Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Pequeñas dudas con caravana

Nenacriva me pillas con lo de la placa, solo puedo decirte que tengo un amigo con la misma caravana y este mismo mes le paso la itv para subirla a 1550 kilos y yo estoy pensando en subirla de peso, esta tarde si puedo miro lo de placa, pero en laTIT me da para poder subirla
Estaría genial que informaras, me interesa, gracias.
 
Yo, como cada vez que sale un tema parecido, te recomiendo las Bunster 440 con la cama elevable. Me parece la solucion ideal para 4, llevas 3 ambientes en el sitio y peso de 2. Y que conste que no es la mia ni la que yo me compraria, pero creo que es la mejor para 4, si el presupuesto no es problema
 
Como se ha comentado muchas veces en este foro, las caravanas adelgazan en papeles en el momento cruzan la frontera... je, je... pero en este caso, si comparamos el catálogo Español del 2018 y el Alemán del 2019:

-Peso en vacío: 1060kg vs. 1100kg alemanes

-Peso en orden de marcha: 1130kg vs. 1170kg alemanes

-Paso máximo autorizado: 1250/1300kg vs. 1300kg alemanes

No me parece tan disparatada la diferéncia como se apuntaba de modelos más antiguos.

O también han adelgazado las Alemanas o todos mienten???

Un saludo.
 
Yo, como cada vez que sale un tema parecido, te recomiendo las Bunster 440 con la cama elevable. Me parece la solucion ideal para 4, llevas 3 ambientes en el sitio y peso de 2. Y que conste que no es la mia ni la que yo me compraria, pero creo que es la mejor para 4, si el presupuesto no es problema

Esa dos ambientes de serie tiene una MMA de 1400, y en opción hasta 1700kg, como muchas 5xx que hay en el mercado.
 
Por eso en un primer momento mi pregunta iba por la distribución y tal, por que tema de pesos creí que estaba correcto.
Lo había mirado y según catálogos 1300 kg, mi coche hasta 1400 kg puede ir y pensé que todo iba bien.
Pero veo que son más pesadas en realidad, al fin y al cabo el papel lo aguanta todo no?
Aprovecho vuestro conocimiento, ya que ahora sí que ando perdido.
Mirando fichas de otras casas, las mma enseguida rondan las 1200 o 1300 kg, estaré en la misma?
Por ejemplo la weisberg caraone 480 qdk pesa 1200, puedo fiarme o tb se me irá de pesos ?
Disculpad mis dudas y gracias por vuestros consejos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por eso en un primer momento mi pregunta iba por la distribución y tal, por que tema de pesos creí que estaba correcto.
Lo había mirado y según catálogos 1300 kg, mi coche hasta 1400 kg puede ir y pensé que todo iba bien.
Pero veo que son más pesadas en realidad, al fin y al cabo el papel lo aguanta todo no?
Aprovecho vuestro conocimiento, ya que ahora sí que ando perdido.
Mirando fichas de otras casas, las mma enseguida rondan las 1200 o 1300 kg, estaré en la misma?
Por ejemplo la weisberg caraone 480 qdk pesa 1200, puedo fiarme o tb se me irá de pesos ?
Disculpad mis dudas y gracias por vuestros consejos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Las fichas técnicas actuales y lo que marcan los catálogos ya se asemejan bastante a la realidad. Yo creo que si te puedes fiar de los pesos anunciados por norma general.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Las fichas técnicas actuales y lo que marcan los catálogos ya se asemejan bastante a la realidad. Yo creo que si te puedes fiar de los pesos anunciados por norma general.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Como dicen el compañero, te puedes fiar.

Lo que no puedes presuponer, ya que ningún catalogo así lo indica, que esos pesos, son con tus enseres (mesa, sillas, cuberteria, vajilla, ropa de cama, menaje cocina,etc), y el equipamiento de la caravana que no se incluye en las especificaciones de los catalogos (rueda de repuesto, toldo, avance/cerramiento, mover, a/a, mircrondas, etc)
 
Como dicen el compañero, te puedes fiar.

Lo que no puedes presuponer, ya que ningún catalogo así lo indica, que esos pesos, son con tus enseres (mesa, sillas, cuberteria, vajilla, ropa de cama, menaje cocina,etc), y el equipamiento de la caravana que no se incluye en las especificaciones de los catalogos (rueda de repuesto, toldo, avance/cerramiento, mover, a/a, mircrondas, etc)
Muchas gracias
Me habéis aclarado mucho. Buscaré algo que se ajuste más al peso de 1100 o 1200 kg mma para estar dentro de mi MMR
Ahora a volver a empezar!!
Con lo indeciso que soy no se yo si estrenamos para el verano que viene!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tampoco es que te quites la idea de esa knaus, si os gusta, es una buena caravana, cómoda, manejable, muy estable.

