Webcampista.com

mucho más que un foro

Pendientes De Puertos De Montaña

lusco

Chapapote
Como aun sale gente de vacaciones, se me ha ocurrido facilitar datos de pendientes para todos aquellos que tengan que tirar de caravanas por puertos de montaña, la mayor parte de las veces sin saber las pendientes, con los consiguientes recalentones a los motores.:cry:

La información me la facilitó a mi un experto en estos temas, Lowërherz, y este verano me vino de maravilla. La dirección es esta:

Archivio salite d'Europa - Prima pagina

Viene en Italiano, pero se entiende; primero se selecciona el pais, y después la region.

Antes de hacer una salida, conviene darle un repaso a esta dirección para evitar sorpresas desagradables.
Saludos.
 
Je je ...me hubiera venido bien hace 2 años antes de subir el padornelo y fastidiarseme el coche...jajaja, preo nunca es tarde, gracias por la info.
 
Lo mismo me ocurrió a mi, Marta; reventé un coche hace 6 años subiendo el puerto del Manzanal con una caravana; era mi primer viaje. No quiero ni acordarme del numerito.
Después de repararlo, cuando el coche veia la caravana se le subía la temperatura, sin arrancar el motor ni nada.
Por eso ahora miro las pendientes de todas la carreteras antes de salir. Yo creo que a partir de un 8% ya hay que escapar de los puertos y dar la vuelta por otro sitio, porque aunque los subas, el palizón al motor no hay quien se lo quite, sea cual sea el coche.
Y cuando se sale con caravana es para disfrutar...... el coche incluido.
Saludos.
 
He estado mirando la pagina y puede llevar a engaño. Por ejemplo, en Málaga viene el puerto del sol con un 5.6 %, conozco muy bien ese puerto porque es el camino para llegar a mi pueblo desde Periana. El error está en que han puesto 9 km de puerto, pero en realidad hay 5, los otros cuatro son practicamente llanos, llegando a haber pendientes en algunas curvas de mas del 15 %, así es qeu si algun día venis a mi pueblo ni se os ocurra subir por el puerto del Sol.

Un saludo.
 
Interpretación De Las Pendientes.

Interpretación De Las Pendientes.

Tienes razón, JOSELU, la máxima pendiente del Puerto del Sol seguro que es más que un 5.6%, pero los datos que da este programa se refieren, entre otras cosas, a las PENDIENTES MEDIAS, y un 5.6 de pendiente media ya es mucho.

También da otro dato que para mí es el más importante, y es el NIVEL DE DIFICULTAD.

No se con que parámetros juega para obtener ese nivel, pero hay que hacerle caso. Un nivel de dificultad de 50 ó 60 ya es muy elevado.

A esto habrá que añadirle las temperaturas calurosas propias del verano, etc. Bueno , yo creo que esto es interesante, aparte de que no conozco otro sistema para informarme sobre las pendientes.

Saludos a toda la tribu caravanera:)
 
Lusco, seguramente todos los puertos que vienen en esa pagina tendrán pendientes mucho mas fuertes que las indicadas como media, pero, sin duda, será de gran ayuda para consultar puertos "a evitar".

No cabe duda de que es una información a tener muy en cuenta.

Un saludo.
 
Pues si decís que una pendiente del 5% es para pensarlo... entonces casi que no se puede viajar dentro de España, porque a poco que andes seguro que encuentras más de uno.
 
que caguetas sois que con este conjunto he subido el padornelo tres veces y sinproblemas lo que hay que hacer es subir despacio sin prisas y una llave para poner el ventilador manual
 
Y Una Leshe

Y Una Leshe

Vamos, Miguelito y Villacaracola, tratar de subir un puerto de 5% ó 6% de PENDIENTE MEDIA tirando de una caravana..... y ¿que pasará?, pues que como es pendiente media, encontrareis más de un sitio con un 10% ó 12% de PENDIENTE REAL... ¿Y que pasará después?. Mejor, nos lo contais. Jeje.
Salut les copains.
:clown:
 
sin problemas este coche no se achica para nada el que si se achica es el c5 que tengo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com