Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en comprar una caravana Moncayo Orotava 430

javix82

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el foro,me llamo Javi y soy de Murcia.
En alguna ocasion he ido de camping con mi mujer y mi niño de 7 años y la verdad que lo hemos pasado genial, siempre me he quedado en tienda o bungalow, pero ahora estoy pensando en dar el paso y comprarme una caravana.
El otro dia me dijo un amigo que se entero de una Moncayo Orotava 430 a la venta y quiero ir a verla este fin de semana si el dueño puede, pero soy muy novato y me gustaria que me aconsejarais si es un buen modelo de caravana para 3 personas y en que cosas me tengo que fijar cuando vaya a verla para saber que esta en buen estado y que no me engañen.
Gracias de antemano a todos y espero que me podais dar algun sabio consejo.
Mientras tanto seguire investigando en vuestro magnífico foro.
 
Bienvenido al foro y saludos desde los sures.
Te puedo decir que esa caravana la hemos tenido nosotros y es "pesadilla", que vehículo tienes para arrastrarla?

CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios mínimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformidad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumático ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si están desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendrás que cambiarlas en todo caso, no te fíes de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algún crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

8.- Comprobar que el número de bastidor de la ficha técnica coincide con el que hay grabado en la lanza.
 
Muchas gracias Pelotas por los buenos coonsejos, los tendre en cuenta..... Y Forever, si soy consciente de que es un poco antigua la caravana, pero piden 2.500€ por ella y seguro que le puedo rebajar algo, por ese precio creo que esta muy bien para empezar.
Claro siempre que este en buen estado😅
 
En mi opinión si la caravana está sin humedades y papeles en regla merece la pena por ese precio. En cuanto al coche me parece que irás un poco justo ya que por experiencia te digo que las moncayos son bastante pesadas y ese motor 1.5 va a ir muy justito en cuanto la carretera pique hacia arriba
 
Mírala muy bien, son 2.500 €. Para como está el mercado de engordado y la edad de la caravana. Es "barata", llévate a alguien que entienda algo que 4 ojos ven más que 2.
Si está en condiciones de uso y de papeles, adelante.
Suerte!!!
 
como bien te comentan mirala bien. La edad es importante yo tengo una con muchos años y te aseguro que está mejor que muchas de las nuevas, lo importante es las manos que haya tenido. suerte
 
Gracias, que razon tienes, los años importan, pero las manos que la cuidan importan mas aún.
Al final he quedado para el jueves.
Tratare de utilizar bien vuestros consejos y fijarme bien en todo... Espero hacer una buena compra😁
 
Pues...por 2500 euros será difícil que te engañen......pero 25 o 30 años son lo que son....🤔. Con que no tenga humedades......
 
Hola a todos, acabo de llegar de ir a ver la que pensaba que seria mi tan ansiada caravana pero......
Lo primero al llegar, resulta que no tiene papeles... Mi amigo me dice que a lo mejor se pueden pedir a la empresa Moncayo, pero yo que no entiendo mucho pienso que si la empresa cerro hace unos años se me antoja que lo de los papeles esta imposible.
Ademas me pongo a mirar los bajos y estan llenos se humedades, el piso parece firme pero en las esquinas noto manchas de humedad, la cocina y el Frigo no sabe si funcionan, vamos un desastre.
En resumidas cuentas.... Mi gozo en un pozo.
Si alguien se entera de una caravana en buen estado y un precio acorde, avisarme porfavorrrrrrr
 
Sin documentación no compraría nada.
Respecto al Qashqai, ese coche lleva bien una caravana de unos 1000-1100 Kg reales.
Ese precio era llamativo. No te desanimes, no sé el presupuesto que tienes, pero cuando veas algo barato es porque no tiene papeles o porque se cae a cachos. Otra posibilidad, qué a más de uno le ha pasado, que sea una estafa... no descartes si es matriculada, no son tantos gastos y es más difícil que a uno lo engañen con la documentación.
Cuando vayas a ver una CV mira bien los bajos, esquinas, que no haya zonas hinchadas, revisa toda zona con juntas y uniones... y todo lo que te han indicado los compañeros.
Un saludo, bienvenidos y suerte con la búsqueda.
 
No te quise quitar las ganas, pero por ese precio. Tenía "gato encerrado" o por el estado o por los papeles. O las dos cosas a la vez.
Suerte en tu búsqueda, no tires la toalla.
 
Yo tengo esa misma caravana, y por ese precio no la venderia, estan por casi el doble, estando en un estado digno claro. Tan barata...algo tiene...¿Te ka da con avance¿? Sobre el coche yo tengo un qashqai tambien, pero de 150cv y como te han comentado nuestras caravanas aunque pone en ficha menos de 750kg, no pesa menos de 1000 con ko basico metido. Lo suyo es verlo con alguien que ya tenga caravana y te ayude.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com