Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeño, gran problema

Basi

Participativ@
Buenos días a todos los foreros:
Mi CV. (una Bürstner 500TK), me da poca altura con relación al suelo, (El otro día puse unos calzos de plastico en las patas y al salir del camping CANTOSAL, me los deje), bueno, mi pequeña duda es la siguiente:
Estoy interesado en poner movedor, pero posiblemente y debido a la poca altura al suelo, tenga problemas. Me prodriais informar como levantar la altura, (donde la compre se lo consulte y me dijeron que no era posible elevarla), no deseo robaros mas tiempo y os doy las Gracias anticipadas.
PD.-Tambien deciros que en los vadenes de las calles, rozo con el soporte de la rueda de repuesto. Mirado los amortiguadores y estan en perfecto estado
 
Hola, compañero. Me alegro leerte por estos foros.

Yo, como sabes, no tengo demasiada experiencia (nula o casi nula). A mi sólo se me ocurre que la lleves demasiado cargada de atrás y "nivele" hacia atrás.

Quizá una posible comprobación es mirar altura en la parte de delante y altura de la parte de atrás. Si hay mucha diferencia, intenta que baje de delante para que suba de atrás. No sé, quizá he dicho una tontería.

Un abrazo y a esperar coincidir otra vez (o a forzar la coincidencia).
 
Buenos días a todos los foreros:
Mi CV. (una Bürstner 500TK), me da poca altura con relación al suelo, (El otro día puse unos calzos de plastico en las patas y al salir del camping CANTOSAL, me los deje), bueno, mi pequeña duda es la siguiente:
Estoy interesado en poner movedor, pero posiblemente y debido a la poca altura al suelo, tenga problemas. Me prodriais informar como levantar la altura, (donde la compre se lo consulte y me dijeron que no era posible elevarla), no deseo robaros mas tiempo y os doy las Gracias anticipadas.
PD.-Tambien deciros que en los vadenes de las calles, rozo con el soporte de la rueda de repuesto. Mirado los amortiguadores y estan en perfecto estado


Basi la verdad es que no he llegado a entender cual es el problema, dices que tu caravana es baja....:scratch:.... pues me imagino que sera igual de baja que cualquier otra caravana que lleve la misma llanta que la tuya, ahora no se decirte que llanta llevas, pero me imagino que una 14", si con una 14" la ves baja imaginate yo que llevo una 13", la única solución seria subir a una llanta mas grande para que la caravana subiera mas, y poner una rueda equivalente, pero contra mas subas el punto de gravedad, mas inestable sera, y me imagino que no todo el mundo lleva una llanta mas grande en la caravana y llevan puesto el movedor...

BelcantoFront1.jpg


Ya la encontré.......¿?¿?¿?¿? ¡¡¡¡pero si llevas una llanta 15"!!! ¿que quieres que sea un monster truck? y además llevas el bastidor alko, creo que puedes poner cualquier movedor perfectamente....

Un saludo
 
Buenas tardes: Jose Luis, mirare la rueda que llevo, ahora mismo no se cual es, solo decirte que visto las Sun Roller, las Hobby o las Knaus, la mia es bastante mas baja, a su vez, cuando vaya a la caravana cojo un metro y te digo la distancia que tengo con respecto al suelo desde la parte mas inferior junto a la rueda. Graias
Mates, os saludo y a ver si es verdad que coincidimos.
 
ojo, para que las ruedas sean equivalentes, el diametro de la rueda debe ser el mismo con un margen de el 3%, aunque cambies la llanta ganaras quizá en ancho y en peso soportado, pero de altura creo que no, salvo que lo hagas a traves de un ingeniero y conste en la ficha técnica que se puede.
 
el movedor va junto a la rueda de modo que la altura no sera un problema .Siendo una caravana larga atras dan con cierta facilidad .
 
También soy de la opinión de que la solución no es subirla, sea cual sea el sistema que encuentres.

Cambiar llantas para conseguir una rueda de mayor diámetro implica tener problemas en la ITV cuando vayas a pasarla. Esto te lo explica Aunolose, la tolerancia permitida en la diferencia de diámetro tiene un margen escaso.

El chasis y las llantas con toda seguridad es similar a la de otras muchas caravanas. Puede ser que lo que te quite altura al suelo sean las aletas embellecedoras que colocan en los bajos, pero lo dicho, desde el eje al suelo la altura es la misma que en la mayoría de caravanas. De hecho hay muchas Burstner similares a la tuya con el movedor puesto.

Además lo único que baja la altura al suelo es la traviesa del movedor, aunque esto depende del modelo, pero al ir muy cerca del eje no vas a tener muchos problemas. Con el soporte de rueda es más fácil que toque porque va más separado del eje.

:wave:
 
Hay quien hace verdaderas locuras a sus caravanas, poniendo ruedas grandes y subiendo su altura, luego a la hora de pasar la ITV.... por regla general suelen ser caravanas de menos de 750kg que no lo pasan, pero ellos mismos.

image004.jpg


image008.jpg


image006.jpg


image014.jpg


image016.jpg


686850cc263670ba220618cbec411640.jpg



Pero yo no me referia a eso, me referia a poner una llanta mas grande o una rueda con un perfil mas alto, siempre hay una rueda alternativa que puedes poner, por equivalencia y si esta es mayor no creo que tengas problemas, por su puesto si hay que pasar la ITV para que todo sea legal, se pasa.... :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com