Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeño calentador ceramico

Thor

Thor
Alguien ha probado este pequeño calentador en la.caravana? Es ceramico y va directamente en el enchufe
CALEFACTOR_HABITEX_ENCHUFABLE_2.jpg
 
La verdad que no, pero lo veo algo pequeño para las duras noches de invierno.
Entiendo que depende del clima por donde te muevas. Yo ahora en Aranjuez con las heladas que me están cayendo... necesitas algo más potente.
Pero si alguien lo a probado que nos cuente su experiencia, un saludo!
 
Si claro en sitios bajo cero es muy corto pero con 8 o 10 grados se puede calentar la caravana con los métodos habituales y lo mismo este lo pones con la caravana caliente y te la mantiene confortable sin gastar gas o tener un calefactor por medio que siempre estorba
 
Tienes algun dato de consumos y potencia??

saludos
 
Pero lo compraste para el garage o lo probaste en la caravana y lo has desterrado en el garaje porque no te vale para la caravana? obviamente si no mantiene caliente la caravana no sirve para nada mas porque la caravana es una estancia pequeña y bien aislada
 
Hablo por hablar, pero visto el tamaño en comparación con el enchufe, me da que es para un uso muy personal y cercano. Como se intuye en la foto, para colocártelo al lado de tu mesa de trabajo (abajo se ven unos lápices) y te caliente una oreja mientras se te hiela la otra. Por ejemplo...

Pero espero equivocarme y que sirva para algo más, es muy mono tan chiquitín ;)
 
Una caravana se calienta con nada, pero ese calefactor es bastante menos que nada. Me he fijado en almacenes que los tienen en venta, y lo que sale es un chorrito caliente unidireccional, válido para no estar a más de medio metro.
Por menos de lo que vale ese, encuentras convectores pequeños de 500w (sin ventilador ni ruido alguno) que sí son capaces de calentar una caravana.
Como este: CONVECTOR TCH 1 E
 
Pero lo compraste para el garage o lo probaste en la caravana y lo has desterrado en el garaje porque no te vale para la caravana? obviamente si no mantiene caliente la caravana no sirve para nada mas porque la caravana es una estancia pequeña y bien aislada
Perdón,,,es logica la pregunta,,,lo tengo aparcado en el garaje,,en mi C.V. los enchufes la mayoría están a cierta altura y entonces como que no se aguantaba muy bien,,?
 
Yo he usado un radiador de aceite de 500 W, y la verdad es que es muy insuficiente.
 
Si, ea grande, 3 ambientes, la caja es de 7 metros y 2 5 de anchura. Una Caravelair 546...
El.problema que veo es el aislamiento del suelo, com un aislamiento mejor podria ser suficiente con 800W. Con el Truma la pongo a 22-23 grados y se esta de maravilla pero el suelo está helado...
 
Depende de la caravana imagino, yo calentaba una 425 con uno de 700w.
Dependerá, mejor del tiempo, si es primavera, verano, otoño o invierno, también si la Cv la usas en el norte o sur, esa 425 te pones en un lugar a - 5 grados y verás... ni se nota.
 
Dependerá, mejor del tiempo, si es primavera, verano, otoño o invierno, también si la Cv la usas en el norte o sur, esa 425 te pones en un lugar a - 5 grados y verás... ni se nota.

Viaje con esa CV por toda España en todas las estaciones y no necesité mas.
Después con una 390 plegable ni lo ponía al máximo.
Ahora está acumulando polvo en la casa.
 
Viaje con esa CV por toda España en todas las estaciones y no necesité mas.
Después con una 390 plegable ni lo ponía al máximo.
Ahora está acumulando polvo en la casa.
No digo que no, unos somos más calurosos que otros.
 
Te sueles poner donde te toca ;-)
Pero el tamaño y el aislamiento importa y bastante. Hablamos a igualdad de condiciones, no son lo mismo 12m² que 8m²...
 
Yo tuve muchos años una knaus 400 y con el radiador de aceite de 500 w en diciembre por la noche en el camping de Cáceres, si no ponía el Truma pasaba frío, ahora eso si unos somos más frioleros que otros
 
Si, ea grande, 3 ambientes, la caja es de 7 metros y 2 5 de anchura. Una Caravelair 546...
El.problema que veo es el aislamiento del suelo, com un aislamiento mejor podria ser suficiente con 800W. Con el Truma la pongo a 22-23 grados y se esta de maravilla pero el suelo está helado...
Bufff, mucho bicho, eso cuesta más calentarlo.
 
Yo tuve muchos años una knaus 400 y con el radiador de aceite de 500 w en diciembre por la no he en el camping de Cáceres, si no ponía el Truma pasaba frío, ahora eso si unos somos más frioleros que otros
Con 500 seguramente, yo decía que usaba uno de 700
 
Bufff, mucho bicho, eso cuesta más calentarlo.
Con temperatura externa cercanas a 0⁰C con el de 800W llegamos a la.Cav y estaba a 16 grados y 20 minutos con el Truma subo a 24⁰C y bajo al minino y mantiene la CV perfectamente... pero el.electrico se queda corto... ese de 400W no creo que sirva de nada, hay que tener un aislamiento de la leche para que 400W tiren...
Oigo en la radio anunciar uno de 400W de cuarzo que dice que calienta como 800W, pienso, cómo engañan a la.gente.!! Van contra leyes de la fisica....
 
A primeros de diciembre, en Cáceres, con el convector de 500w (no calefactor, no radiador de aceite), estábamos a temperatura perfecta. Sin duda influye bastante el aislamiento y el tamaño de la cv. Supongo que para caravanas mayores o menos aisladas será necesario el convector de 800w
Llevo un calefactor de los de ventilador, para posible apoyo o calentón inicial, que solo utilicé para calentar la caseta del baño de la parcela
 
También llevo calefactor de 1.000W de aire si monto el avance, pero en interior es molesto, reseca el ambiente. Para rl.baño esta bien.
De todas formas es más eficiente, no se su al mover el aire pero llegar a calentar.
El radiador de 800W actua por convección y calienta en la zona donde se encuentra, lo dejo en la zona de literas o cuando salimos porque algo mantiene la temperatura. Cuando abro los arcomes del salon son como una nevera, los respiradorws y el bajo aislamiento del suelo hacen que estén a temperatura baja, depende del.exterior...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com