Pero ya sabes, accesorios y enseres, los necesarios, los por si acaso son mala idea en este mundillo.

Precisamente con tres ambientes puedes prescindir mas cómodamente de un avance o cerramiento y ya ahorras unos kg.
 
Yo te contestaré por distribución pues tema coche voy fatal...
compramos una nueva sin probar y ahora recomendaría alquilar tal y como te han aconsejado, no es lo mismo en verano que invierno, cambian las necesidades,
y en mi caso no me gusta tener la cama de matrimonio justo al entrar y el baño al fondo.
la ducha no sirve para nada, el baño si pues los míos son pequeños y a veces hay urgencias y por el invierno me da mucha pereza salir de madrugada al baño.

lo que recomiendo igual que los compañeros es la nevera grande, aire acondicionado, mover, cerramiento y claro, todas esas comodidades suben de peso y justo esta semana nos hemos cambiado el coche pues 110 cv nos eran muy justos aún y tener una marca liviana.
Me encantaría la opción de caravana no tan grande y subir y bajar la cama, pero no sé cómo van de precio. Solo lo he visto en auto caravanas, pero tienen el techo más alto. Lo que he visto en across es una cama que se convierte en salón plegándola en un país plas, nada de montar.
que ya se sabe que todo es un momento y al final tantos momentos juntos se hacen un rollo...

por lo que hace al vendedor, pues ya se sabe, a todo el mundo le dicen que el jersey le queda bien hasta que se lo prueba en casa,... ja ja
Yo le pregunté si la cama era 1.35 como las de siempre y ni si, ni no, me quedo ahí la duda, y ahora metro en mano estamos con 1,25 m, y se hecha en falta un poco más de espacio. hay otros modelos igual de largas con camas más grandes...
mira bien y sin prisa, a nosotros nos mató la impaciencia,
pero bueno, salimos cada fin de semana igualmente a disfrutarla!
Ánimos
 
Muy buenas.

Pues yo pienso que con el 2.2 de vuestro coche váis bien con una caravana de hasta éste tamaño:

Screenshot_2018-09-24-22-38-47.jpg

Screenshot_2018-09-24-22-39-11.jpg
 
Yo no te voy a a consejar sobre si 2 o 3 ambientes, lo que sí te diré es que si la compras nueva tienes que acertar sí o si con la distribución que quieres, porque si te equivocas y la tienes que vender perderás bastante dinero cosa que con las que se compran de segunda mano no pasa, una cv de segunda mano casi siempre se puede vender por lo que te ha costado salvo que pagases alguna primada.

Hola, por este motivo, posibilidad de venderla sin perder mucho fue por lo que me compré mi primera caravana sin haber pisado nunca un camping, la Moncayo 370 que todavía tengo. Somos 4 y para no estar montando/desmontando comedor ( cuesta poco pero si uno se quiere acostar antes o levantarse mas tarde es un lio ) monté una litera encima de la cama delantera con lo cual llevo 4 plazas fijas y el comedor siempre montado20180730_201801.jpg
 
Buenas noches.
Después de vuestros comentarios, siempre se agradece la voz, en este caso palabras, de la experiencia y viendo las cosas con mas calma (o siendo mas realista) ir tan al limite de la MMR del coche supongo que nunca sera bueno ni seguro, por lo que vamos a mirar otras opciones, pienso que mas ligeras que la knaus
Dando un vistazo por encima a otras casas, (que malo es ir con las orejeras de burro y centrarse solo en lo primero) hay soluciones que se nos pueden ajustar por distribución, como la Caravelair antares 486, y con el configurador de la pagina web, con todas las opciones metidas (calefacción, aire, nevera grande...) da una masa en orden de marcha de 1.125, en vacío son 1.040 kg, por lo que, si mis cálculos de novato no estan mal, aunque le pusiera el mover y toldo aun tendría margen hasta los 1300 kg de mma que tiene y los 1400 kg de mi masa remolcable
Otra casa que tiene una distribución que nos ha gustado es la weinsberg 480 qdk, (igual distribución que la knaus) pero casi 100 kg menos de peso en orden de marcha.
¿Creo que estas opciones pueden ser mas realistas, no?
Muchas gracias de nuevo, y pensando que hacia una simple pregunta, y asi de paso me presentaba jeje me habéis ayudado mucho mas de lo esperado.
ahora como decia un forero un poco antes, con paciencia a seguir mirando
 
buenos días...
Yo tengo la Knaus sudwind 500 de 3 ambiente ( 2 literas, salón convertible en cama y cama d matrimonio fija)
Tenia una Ace y la hemos cambiado a esta por no tener que andar cambiando camas y comedor...
Si tienes pesado hacer salidas en invierno deberá mirarte 3 ambientes.
Tienes coche de sobra para tirar de una knaus 500.
No te puedes hacer una idea de coñazo que es andar convirtiendo camas en salones y salones camas.
 
