Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pensando en hacer mi cv autónoma

webmaster

Administrator
Me gustaría hacer mi cv autónoma, con las placas solares. Seria para dar los servicios, agua, luz,tv, frigorífico y enchufes.
De cuanta potencia tendrían que ser y donde comprarlas a buen precio.
 
Lo de poner el frigo con baterías es un tema bastante trillado aquí en el foro, la conclusión a sido siempre que no compensa. Por el coste y el peso que añades.

Para el resto yo tengo montado una placa de 85w con la bateria del mover de 110A . Si lo usas sin mal gastar energía tienes suficiente . El frigo a gas
 
Otra cosa .

todos los elementos que utilizo menos cargar el portátil funcionan a 12 v . Así evito el rectificar de 12 a 220 y consumes menos
 
yo estoi con H.osca yo tengo montada una plca de 120w y no me ace ninguna falta de mas eso si con cuidado pero para cargadores y luces tele y demas tienes
 
Yo tengo 80w y, como te dicen, es suficiente.
De hecho, antes de ponerle placa, con una batería normal de 88ah daba para 4 o 5 días sin enchufar.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Buenas como ya te comento el compañero Javier_SQ en otro hilo te digo lo mismo que el pero te lo amplio diciéndote que todo depende de tus consumos y de en que momento salgas. En invierno hay menos sol y la batería carga menos que en verano por eso Javier te habla de 150w de placa para que te cargue mas en invierno pese a que haya mal tiempo. También te habla de una batería de 100Ah o superior con la misma idea que seas autono no 5 días o 6 dias sino el máximo tiempo posible ser 100% es muy difícil pero si tienes luz led si la tv es de 12v y una utilización con cabeza de la energía puedes pasar bastantes días sin necesitar conectarte a la luz. Yo por ejemplo he pasado un fin de semana sin problema con la batería del coche sin tele y cenando con la luz del avance y prontito a la cama para no tener el mínimo consumo.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Buenas yo os cuento mi caso,yo yevo 2 placas isofoton de 175w cada una y dos baterías de 100Ah cada una de agm con regulador mppt y un inversor 3000w mi caso es que voy de romerías con la caravana y me tiro 10 días,todo lo tengo a 12v Led y Tv el inversor lo utilizo para microondas y un frigo de 100litros en días soleados sin problema en días nublado intento gastar menos aunque nunca me e quedando sin batería
 
Aunque el sistema de baterías y placa a primer vista suene atractivo, en realidad es un sistema bastante limitado, ya que el nivel de energía que se obtiene de una placa es muy reducida. Una placa de 150W da 150W solo en condiciones optimas de luz. A no ser que instales una potencia como la de succo (mensaje de arriba) pocos elementos alimentaras desde batería. Resumiendo el sistema de baterías+ placa es poco eficiente, pesado a mi entender.
 
Rizando un poco más el rizo. ¿alguien a utilizado un grupo electrógeno en ve de placas solares? Utilizar el grupo electrógeno 24h no es rentable ni cómodo (sobre todo por el ruido) pero ¿si convidaremos le grupo electrógeno con baterias? solo encendiendo la misma cuando el nivel de batería baje de cierto valor.

De esta forma la batería instalada sería mucho más pequeña, y la disponibilidad del suministro se encontraría garantizada.

saludos
 
No creo yo que puedas encender un grupo electrógeno cerca de alguien, sin que salga a decirte que, que pasa contigo.......te lo aseguro, aparte del pestazo que lía a la combustión de la gasolina....con placas y batería si no derrochas mucho tienes suficiente.........
 
Si vas ha tener razón. Se supone que al camping vamos a relajarnos, y tener que escuchar el ruido del grupo electrógeno como que no hace gracia. Otro cantar sería si acampásemos a solas al aire libre.

Pero bueno, no nos desviemos del tema, que se quiere hablar de placas solares.

Gracias a todos.
 
Mi caso. 4 días en una cala del Atlántico francés con más nubes que claros y sin arrancar la autocaravana ni un momento

Batería AGM de 105 ah y placa solar monocristalina de 140 w con regulador PVM de los normalitos. Luces led (2 focos/5h día), tv 19" y antena (5h/día), funcionamiento de bomba de agua 15´/día para grifos, baño y ducha. 5 horas/día de nevera a 12v y resto a gas. Algún pequeño consumo extra para carga de móvil, baterías de cámara de fotos, escalón, luz exterior . . . .

Más que suficiente. Al final de la noche la batería, veterana ya ella, acaba a unos 2/3 de su capacidad y para las 9 1/2 de la mañana, a tope de nuevo. Creo que si se cocina a gas (nada de microondas, tostadoras y cosas así) y se tiene cuidado con, a las horas de menor claridad, conectar la nevera a gas, se tiene de sobra.

Saludos.
 
