Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en Evolucionar a CV

Pues para no pasarte de peso, una de las camas o el comedor tienen que ir fuera de la caravana, como es mi caso... yo tengo una 380 de 2 ambientes, que le hice cama fija y literas fijas... y el comedor está en la terraza, con vistas al mundo.

Ver el archivos adjunto 170778
 
Una opción de 3 ambientes más "corta" es la Caravelair Antares 426. Nosotros estuvimos mirándola en su día, pero al final nos decidimos por una Weinsberg 400lk de 2 ambientes.

Lo malo es que la MMA según fabricante es de 1030kg y quizá para el coche va justo, pero podrá con ella si vas tranquilito.

Un saludo!!
 
Pues para no pasarte de peso, una de las camas o el comedor tienen que ir fuera de la caravana, como es mi caso... yo tengo una 380 de 2 ambientes, que le hice cama fija y literas fijas... y el comedor está en la terraza, con vistas al mundo.

Ver el archivos adjunto 170778
El comedor casi sirmpre se montará fuera para fisfrutar del entorno a no ser que llueva o haga mucho frío.
El uso intenso será en verano aunque no descarto escapadas a la montaña en invierno.
Todas las ifeas, modelos y marcas que me estais dando las estoy estudiando a fondo!!!
Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno, recurro en a vosotros en busca de ayuda.
Dando vueltas por internet he encontrado una caravana que me ha llamado la atención mucho, os doy datos de esta y mis impresiones:

Sun Roller Portofino 380T.
Matriculada 1997.
Tara 650. MMA 850.
ITV al día.
Accesorios: estabilizador, avance de invierno y verano, portabicis.

Precio: 5800€

Datos Según el dueño: lista para usar. Ninguna reparación pendiente. Siempre a cubierto.

Que veo yo: caravana en un estado excelente que me ha llamado la atención ya que todo lo que veo con esos años se ve "viejo" y esta no, sólo los detalles de color palidecidos, el resto se ve bien.

En principio se adapta a las 5 plazas que busco y tiene (en teoría) un peso contenido para moverla con mi Ibiza ranchera (1250kg de tara y 1200kg mmrcf)

Aún no he ido a verla...

Que opináis? Interesante?

Espero vuestras respuestas como agua de mayo.

Gracias!!!
 
Es la mamá de la mía... osea, es el mismo modelo que la mía, pero la mía es más joven.. jeje, la mía se denomina Queen 380T, era la gama media de Sun Roller y vas a tener que tener muuuucho cuidado para no sobrepasar la MMA, asi que si te la quedas elige equipamiento ligero, lo más ligero posible, aluminio y plastico, nada de loza, ni cristal y lo menos posible... por cierto, la litera escamoteable solo es para niños, maximo 45 kg y dos adultos no duermen muy bien en el comedor trasero, a no ser que sean una pareja muy, muy cariñosa y esten toda la noche abrazados, por lo demas, a mi es la que más me gusto de todas las que vi, y vi muuuuchas y de todas las marcas... como siempre, ojo a las humedades y que todo funcione.
 
yo la verdad que supongo que habrás echado tos cálculos, pero es posible que para el tipo de coche que tienes estés poniendo demasiado presupuesto para la caravana.

ten en cuenta que si vas a tener que financiar la caravana, no sé que pasará cuando llegue el cambio de coche.. que por cierto, los coches se rompen y tienen imprevistos, por lo que ese cambio podría ser en cualquier momento.


también vais mucho, y no tenéis coche para tantos, por lo que, siendo tan sólo una opinión, yo me compraba algo barato para sobrevivir, cambiaría el coche cuando llegase el momento, y luego ya cambiaría de caravana.

En ese orden.

Si lo haces al revés, es posible que compres caravana, luego cambies de coche, y luego quieras cambiar caravana otra vez. (es lo mismo, pero con presupuesto más altos)


si ya vas a gastar 5000€, lo veo más razonable que gastar 10.000€.
 
yo la verdad que supongo que habrás echado tos cálculos, pero es posible que para el tipo de coche que tienes estés poniendo demasiado presupuesto para la caravana.

ten en cuenta que si vas a tener que financiar la caravana, no sé que pasará cuando llegue el cambio de coche.. que por cierto, los coches se rompen y tienen imprevistos, por lo que ese cambio podría ser en cualquier momento.


también vais mucho, y no tenéis coche para tantos, por lo que, siendo tan sólo una opinión, yo me compraba algo barato para sobrevivir, cambiaría el coche cuando llegase el momento, y luego ya cambiaría de caravana.

