Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en Evolucionar a CV

Es muy posible. Una 3 ambientes como la que buscas, tipo una 500, hay bastantes con MMA<=1200 kg. Y sin mover ni AA debería ser relativamente fácil encontrarlas en buen estado por <9000€ con unos 10 años.

Es cuestión de tener paciencia e ir mirando.

EDITO: rectifico cuando decía "es muy posible". Es muy posible todo... excepto lo de pequeña y ligera. Es incompatible con el resto.
 
Es muy posible. Una 3 ambientes como la que buscas, tipo una 500, hay bastantes con MMA<=1200 kg. Y sin mover ni AA debería ser relativamente fácil encontrarlas en buen estado por <9000€ con unos 10 años.

Es cuestión de tener paciencia e ir mirando.

EDITO: rectifico cuando decía "es muy posible". Es muy posible todo... excepto lo de pequeña y ligera. Es incompatible con el resto.
Evidentemente!!! Me gustaría que fuese una caravana del tamaño de mi remolque... Pero entiendo que es imposible...
Mi coche, de momento va justito con ese peso de 1200kg pero espero en breve cambiarlo por algo más grande y sobrado...
Sin embargo tengo muy claro que quiero lo más pequeño posible que cumpla con lo de las literas y cama de matrimonio+ salón convertible y que me permita rutear... Soy enemigo de las estancias largas, me gusta moverme!!!
Entiendo que no será una del estilo de la across 430... Pero seguro que podré encontrar algo que no se dispare demasiado.
El problema... Hay tantas marcas, modelos y versiones que ando perdido!!! No se hacia donde dirigirme.

Tengo enviados correos por varias caravanas interesantes... A ver que me cuentan.
 
Casi cualquier 3 ambientes con literas cumple (digo casi, porque algunas se pasan de peso, pero mira las de ese tipo).
También hay alguna "2 ambientes y medio", con cama abatible, que creo que podría cumplir por peso (no estoy seguro, debe andar por el límite).
En algunas marcas, las siglas "TK" en el nombre indican literas. Te puede ayudar en la búsqueda. En cuanto a tamaño (las otras siglas), busca 4XX o 500. Pasando de 500, casi seguro te pasarás de peso.

Como ejemplo, la mía (en la firma) cumple justito.
 
1200 pesa?
 
Gracias por los comentarios a todos.
Tras hacer muchas cuentas, leer mucho (y cuando digo mucho son horas y horas) voy afinando la búsqueda y espero un poco de vuestra ayuda... Os voy dando datos y os iré contando los avances.

Presupuesto: 9000 (no da para una nueva pero creo que puede dar para algo decente)
Plazas: tiene que tener 5. Mi idea es cama de matrimonio, dos literas y la otra salón/convertible (ésta sería para mí madre que viene mucho con nosotros aunque no siempre)
Equipamiento: no necesito avance aunque si un toldo a ser posible cerrado para el invierno. Mis estancias serán cortas por lo general y sé que no montaré un avance de invierno.
A/A se agradece aunque no es primordial.
Calefacción: primordial. Pienso usarla en invierno en montaña.
Baño con wc fijo, ducha caliente.
Mover: sería un "puntazo" pero entiendo que puede no traerlo con este presupuesto.
Medidas: lo más pequeña posible y ligera. Asumo que tiene que estar matriculada para ir legal de verdad.
Mma OBLIGATORIA sub 1200kg.

Quiero moverme con ella. Ir al norte, Pirineos, picos de Europa, Francia...
Me encanta el invierno y la montaña.

Si os enteráis de algo os agradecería que me pasarais datos.

He dado con una por 8500 del año 2007 que está de pm pero tiene dos salones y una sola litera... Viéndola sé que es posible encontrar lo que busco.
Igual te sirve : https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/champs-239939629.htm

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por los enlaces!!!
Me pregunto lo que costará a los vendedores poner datos de lo que venden... Para los novatos como yo tenemos que hacer un estudio de mercado que parece un proyecto de fin de carrera... No dan modelo, ni medidas, ni peso...

Gracias por los enlaces de nuevo.
 
Esta, por ese precio y con ese aspecto, con mover y todo, me parece casi un chollo. Salvo que tenga truco...
No se, yo no soy muy partidario de segunda mano por los trucos, como tu dices. Es valorarlo y es decisión de cada uno.

Yo cogí una sun roller de 2 mano, a priori impecable, y al año se le despegó el aluminio corrugado del lateral... Ya ves...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Esta, por ese precio y con ese aspecto, con mover y todo, me parece casi un chollo. Salvo que tenga truco...
Es un buen precio sin ser demasiado llamativo.

Esa caravana es de 2001-2005, (el interior los muebles se parecen mucho a los de la knaus Eurostar 500tf 2003 de mis padres)
Vamos, que anda en los 12-16 años.

Pues lo de siempre, que no te pida dinero por adelantado ni cosas raras.
Pero puede ser honrado el tema.
Eso sí, te vas a los 1500 largos.
En aquella época mis padres con aire y sin mover (que ni sabíamos lo que era pagaron 18.000
La Eurostar era la gama más alta y la sudwind la más baja, con lo que pagarían algo menos. 16 o 17.
 
Bueno, ya ando por aqui otra vez... Os cuento.

He dado con una caravana que a mi parecer puede ser una buena candidata, os detallo:

Caravelair 4.26 del 2010.
Itv y papeles al dia.
A/A y calefaccion.
Avance de invierno y de verano
Portabicis, cocina....
Tiene muy buena pinta y se adapata a lo que creo que necesito:
4 plazas fijas mas salon convertible.
no es demasiado larga aunque si anchota: : 6160* 2580
tara de 880 y mma de 1000

El precio está en 10.000.

Que opinais? de apariencia está estupenda pero tengo que estar totalmente seguro de que es la mia antes de marcarme 500+500kms para ir a verla....

Gracias.
 
Bueno, ya ando por aqui otra vez... Os cuento.

He dado con una caravana que a mi parecer puede ser una buena candidata, os detallo:

Caravelair 4.26 del 2010.
Itv y papeles al dia.
A/A y calefaccion.
Avance de invierno y de verano
Portabicis, cocina....
Tiene muy buena pinta y se adapata a lo que creo que necesito:
4 plazas fijas mas salon convertible.
no es demasiado larga aunque si anchota: : 6160* 2580
tara de 880 y mma de 1000

El precio está en 10.000.

Que opinais? de apariencia está estupenda pero tengo que estar totalmente seguro de que es la mia antes de marcarme 500+500kms para ir a verla....

Gracias.
Nadie conoce esta caravana? Me llama mucho la atención...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com