Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pensando en cambiar de coche: Mercedes automático.

PACO L

timid@
Hola de nuevo compañeros!!

Os pongo en antecedentes. Tengo un A4 con 8 años que la verdad, me va bien. El caso es que me gusta el Mercedes Clase E (el modelo anterior) y me apetece cambiarlo antes de que siga devaluándose. Pero vamos, que es más por capricho que otra cosa, porque también me da no se qué deshacerme del que tengo, que me va genial y para el tema de la caravana me soluciona bastante (es el modelo ranchera y tiene mucha capacidad para "bultos").

Me interesaría el E 320 del año 2006/2007, porque quiero que tenga cv´s de sobra. Varias cosas:

No sé qué tal irá este motor tirando de la caravana. Hay veces que no basta con que el motor tenga fuerza para tirar, sino de que no se caliente. Y no sé qué tal se comportaría este motor arrastrando "unos kilillos"... Es un tema que me preocupa, porque una vez tuve un coche que podía con la caravana, pero se calentaba que daba miedo... De hecho, fue uno de los motivos por los que lo cambié.

Y también me preocupa el tema del cambio automático, que no sé qué tal va "arrastrando peso".

Pues nada compañeros, todo lo que me podais decir sobre el comportamiento de esta marca arrastrando caravana será bienvenido.

Saludosss
 
Como bien dices el problema no son solo los CV que son importantes sino la traccion, para ir seguro de que los CV podran tirar bien en subidas con mucha pendiente debes tener una traccion integral tipo, quattro si es audi o 4 matic si es mercedes. He visto buenos coches paradados en pendientes intentando tirar para arriba lo unico que conseguian era que las ruedas de lanteras o traseras patinaran dependiendo de donde tenian la traccion. Es posible que te interese tener algun CV menos y una traccion integral, no dejes de estudiar el tema, eso sin contar la ganancia que tienes en seguridad cuan no lleves la CV, por contra te dire que consumen algo mas pero algo puede oscilar entre 0,5 y 1 l dependiendo del motor, en mi caso llevo cerca de 10 años llevando coches con traccion integral y te dire que me ha salvado la vida unas cuantas veces el llevarla.
 
La casa mercedes prohibe arrastrar caravanas..........jajaja

Saludos desde lisboa..........con automatico
 
Mercedes clase C de 150 CV automático tirando de una FENDT 5,10 => una maravilla y creo que nunca más volveré a tener un coche con cambio manual (ni para tirar de caravana ni para el día a día).

Es mi experiencia.
 
el motor no creo que se te caliente, salvo que tenga algun defecto. Te hablo por experiencia. En cuanto al cambio automatico, no te puedo ayudar, el mio es manual. Sé que los mercedes modernos, cuando llevan el enganche original, tienen un programa especial para gestionar el comportamiento del cambio automatico, detectando que estas remolcando. Creo que es una maravilla.
 
yo puedo hablar solo de un 300d atmosferico con 24 años y 700.000 km y arrastra igual que con 40.000km en cuanto a la traccion trasera con la caravana yo lo agradeco mucho un saludo
 
Q7 con cambio automatico, ningun problema, si alguan vez se queda en es punto que no llega el cambio porque para que lo haga debes correr algo mas y no debes le dices que suba un marcha y listo. Cambio automatico para arrastrar cv no tiene problema.
 
Como bien dices el problema no son solo los CV que son importantes sino la traccion, para ir seguro de que los CV podran tirar bien en subidas con mucha pendiente debes tener una traccion integral tipo, quattro si es audi o 4 matic si es mercedes. He visto buenos coches paradados en pendientes intentando tirar para arriba lo unico que conseguian era que las ruedas de lanteras o traseras patinaran dependiendo de donde tenian la traccion. Es posible que te interese tener algun CV menos y una traccion integral, no dejes de estudiar el tema, eso sin contar la ganancia que tienes en seguridad cuan no lleves la CV, por contra te dire que consumen algo mas pero algo puede oscilar entre 0,5 y 1 l dependiendo del motor, en mi caso llevo cerca de 10 años llevando coches con traccion integral y te dire que me ha salvado la vida unas cuantas veces el llevarla.

Gracias Gabi. Comprendo la importancia de una tracción total para arrastrar la caravana, pero lo cierto es que no lo veo prioritario para las condiciones en que se usa el coche, aparte del tirar de la caravana...

Mercedes clase C de 150 CV automático tirando de una FENDT 5,10 => una maravilla y creo que nunca más volveré a tener un coche con cambio manual (ni para tirar de caravana ni para el día a día).

Es mi experiencia.

El tema del cambio es algo que me preocupa. Tengo "miedo" de perder parte del encanto de conducir. Y por otra parte, si tiras de una fendt de 5,10, supongo que no tendría problemas para arrastrar una burstner 455.


el motor no creo que se te caliente, salvo que tenga algun defecto. Te hablo por experiencia. En cuanto al cambio automatico, no te puedo ayudar, el mio es manual. Sé que los mercedes modernos, cuando llevan el enganche original, tienen un programa especial para gestionar el comportamiento del cambio automatico, detectando que estas remolcando. Creo que es una maravilla.

Joé, eso suena genial, porque la manera de llevar el motor no es igual con caravana que sin ella.

yo puedo hablar solo de un 300d atmosferico con 24 años y 700.000 km y arrastra igual que con 40.000km en cuanto a la traccion trasera con la caravana yo lo agradeco mucho un saludo

Me tranquliza lo que cuentas... :happy7:



Muchas gracias a todos!!
 
El dia que uses un atomatico no queras saber nada los manuales te lo dice alguien que pensaba igual que tu.
 
El cambio automatico ¡¡¡¡Peazo de dilema!!!! pos bien cuando te lo compres automatico si te atreves ya no querras uno manual en la vida, te lo aseguro.
La vito mia es automatica y 190.000kms y sin problemas y de ellos muuuuchos con caravana Knaus 500 fdk UNA MARAVILLA ¡Ah no te olvides de que tenga control de velocidad! Ya fliparas en esas autovias de dios ¿que comodidad y seguridad te da?
OJO SOLO ES UN CONSEJO QUE TU PIDES..... jajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com