En ese orden.

Si lo haces al revés, es posible que compres caravana, luego cambies de coche, y luego quieras cambiar caravana otra vez. (es lo mismo, pero con presupuesto más altos)


si ya vas a gastar 5000€, lo veo más razonable que gastar 10.000€.
Has captado el tema...
He desechado la idea de una nueva... No puedo asumir un crédito tan grande y además sería un quiero y no puedo ya que las que me gustan no las puede arrastras mi coche...
Por eso valoro está, que son menos de 6000 y me dice el dueño que no hay que hacerle nada, a ver cuando vaya a verla...
 
Has captado el tema...
He desechado la idea de una nueva... No puedo asumir un crédito tan grande y además sería un quiero y no puedo ya que las que me gustan no las puede arrastras mi coche...
Por eso valoro está, que son menos de 6000 y me dice el dueño que no hay que hacerle nada, a ver cuando vaya a verla...


además, ya he comentado varias veces lo de las caravanas, y 6000€ me parece un precio muy correcto si realmente lo vale.

Te compras una nueva = 14.000€, la vendes a los 4 años 10.000€ (1000€ al año)*
Te compras una caravana de 10 años por 6000€, la vences a los 5 años por 4000€ (500€ al año)*
Te compras una caravana destrozada de 20 años (3000€) te gastas 2000€ en arreglos y la vendes a los 4 años por 2000€ (700€ al año)*

* Datos inventados, que podrían ser reales o no.

Si alguien conoce mejor la curva de amortización de una caravana, que la ponga.
 
además, ya he comentado varias veces lo de las caravanas, y 6000€ me parece un precio muy correcto si realmente lo vale.

Te compras una nueva = 14.000€, la vendes a los 4 años 10.000€ (1000€ al año)*
Te compras una caravana de 10 años por 6000€, la vences a los 5 años por 4000€ (500€ al año)*
Te compras una caravana destrozada de 20 años (3000€) te gastas 2000€ en arreglos y la vendes a los 4 años por 2000€ (700€ al año)*

* Datos inventados, que podrían ser reales o no.

Si alguien conoce mejor la curva de amortización de una caravana, que la ponga.

Yo no conozco mejor esa curva, pero se me ocurre que una caravana nueva comprada hace 30 años, bien cuidada y puesta al día, si la revendes hoy en día, el coste al año puede ser 0€ o similar.

2.000€ que puedas sacar mas o menos, hace 30 años eran muchas pesetas.
 
Como dato, un tío mío compro en el 97, una moncayo joven 395

Le costó un millón

El año pasado la vendio, despues de bajarla por 3900€ en un estado realmente impecable, eso si sin extras

Total que «perdio» 350000 ptas en casi 20 años

17500ptas/año va a resultar que no es tan caro el camping...jeje

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Pero una caravana ¿como se mide su amortización? Para mi simplemente no la tiene, es un elemento de ocio, con la ventaja de que se devalúa menos que un coche, pero vamos, que si las cuidas podrían durarte media vida y tener una "amortización" impresionante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no echo cuentas...

«me pondria malo»

Ya lo puse alguna vez...

La caravana/camping te tiene que gustar, de barato nada...


Pero con los coches pasa igual... si hacéis cuentas...de todo desde comprarlo, imp circ, combustible, aceites ruedas... hasta el euro que me costó darle aire el otro día..jeje

Sale una verdadera mensualidad...


Pero.... y la libertad que da un automóvil....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Creo que nos estamos desviando del tema
La CV si solo la usas 15 días en agosto sale muyyy cara las cuentas ya no salen pero si le das un uso de 2 o 3 meses al año creo que cambia la amortización

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Madre mía os leo y me acojona con tanto dato, vamos a ver, yo tengo un xsara picasso de gasolina, un 1.6 con 92 cv, que es lo que tengo que mirar para saber que caravana se adapta a mis necesidades?
 
