas ciudades, ya que las autopistas son gratis.

 
Me imagino que será para estacionar o circular con caravanas por algunas ciudades, pero no estoy seguro.
 
Según la marca de coche y los años que tenga consideran que son mas o menos contaminantes, con esa pegatina te dejan circular por esas ciudades y si no la tienes tendrias que dejar el coche fuera.
Eso fue lo que me parecio leer en un hilo de campingsalon este verano pasado, el precio creo que era alrededor de 20-30 euros.
Parece que esas ciudades son piloto y dentro de poco lo quieres poner en mas ciudades y mas paises.

saludos
 
Gracias por la informacion, pero lo que me interesa es saber si la tengo que sacar obligatoria o no?

gracias
 
Pero supongo que la pegatina se la darán a quienes crean oportuno. Porque por tener una pegatina o no tenerla no vas a dejar de contaminar.
Otra cosa es que la pegatina valga una pasta y que el precio de ella sea por lo que vas a contaminar. Osea, el que contamina paga. Quizás vayan por ahí los tiros.
 
TÜV Rheinland ofrece un nuevo servicio en España:
A partir de ahora, TÜV Rheinland ofrece las pegatinas"placas ambientales" (Feinstaubplakette) a sus clientes, que por un motivo u otro, necesitan acceder en Alemania a las zonas ambientales con sus propios vehículos. Los interesados solamente tienen que presentar una copia legible del permiso de circulación así como copia de la ficha técnica del vehículo, ya que las pegatinas se diferencian por la fecha de la primera matriculación del vehículo.
Para más información, vísite nuestra página Pegatinas ambientales o contacte con nuestra sede en Madrid: info.itv@es.tuv.com
 
Placas ambientales alemanas "Feinstaubplakette"

41807.jpg

41807.jpg

La contaminación atmosférica continúa siendo uno de los principales problemas de salud ambiental en todas las ciudades. Desde que la Comisión Europea publicó la primera directiva al respecto, algunos estados miembros comenzaron a plantearse muy seriamente estrategias de reducción de emisión de contaminantes para alcanzar los niveles normativos.
En éste sentido, el 1 de marzo de 2007 entró en vigor un reglamento en Alemania que limita la circulación y por tanto regula el acceso a las zonas protegidas para reducir la contaminación del aire, las llamadas zonas ambientales. Hay ciertos vehículos que necesitan acceder a dichas zonas, como p.ej. autobuses y camiones (carga y descarga) y, para ello, requieren de la correspondiente “Placa Ambiental” (pegatina).
El Grupo TÜV Rheinland en España ofrece dichas pegatinas a sus clientes, que por un motivo u otro, necesitan acceder en Alemania a las zonas ambientales, con sus vehículos. Los interesados solamente tienen que presentar una copia legible del permiso de circulación así como copia de la ficha técnica del vehículo, ya que las pegatinas se diferencian por la fecha de la primera matriculación del vehículo.
 
La multa por no llevar la "Umwelt Plaket" son unos 40 euros.. cierto es que en el centro de todas las ciudades todos los vehiculos la llevan aunque no la encuentro extrictamente necesaria para nosotros que vamos unos dias a ciudades que circulamos por las rondas (no aplicable) las posibilidades de que nos paren creo que son menores del 1%.. a no ser que te encuentres en el centro de una ciudad en la plaza mayor, para ir a los campings o Areas de AC normamente son minimas las ocasiones que se recorren por trallectos "prohibidos"

Por poner un ejemplo para llegar al area de AC de Koln (Colonia) en su web pone como llegar sin pasar por sonas "Umwelt" Reisemobilhafen Köln - Stellplatz für Wohnmobile

Aunque para entrar al camping de Stuttgart por ejemplo hay que recorrer un par de calles "Unwelt" hasta llegar a Bad canstadt..

Bueno yo no digo ni que si ni que no, ahora por lo menos tas ITV de TUB las suministran, yo me tuve que buscar la vida el año pasado para conseguir la famosa pegatina mandando la documentación del vehiculo a una gestoria a Berlin... puestos a poner opciones pasar la ITV en Alemania,jejje

Saludos..
 
Pero supongo que la pegatina se la darán a quienes crean oportuno. Porque por tener una pegatina o no tenerla no vas a dejar de contaminar.
Otra cosa es que la pegatina valga una pasta y que el precio de ella sea por lo que vas a contaminar. Osea, el que contamina paga. Quizás vayan por ahí los tiros.

La pegatina ademas de un canon es una forma de restringir a vehiculos contaminantes entrar al centro de las ciudades..
Por ejemplo desde ya estan descartados los vehiculos que no alcancen Euro2 y no pueden ni adquirir la placa medioambietal ni circular por lugares Umwelt paulatinamente se irá restringiendo el acceso a Euro2, luego Euro3...

Saludos..
 
La pegatina ademas de un canon es una forma de restringir a vehiculos contaminantes entrar al centro de las ciudades..
Por ejemplo desde ya estan descartados los vehiculos que no alcancen Euro2 y no pueden ni adquirir la placa medioambietal ni circular por lugares Umwelt paulatinamente se irá restringiendo el acceso a Euro2, luego Euro3...

Saludos..

Gracias Fermín por la información. Imaginaba algo parecido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com