Webcampista.com

mucho más que un foro

pensando en quitar literas y hacer salon.

Haciendo mi modelo de mesa.auxiliar no te impide en un futuro llegar a hacer un salon si lo consideras insuficiente. En mi caso es que tampoco tenia alternativa por falta de epacio.
 
¿Dejar cosas encima de la mesa? Eso en parado claro. Por que en movimiento acabará en el suelo...

Si no quieres quitar la litera, chungo, al menos la de arriba. Si quitas la de arriba podrías usar la de abajo para sentarte, la mesa en la puerta del baño y la otra persona enfrente en una silla normal.

De todas maneras ¿has echado un vistazo a las literas? Son muy fáciles de quitar y poner.Si tienes sitio para guardarlas, puedes hacer la prueba y si sale mal, las vuelves a poner. Claro, tendrás que tener sitio para dejarlas mientras... ¿Sabes eso de "ojos que no ven, corazón que no siente"? Si las quitas justo antes de irte y las dejas en casa, nadie las ve hasta la vuelta, y como ya sabes si te ha gustado o no, ya decides. También puedes venderlas, si encuentras a alguien en el momento justo, "te las quitará de las manos" aunque vale la pena tensar demasiado la cuerda, porque hacer una es sencillo y te las puedes comer con patatas :D

Quise decir, que no vale la pena, por si acaso no las quiere y te las tienes que quedar
 
Hola ,muy interesante el tema , yo tengo una knaus sport 400 lkk y la quiero cambiar ha una lk , sabeis de algien que lo ha hecho ?
 
Me apunto al hilo, tengo la misma caravana y el mismo «problema», los niños se hacen grandes y ya duermen en tienda...en.un par de años ya nos vamos solos.....yupi!.
Tambien he pensado en quitar las literas y hacer un salón, pero me surgen los mismos dilemas.....a ver como ha quedado la.cosa para ir copiando.
Gracias y saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Ya que está el tema arriba ¿En qué quedó la cosa? ¿Qué hiciste al final?

la cosa esta parada, todavia me estoy poniendo colirio en los ojos para que cicatricen los zarpazos que me metio la parienta al decirle que iba a quitar las literas:Drogar-Cry(LBG):

asi que ando dandole vueltas aun al tema.

Ahora, el argumento que me da, es que a la vuelta de 3-4 años nos llevaramos a-los nietos y que el tiempo pasa muy rapido, para que quiero hacer ná.

asi que , la solucion del compañero KUN de la pequeña mesa auxiliar para pasar esta temporada de 3-4 años esta pero que muy bien o, montar el salon delantero y dejarlo montado y aprovechar una litera para ella y la otra para mi.

como digo, todavia le estoy dando vueltas al tema.
 
Pues llegado a este punto yo te recomiendo que me copies el invento de la mesa auxiliar. Porque segun mi experiencia esta mesa cuando no la necesites la tienes ahi recogida y ni te acuerdas de que está hasta que te hace falta. Se monta y recoge en dos segundos y sigues teniendo disponible el salon cama para lo que necesites..
Nosotros cuando hacemos temporada casi nunca la utilizamos porque montamos avance y ya utilizamos la mesa de camping. Pero cuando ruteamos la mesa auxiliar se ha convertido en un elemento indispensable.
Yo he hecho multitud de bricos a mi caravana, pero segun mi parienta este ha sido de largo el mejor y mas util.
 
Hola amigos,
Yo tengo un dilema parecido también con la 416. Cansado de hacer y deshacer la cama cada dia. Como no uso ni la cocina ni el fregadero, he pensado en quitarlos y hacer un salón en ese sitio. Dejaría los armarios altos. El inconveniente creo yo que podría ser la puerta del baño. ¿Que os parece la idea?
 

si , esta es la distribucion de la 416

Hola amigos,
Yo tengo un dilema parecido también con la 416. Cansado de hacer y deshacer la cama cada dia. Como no uso ni la cocina ni el fregadero, he pensado en quitarlos y hacer un salón en ese sitio. Dejaría los armarios altos. El inconveniente creo yo que podría ser la puerta del baño. ¿Que os parece la idea?

la idea es buena, pero as de pensar que debajo de la cocina esta el paso de rueda, ademas de que el saloncito seria para solo 2 personas , y por la distancia que tiene el mueble de cocina, no se yo si no os tocariais con las rodillas al sentaros.
 
si , esta es la distribucion de la 416



la idea es buena, pero as de pensar que debajo de la cocina esta el paso de rueda, ademas de que el saloncito seria para solo 2 personas , y por la distancia que tiene el mueble de cocina, no se yo si no os tocariais con las rodillas al sentaros.
Bueno, también había pensado en quitar el mueble que hay entre la cocina y la cama. Son 40 cm. que ganaría de distancia entre rodillas....pero veo que no es buena idea. Somos 4 y tendríamos que comer y cenar por turnos. Gracias de todos modos.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
Bueno, también había pensado en quitar el mueble que hay entre la cocina y la cama. Son 40 cm. que ganaría de distancia entre rodillas....pero veo que no es buena idea. Somos 4 y tendríamos que comer y cenar por turnos. Gracias de todos modos.

pues siendo 4, jodida esta la cosa, por que las literas no las puedes quitar y salvo hacer y deshacer la cama-salon...........................

nosotros te hablamos desde el punto de vista que nos quedamos 2 solos y podriamos prescindir de las literas, pero no creas , la cosa no es facil de cuadrar.
yo creo que la solucion del compañero KUN es de las mas acertadas, amen de cambiar de caravana, cosa que de momento no voy a hacer.
 
Hola, yo acabo de comprar una caravana y lo primero que voy a hacerle es eso. Tengo una cama grande fija y tenia dos literas que he desmontado y voy a hacer un pequeño salon de dos personas. De momento somos 2 adultos un perro grande y una pequeña que vendrá en diciembre.

WhatsApp Image 2017-10-22 at 18.39.13 (4).jpg


WhatsApp Image 2017-11-06 at 19.59.50.jpg
De momento en estas estoy...jejejeje
 
Yo estoy en una situación parecida a flecha con la 376, de aquí a unos tres o cuatro años (como mucho) el mayor no vendrá con nosotros..., cuando compré la caravana ya lo tuve en cuenta y pensé que la cambiaría llegado el momento, pero viendo en el excelente estado que se encuentra la caravana, mas las mejoras y equipamiento que le he hecho, creo que cambiarla seria poco "inteligente", para el poquísimo uso que luego le daríamos a ese salón.... por aquí me quedo para seguir cogiendo ideas, por lo pronto me estoy planteando hacer un hibrido de las ideas que he visto en el post, poner un "sofa" corrido en la litera de abajo y una mesa como la de kun en el trozo de pared que queda en la pared del baño junto a la puerta.
 
yo con este tema, me estoy ya volviendo un poco...................................., lo tomo, lo dejo, lo vuelvo a retomar....................

en fin, una locura.

ahora ya lo ultimo es que la parienta me dice que a la vuelta de 3 o 4 años, tenemos ya un niet@ que nos llevaremos y que de quitar literas nanai.
Joder!!, ya lo que me faltaba, asi que cada vez coge mas fuerza la solucion de la mesa auxiliar de KUN, por que estube mirando de poner en el mueble que hay al lado de la cocina una mesa de esas extensible y plegable, pero solo el herraje vale ya casi 200 pavos.

asi que ..........................................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com