Estaría genial que informaras, me interesa, gracias.
Ayer estuve mirando el eje de mi caravana y es de 1500 kilos, los pasos para subirla de peso son certificado de la fabrica con que se puede subir, despues un laboratorio y por ultimo pasar la itv, yo eneste monemto estoy en la fase del B+E, como te dije mas arriba en mi ficha tecninca me pone, MMTA/MMA 1500/1200
 
Esa dos ambientes de serie tiene una MMA de 1400, y en opción hasta 1700kg, como muchas 5xx que hay en el mercado.

Pues no lo sabia...aunque ya solo por el espacio (mas corta si que es) sigue pareciendome una gran opcion. En mi caso, me planteo cambiar la Sun Roller por la 510, que tiene la cama elevable tambien, solo por ser de 2.3 y el salon adicionla que te da una de las camas
 
Ayer estuve mirando el eje de mi caravana y es de 1500 kilos, los pasos para subirla de peso son certificado de la fabrica con que se puede subir, despues un laboratorio y por ultimo pasar la itv, yo eneste monemto estoy en la fase del B+E, como te dije mas arriba en mi ficha tecninca me pone, MMTA/MMA 1500/1200

De que años es tu 500 qdk, la mia del 2014?


En mi caso el eje es para 1300, como te enseñe en la foto, y me temo que no hay forma de aumentarle la capacidad, bueno si, cambiando el eje


Con tus datos, entiendo que tu eje de fabrica viene con capacidad hasta 1.500, y para cambiarlo es un tema burocrático, ya que puede aumentarle la MMA en papeles,.


Me temo que la MMA solo es aumentable hasta donde la MMTA te permite, asi es mi ficha:

Captura.PNG
 
Mi caravana es del 2009 y gente que conozco con la sport 500 la mmta es de 1500 son todas del mismo tiempo(año arriba/ año abajo), otro que tiene una 450 tambien la subio a 1500
me da a entender que en esa epoca venian todas asi
hace dos años en la feria de Barcelona te daban a elegir la mma en las caravanas nuevas
 
Pues no lo sabia...aunque ya solo por el espacio (mas corta si que es) sigue pareciendome una gran opcion. En mi caso, me planteo cambiar la Sun Roller por la 510, que tiene la cama elevable tambien, solo por ser de 2.3 y el salon adicionla que te da una de las camas

Desde luego la opción de cama elevable es algo ingenioso y practico.

Por mi experiencia una cama fija normal, permite un almacenaje grande y cómodo bajo ella, que a nosotros nos permite llevar todo en su sitio y colocado, de esta manera podemos hacer ruta y pernoctar donde queramos, sin complicaciones de re colocar cosas en función del uso.

En muchos caso, sin cama fija, en caravanas con enseres para cuatro, no digamos ya para 7, hay enseres que acaban en el pasillo o encima de sofas y/o camas.

Esa 510 la MMA llega hasta los 1.800 kg!!!!
 
Mi caravana es del 2009 y gente que conozco con la sport 500 la mmta es de 1500 son todas del mismo tiempo(año arriba/ año abajo), otro que tiene una 450 tambien la subio a 1500
me da a entender que en esa epoca venian todas asi
hace dos años en la feria de Barcelona te daban a elegir la mma en las caravanas nuevas

Yo también creo que es algo de otra época. Mi vecino de parking con una 500 FDK y 5 años mas que la mia, también tenia placa hasta 1.500kg.

De un tiempo a esta parte, en la web oficial de Knaus, todas las 500 sport son solo hasta 1.300.

Gracias por la información.
 
buenos días...
Yo tengo la Knaus sudwind 500 de 3 ambiente ( 2 literas, salón convertible en cama y cama d matrimonio fija)
Tenia una Ace y la hemos cambiado a esta por no tener que andar cambiando camas y comedor...
Si tienes pesado hacer salidas en invierno deberá mirarte 3 ambientes.
Tienes coche de sobra para tirar de una knaus 500.
No te puedes hacer una idea de coñazo que es andar convirtiendo camas en salones y salones camas.
pero cuantas veces transformas la cama?
 
Se que llego arde, estaba de viaje, pero teniendo dos chavales pequeño creo que el baño es imprescindible.