Madre mía os leo y me acojona con tanto dato, vamos a ver, yo tengo un xsara picasso de gasolina, un 1.6 con 92 cv, que es lo que tengo que mirar para saber que caravana se adapta a mis necesidades?
Hola Turbo, lo primero es saber cuantas personas van a utilizar la caravana, que tipo de uso pretendeis darle (estancias largas, rutear), que tipo de distribución quereis y que puede remolcar tu coche, a partir de ahí tendrás las cosas más claras para empezar a cerrar el círculo y mirar caravanas que se ajusten a lo que quereis.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Entonces asumimos que si el estado es bueno el precio es razonable....
Soy capaz de ir hoy mismo a verla.

De momento no me planteo nada de amortización... Estoy en los primeros pasos del noviazgo y ahora no se piensa en eso... Sólo pienso en cuadrar una letra que me permita pagar la caravana+seguro+pk+ muchos fines en el camping!!!

Que tengo que mirarle a la caravana a conciencia?
Humedades, que todo funcione... Que mas me aconsejais?
 
Hola Turbo, lo primero es saber cuantas personas van a utilizar la caravana, que tipo de uso pretendeis darle (estancias largas, rutear), que tipo de distribución quereis y que puede remolcar tu coche, a partir de ahí tendrás las cosas más claras para empezar a cerrar el círculo y mirar caravanas que se ajusten a lo que quereis.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues es para 4 personas y prefiero que sea más bien Rutera, de enganchar y pasar el fin de semana en camping cercanos. No me hace falta que sea especialmente amplia la verdad, porque me gusta estar fu era o en el avancé, pero si que me gustaría que en caso de necesidad podamos comer dentro, estoy empezando a mirar y cada vez estoy más confuso
 
No, si esta en perfectas condiciones el precio es alto para ser una caravana de 1997... su valor venal es de 980€... además al estar matriculada, está menos valorada...

-Aqui la tienes con 2 años menos, por 800€ menos y homologada a 750 kg -> https://www.milanuncios.com/caravan...vanas-sun-roller-portofino-380t-237971243.htm


No hace ni 15 dias, vendían una Queen 380T, igual que la mía de 2003, por 6.000€... se la han quitado de las manos, una de las fotos del anuncio era esta -> https://www.google.es/imgres?imgurl...P_VAhVGvBoKHZsACLgQMwhGKBcwFw&iact=mrc&uact=8 , Claro está el anuncio ya no esta, la ha vendido.

Edito:

Otra de las fotos de la que han vendido -> https://www.google.es/imgres?imgurl...P_VAhVGvBoKHZsACLgQMwhYKCkwKQ&iact=mrc&uact=8

Otra más, del comedor trasero ->https://www.google.es/imgres?imgurl...P_VAhVGvBoKHZsACLgQMwhZKCowKg&iact=mrc&uact=8
 
Pero una caravana ¿como se mide su amortización? Para mi simplemente no la tiene, es un elemento de ocio, con la ventaja de que se devalúa menos que un coche, pero vamos, que si las cuidas podrían durarte media vida y tener una "amortización" impresionante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cuando tienes que hacer cálculos para comprar las cosas uno aprende ciertos conceptos. Si vas holgado de dinero, pues lo piensas menos
 
Cuando tienes que hacer cálculos para comprar las cosas uno aprende ciertos conceptos. Si vas holgado de dinero, pues lo piensas menos
No, creo que no me he expresado bien, me refiero a que nunca es amortizable algo que te compras para disfrutar, compras en función del corazón, no de la razón, porque si piensas solo con la cabeza apenas compraríamos nada que no fuera para subsistir, pero a veces hacemos gastos "innecesarios" para nuestro disfrute, eso para mi no se puede medir como amortización, supongo que todos hacemos esfuerzo económico para nuestro hobby, pero porque nos gusta, pero rentable seguramente no lo será nunca, porque es eso, un hobby. De todas formas, creo que una caravana de segunda mano siempre va a tener muy buena amortización si el precio de compra es razonable para su edad. Si la compras nueva, pues como los coches, a palmar dinero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues es para 4 personas y prefiero que sea más bien Rutera, de enganchar y pasar el fin de semana en camping cercanos. No me hace falta que sea especialmente amplia la verdad, porque me gusta estar fu era o en el avancé, pero si que me gustaría que en caso de necesidad podamos comer dentro, estoy empezando a mirar y cada vez estoy más confuso
Pues mira, mi recomendación es que compruebes lo primero el apartado MMR (masa máxima remolcable) en tu ficha técnica, o lo que es lo mismo: lo que puede remolcar tu coche y como te dicen si tienes un apartado llamado MMC (masa máxima conjunto). Cuando mires caravanas debes comprobar que la MMA de la caravana nunca supere la MMR de tu coche, y si tuvieses apartado MMC en la ficha de tu coche que las dos MMA de coche y caravana no superen ese dato.

