Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeña duda de kilos

Toni.R.P.

timid@
Hola amigos ,no suelo escribir mucho o mas bien poooco pero tengo un amigo que se quiere iniciar en este bonito mundo ,a ver se quiere comprar una caravana mas en concreto tiene a la vista una TEC 475 king y como bien se ve es una 475 y en papeles pone menos de 750kgs y mi amigo quiere saber si puede tener algun problema con ello si le para la guardia civil o por algùn otro motivo,a visto la mia que una 500 y lleva matricula y con seguro con mas de 800kgs,espero que me podais ayudar
 
Hola: solo te diré que acabo de ver a la venta en "Mil anuncios" una caravana TEC 460 Travel King TDF y tiene una MMA de 1.200 kg. por lo que pienso que esa de tu amigo es posible que pese igual o más. Todo depende del año de fabricación pero el peso de esta TEC que te indico ya es un indicio claro. Saludos.
 
Pues el problema es que te la pesen, porque a estas alturas la G.Civil ya sabe mucho de caravanas y de pesos, mírate una legal y te quitaras problemas, o el que te la vende te la de en condiciones y matriculada.
Saludos
 
Seamos realistas a cualquier campista que le pesé la guardia civil lo crujen seguro yo diría el 99% llevamos sobre peso y el q diga q no q es de el gustazo de pesarla y lo comprueba
 
Yo no voy pasado de peso, pero claro, lo he buscado. Si encima buscamos lo contrario por no pagar un seguro y una ITV nunca podremos librarnos de ese sobrepeso. Yo no compraría esa caravana, es ir buscando que te paren.
 
Hola, hasta ahora no se han puesto a pesar caravanas. Lo que debe mirar tu amigo es que la relación de pesos del conjunto tractor caravana sea la adecuada, para poder circular con seguridad. El coche debe pesar al menos un 20 % más que la caravana cargada, una 475 con todos los trastos se ira a los 1100 Kgs. como poco. Saludos
 
No es lo mismo "ilegal" que "pasada de peso", si metes a 10 chiquillos en el coche, ¿vas ilegal o con más pasajeros de los que toca?

Cuando no tienes documentación, la multa es por no tener documentación, eso es "ilegal", cuando tienes toda la documentación, pero llevas más pasajeros o más peso del que soporta el vehículo, la multa es por eso, por "exceso de", no por "ilegal". Yo creo que hay diferencia, en el primer caso se podría pensar que he robado la caravana, en el segundo pensarán que me he pasado metiendo cosas. La diferencia es grande.



Me gusta la intervención de DM4, buscar una "correcta", pero es difícil buscar una caravana "grande" y que cuadren los pesos reales con el papel.
 
Gracias a todos por las respuestas,en cuanto al vehículo que la llevaría está entre un Altea y una Peugeot expert hdi, que mas bien será esta ultima,con vuestros comentarios no tengo mas que decirle que NO pues ya está un poco mosca con lo del peso y si la puede llevar con ese vehículo y su carnet.
Por otro lado el vendedor le dice que tiene ficha verde con ese peso menos de 750kgs y como tiene una buena distribución ( tres ambientes) es lo que le hace decidirse por ella.
Si lo pone en ficha es " legal" o es mejor una mas pequeña o igual pero con matricula
 
Antes la caravanas parece que las pesaban vacías y después le ponían los muebles, o no miraban nada porque si no no te lo explicas.
Yo tengo una Hobby 470 y le he tenido que aumentar 200kg de peso (todo lo que me permitía la MTMA) y eso que vamos solo dos y llevamos las mínimas cosas, eso si con aire y con mover.
Hay gente del foro que ha comprado 375 con menos de 750kg de peso y eso nada mas verla y no ver matricula canta un montón.

Ahora los tiempos no están como antes que había cuatro caravanas y tres eran extranjeras, ahora hay muchas y cada vez mas normas, yo no me arriesgo a sabiendas de que no voy bien para circular, te pueden parar y amargarte las vacaciones, por eso te digo que problemas los justos, ahora hay un montón de caravanas en el mercado y si te quieres gastar un poco mas nuevas a muy buen precio.

Saludos
 
Hola buenas noches, en primer lugar las caravanas no se pesan por no dedicarse al transporte de mercacias, en segundo lugar lo mas normal es que miren peso que puede arrartrar el coche y pesos de caravana en papeles, si en papeles vas bien es muy dificil que te digan nada. Un saludo.
 