Mi caso. 4 días en una cala del Atlántico francés con más nubes que claros y sin arrancar la autocaravana ni un momento

Batería AGM de 105 ah y placa solar monocristalina de 140 w con regulador PVM de los normalitos. Luces led (2 focos/5h día), tv 19" y antena (5h/día), funcionamiento de bomba de agua 15´/día para grifos, baño y ducha. 5 horas/día de nevera a 12v y resto a gas. Algún pequeño consumo extra para carga de móvil, baterías de cámara de fotos, escalón, luz exterior . . . .

Más que suficiente. Al final de la noche la batería, veterana ya ella, acaba a unos 2/3 de su capacidad y para las 9 1/2 de la mañana, a tope de nuevo. Creo que si se cocina a gas (nada de microondas, tostadoras y cosas así) y se tiene cuidado con, a las horas de menor claridad, conectar la nevera a gas, se tiene de sobra.

Saludos.
Esto es lo que pondría, en caso de decidirme. Y voy sobrado, otra cosa a tener en cuenta es el agua.
 
mi consejo es una placa de minimo 150w para que puedas captar la mayor cantidad de luz al día y ya luego vas invirtiendo en una buena batería, que valen una pasta las de gel.
 
En mi caso llevo dos placas una de 180w mono y otra de 180w poli y ademas una bateria de 250 ah de agm y otra de 100 ah agm a parte llevo un rele entre las dos que cuando una esta cargada le manda carga a la otra y ademas llevo un cargador al coche que mientras voy a destino va cargando las baterias, en mi caso la tele se tira dodo el dia enendida es lo que hay teniendo niñospequeños mas la bomba de agua cafetera de capsulas luces termo electrico cargadores portatil etc gastamos luz sin miseria y nunca me he quedado tirado es la mejor inversion que he echo saludos
 
Así es Maroco,

El tema del agua sería el principal inconveniente. Para tener cierta autonomía, necesitas un depósito de mínimo 100 l de agua límpia y otros, como poco, 20 l de promedio en aguas grises, más el peso de la instalación (depósitos,tuberías . . ), para una caravana pequeña como la que tienes . . . . no sé. Quizás la "castigues" en exceso. En total con instalación de agua y placa+batería, aumentarías el peso de la misma en no menos de 140 kg. Todo consistiría en llevar los depósitos vacíos y cargarlos y volver a vaciarlos en destino.

Saludos.
 
En mi caso llevo dos placas una de 180w mono y otra de 180w poli y ademas una bateria de 250 ah de agm y otra de 100 ah agm a parte llevo un rele entre las dos que cuando una esta cargada le manda carga a la otra y ademas llevo un cargador al coche que mientras voy a destino va cargando las baterias, en mi caso la tele se tira dodo el dia enendida es lo que hay teniendo niñospequeños mas la bomba de agua cafetera de capsulas luces termo electrico cargadores portatil etc gastamos luz sin miseria y nunca me he quedado tirado es la mejor inversion que he echo saludos

como me digas que también llevas mover lo flipo jeje

cuanto pesa tu caravana? con qué bicho de coche tiras?

un saludete compi
 
Así es Maroco,

El tema del agua sería el principal inconveniente. Para tener cierta autonomía, necesitas un depósito de mínimo 100 l de agua límpia y otros, como poco, 20 l de promedio en aguas grises, más el peso de la instalación (depósitos,tuberías . . ), para una caravana pequeña como la que tienes . . . . no sé. Quizás la "castigues" en exceso. En total con instalación de agua y placa+batería, aumentarías el peso de la misma en no menos de 140 kg. Todo consistiría en llevar los depósitos vacíos y cargarlos y volver a vaciarlos en destino.

Saludos.


ya ves, 120 kgs minimo en depósito de aguas, más las baterías y peso de las placas, ahora todo lo demás.

y te lo dice uno que la lleva bien cargadita, pero el mitsubishi tira de ella como un campeón jeje
 
En mi caso llevo dos placas una de 180w mono y otra de 180w poli

Jomajupe, tu que tienes dos placas de idéntica potrncia una monocristalina, y otra multicristalina, notas diferencias entre las dos? Había oído quemlas mono dan mejor rendimiento con som directo, y que bajan mucho con día.nublado o sol indirecto, mientras las poli eran menos eficientes con el sol de lleno pero aprovechaban mejor con malas condiciones, nublados o luz indirecta. ¿Has podido comprobar su comportamiento entre ellas?

La mía es mono, y en cuanto la luz no es buena, su rendimiento cae estrepitosamente, al punto de ponerse como carga 0, sin cargar nada, en cuanto esta anocheciendo, aunque todavía se vea.
En el sitio donde la tengo aparcada, que tiene una Lucera bastante grande, la poca luz que hay no da ni para mantener el pequeño consumo de la centralita. Antes de las placas me aguantaba la carga de la batería casi de forma indefinida, y ahora se funde la batería en dos o tres meses



Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Pensando en hacer mi cv autónoma

La mía es poli y hay veces que carga cero haciendo sol.
Pero ya entra en juego el angulo de incidencia, placa sucia, etc

La tengo aparcada a pleno sol
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com