Dicho esto, yo te recomiendo por tu coche una 2 ambientes, por el simple hecho de que son más livianas y además la intención es moverla, rutear y no pasar demasiado tiempo dentro de ella, siendo 4 os podeis desenvolver bien, el único "problema" es que de vez en cuando os tocará hacer la cama del salón, pero son 5 minutos. Además, para poder cubrir las necesidades de comer/cenar en caso de lluvia o mal tiempo tienes más que suficiente para 4.

¿Qué caravanas? Esto es más complicado porque hay cientos, lo primero es saber si tiene documentación al corriente y comprobar que todo funcione, no tenga humedades, que tenga estabilizador, estado de ruedas, si todos los muebles ajustan bien y no existen problemas de humedad en el interior de los mismos. Miraría caravanas que no fueran de fabricación alemana, o si lo son, lo más pequeñas posibles, tipo 350/370, por la sencilla razón de que pesan demasiado. Tienes marcas como Caravelair, Sterckeman, Sun Roller, Adria, etc que tienen unos acabados bastante buenos con unos pesos muy contenidos. Pero estoces como todo, a gustos....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Entonces asumimos que si el estado es bueno el precio es razonable....
Soy capaz de ir hoy mismo a verla.

De momento no me planteo nada de amortización... Estoy en los primeros pasos del noviazgo y ahora no se piensa en eso... Sólo pienso en cuadrar una letra que me permita pagar la caravana+seguro+pk+ muchos fines en el camping!!!

Que tengo que mirarle a la caravana a conciencia?
Humedades, que todo funcione... Que mas me aconsejais?
Yo te aconsejo que la vayas a ver y si te "enamoras" de ella o de otra y todo te cuadra, adelante. Mira que la ficha técnica corresponda al número de bastidor, que todo lo eléctrico funcione, el estado del inodoro, si tiene estabilizador, comprobar el fuelle del freno del enganche (lo debes empujar y debe retornar lentamente a su posición inicial), estado de ruedas, humedades, abrir armarios para verificar su buen cierre y libre de humedades interiores, estanqueidad de claraboyas, que el suelo no se hunda, tocar el techo para comprobar su rigidez. Ánimo, que ya te veo con caravana!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios a todos.
Tras hacer muchas cuentas, leer mucho (y cuando digo mucho son horas y horas) voy afinando la búsqueda y espero un poco de vuestra ayuda... Os voy dando datos y os iré contando los avances.

Presupuesto: 9000 (no da para una nueva pero creo que puede dar para algo decente)
Plazas: tiene que tener 5. Mi idea es cama de matrimonio, dos literas y la otra salón/convertible (ésta sería para mí madre que viene mucho con nosotros aunque no siempre)
Equipamiento: no necesito avance aunque si un toldo a ser posible cerrado para el invierno. Mis estancias serán cortas por lo general y sé que no montaré un avance de invierno.
A/A se agradece aunque no es primordial.
Calefacción: primordial. Pienso usarla en invierno en montaña.
Baño con wc fijo, ducha caliente.
Mover: sería un "puntazo" pero entiendo que puede no traerlo con este presupuesto.
Medidas: lo más pequeña posible y ligera. Asumo que tiene que estar matriculada para ir legal de verdad.
Mma OBLIGATORIA sub 1200kg.

Quiero moverme con ella. Ir al norte, Pirineos, picos de Europa, Francia...
Me encanta el invierno y la montaña.

Si os enteráis de algo os agradecería que me pasarais datos.

He dado con una por 8500 del año 2007 que está de pm pero tiene dos salones y una sola litera... Viéndola sé que es posible encontrar lo que busco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com