Amigo "David Scania", no quiero entrar en polemica alguna, pero como supongo por tu nick eres o estas dedicado a la conduccion de vehiculos y por ello, deberias saber que; "cualquier vehiculo sea de la categoria que sea, circulando por la via publica es o puede ser suceptible de su control por los agentes de trafico o por los agentes de la autoridad competentes para ello y dentro de ese control puede incluirse el control de su peso"
Esto quiere decir que si el agente por el motivo que crea conveniente creo necesario realizar un control de peso de una CV o del conjunto lo puede hacer aunque el vehiculo sea particular y no se dedique al transporte de mercancias por carretera.

Un saludo.
 
Yo tampoco quiero entrar en polémica, pero en Alemania ya se están metiendo con el tema. Y como dice el refranero (muy sabio, por cierto!!!!) "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".... máxime siendo los amigos Germanos los impulsores de casi todo en Europa....
 
Entonces que tipo le podemos aconsejar,una menor de 400? Porque a partir de que medida nos podemos fiar de que no es mas de 750kgs? O mejor que ahorre mas y compre con matricula? Yo con la mia no tengo problemas pero mi amigo no se quiere arriesgar a que lo paren
 
Antes he dicho " Hay gente del foro que ha comprado caravanas de 375 con menos de 750kg de peso y quería decir 475.
 
Aun hay marcas y modelos sigue saliendo mal de pesos, no tienen peso util, y eso si contar que casi todos te regalan o el mover o aire acondionado, ya entonces no tienes peso util y ya esta pasados......
estas fotos son de la feria de xanadu de este año pasdo 2014 ( Madrid ) las cv de esta temporada....




sun roller. no me creo que esta caravana pese menos de 1100kg y si veis el peso util solo tiene 59 kg...¡ ahora cargala algo ! mete aire o algun extra ....:futbol:




















PA270015.jpg PA270014.jpg





























PA270011.jpg PA270012.jpg
 
Hola el Juli ,entonces la mía la puedo cargar bastante a comparación de estas no? Te digo tiene una tara de 830 kgs , el peso total máximo es de 955 kgs ,pero la carga total admisible es de 1300 kgs ,como hago el calculo entre la carga total admisible y la tara o bien con el peso total maximo.
En la itv del año pasado me pesó 1070 kgs y le faltaba por meter cosillas.....
 
Pues dudo que esas caravanas pesen lo que dicen, pesaran algo mas.
Toni.R.P. si tienes una PTMA de 1.300 kg y tu coche y tu carnet te lo permite sabes que puedes subirla hasta ese peso o a un poco menos.
Los tramites son fáciles y te quitas de sustos.

De esto ya se ha comentado en varios hilos y alguno que no le convenía lo que le he dicho dice que soy la que se preocupa por como van los del foro, pero yo creo que si puedes ir bien y tranquilo debes hacerlo, no te digo seguro porque un papel no cambia las cosas (irias con el mismo coche y con la misma caravana pero con los papeles en regla)

Saludos
 
Hola Ana ,por el coche justito o mejor no llego,con el puedo remolcar 1270kgs,lo que pasa es que antes tenia una voyager y como con la suma de vehiculo y cv me pasaba me tuve que sacar el B96 o sea que por carnet voy bien en cuanto relacion coche/cv no tanto pero me lo tomo con tranquilidad que no hay prisas.Mi duda era sobre la tara o el peso maximo y sobre los 1300kgs no se si tengo 125 kgs de carga o 470kgs,segun el vendedor quw es compraventa podia cargar esos casi 500kgs aunque no creo que llegue a eso,un saludo
 
Pues Toni si tienes margen para subir la MMA y te interesa sabes que puedes hacerlo, el problema es los que en ficha técnica no pueden hacerlo como el caso que comentabas al principio.

Saludos
 
Pues estoy deacuerdo , con Ana. Tienes un cv que tienes la suerte que puedes subirla. Aunque según dices no se te va mucho de peso.
Pero lo dicho tienes margen para poder subirlo, eso es una suerte. Yo lo subiría.

Yo tengo una su rroller jaaz 400 y tengo una tara y un MMA de 880 kg osea igual pesa vacía unos 900 Kg , osea no tengo nada que hacer, y mañana me toca ITV.
Me toca rezar, garacias a la política que tenemos con estos fabricantes nos obligan ir mal aunque no queramos.
 
Hola Ana en lo de la mma te refieres al coche o la cv,con la cv "creo" que voy bien tiene su ficha tecnica en vigor con seguro e itv reglamentaria ,eso si cuando me lo pueda permitir un coche mas gradecito
 
Hola el juli,a ver si me aclaro si mi tara es de 830 y y el ptma de para que subir la Mma o cuanto mas la puedo subir? 1300
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com