Una cosa si es cierta, tomároslo con mucha calma, por que os guste una cv no os emperréis en ella sin ver mas opciones
 
Buenas noches.
Después de vuestros comentarios, siempre se agradece la voz, en este caso palabras, de la experiencia y viendo las cosas con mas calma (o siendo mas realista) ir tan al limite de la MMR del coche supongo que nunca sera bueno ni seguro, por lo que vamos a mirar otras opciones, pienso que mas ligeras que la knaus
Dando un vistazo por encima a otras casas, (que malo es ir con las orejeras de burro y centrarse solo en lo primero) hay soluciones que se nos pueden ajustar por distribución, como la Caravelair antares 486, y con el configurador de la pagina web, con todas las opciones metidas (calefacción, aire, nevera grande...) da una masa en orden de marcha de 1.125, en vacío son 1.040 kg, por lo que, si mis cálculos de novato no estan mal, aunque le pusiera el mover y toldo aun tendría margen hasta los 1300 kg de mma que tiene y los 1400 kg de mi masa remolcable
Otra casa que tiene una distribución que nos ha gustado es la weinsberg 480 qdk, (igual distribución que la knaus) pero casi 100 kg menos de peso en orden de marcha.
¿Creo que estas opciones pueden ser mas realistas, no?
Muchas gracias de nuevo, y pensando que hacia una simple pregunta, y asi de paso me presentaba jeje me habéis ayudado mucho mas de lo esperado.
ahora como decia un forero un poco antes, con paciencia a seguir mirando

Siempre cuanto más lejos del MMR mejor, indudablemente. Por seguridad, economía, movilidad... El tema pesos es complicado en España. Si la compras nueva siempre pídele el MMA máximo (MMTA), en segunda mano la mayoría de lo que te vas a encontrar son pesos desaprovechados (MTMA de 1.300 y MMA de 1050, 1100, 1150... por ejemplo) siempre vas a tener opción, si quieres ir completamente legal de subirlo, pero entre certificados y trámites ponle 200/300€ más.
Por otro lado acuérdate siempre de sumar el peso de los enseres, que parece que no pero también se nota. Lo mínimo mínimo más básico entre menaje de cocina, ropas de cama y toallas, almohadas, herramientas básicas, líquidos de los baños y demás te puedes ir a los 50 kilos fácilmente. Y eso sin contar mesas y sillas de exterior!! Yo he ido pesando todo en bolsas según lo he ido metiendo y ya llevo casi 40 kilos con lo imprescindible. Además de que con el tiempo van engordando con cosas que vas metiendo y te van haciendo falta o pequeñas reformas como ponerle depósito de grises o uno de limpias más grande (que suele ser habitual). Resumiendo, y por redondear al alza y quedarte holgado, a los extras fijos súmale otros 100 kilos de “menaje y otros” para quedarte bien holgado.


Por último, en cuanto al modelo concreto el mejor consejo que te puedo dar es que ni te “obsesiones” ni te pongas un plazo. Nosotros hemos estado como 2 o 3 años valorando por encima la idea de comprar una caravana y el último año de búsqueda activa viendo catálogos, visitando ferias/concesionarios/compraventas y haciendo cálculos (que la financiación si no lo tienes disponible es otro tema!) y al final un día pones los pies en una, te sientas en el salón y dices ES ESTA. Y lo mismo ni tiene que ver con lo que buscabas. Nosotros queríamos una de entre 350 y 400 distribución francesa y al final 450 con dos salones... La vida da muchas vueltas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una caravana pequeña, y si un dia no muy lejano decido cambiarla, será por otra tambien pequeña.
El motivo es porque mi manera de viajar es itinerante. No estoy nunca fijo en un camping.
Esto de que la carvana no es rutera, sino que el rutero es el campista, sea cual sea la carvana que lleva, no es cierto. Pero no entraremos ahora en este debate.
Tu tienes decidido adquirir una carvana grande. Pues bien, es tu opción, que sin lugar a dudas es tan acertada como otra segun tu concepto de camismo.
Te voy a explicar mi experiencia, por si te sirve de algo.
Compré mi caravana cuando mi hijo tenia unos dos años y mi hija recien nacida.
Viajamos mucho y la verdad es que dentro de la caravana apenas haciamos vida. Y menos los niños.
A la edad de 7-8 o 9 años los expulse de la caravana, y los instalé en una tienda externa. Ellos contentos y nosotros tambien.
Hacia los 14-15 años, como es una edad en que los amigos son mas importantes que los padres, eran reticentes a venir de camping con nostros. Así es que durante tres o cuatros años poco utilizamos la caravana ya que los niños solos en casa no se podian quedar y obligarles a venir con nosotros solo generaba mal rollo.
A los 17 años, novios-novias, y otras mandangas..... total que de camping con la caravana nosotros dos solos.... y hasta la fecha.
Con todo este rollo quiero decir que la caravana que adquieras ahora con la idea de que siempre necesitaras espacio para tantas personas no será así, y una caravana pequeña-mediana, si quieres venderla, siempre tendrá mas mercado que una grande.
En fin, es solo para aportar otro punto de vista.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com