Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeño lío con carnet necesario según peso caravana

Hola, la autoescuela tiene razón, mi carnet de conducir me autoriza a condudir un vehiculo sin limite de peso, pero no puedo remolcar una masa superior a 750 kg...
Salud.

Eso también te lo dijo la de la oficina....no?
 
Cuéntale lo de "el carnet que no necesita" al seguro, cuando no lo tiene...




Cierto, no confundamos. Creo que se refiere al C2 "pelao", o al D2, con estos puedes llevar cualquier vehículo de cualquier peso, pero cuando los llevas (pesan más de 3500 kg), no puedes remolcar nada que pese más de 750 kg.



Owockadoy (un forero de los que aparecen y desaparecen :D ) hizo una aplicación para estas cosas: funciona en Android y es gratuita.

https://play.google.com/store/apps/details?id=owockadoy.owockasoft.es.CarnetBEoB96


PD: Acepta donaciones para comprar un Iphone y poder escribirla para iOS... :rolleyes: :D
Me refería a cuantos se habrán sacado un b96 o un b+e por mal asesoramiento de el autoescuela.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No estamos hablando de AC's, sino de coche mas caravana, no tiene nada que ver. La AC ya tiene 3500 de MMA como poco, cuidado, no confundamos.
Estimado contertulio, da igual de lo que estemos hablando, el tractor puede ser cualquier vehiculo que el permiso de conducir te autorice a conducir, por cierto mi ac tiene una mma de 5300kg, pero eso no tiene nada que ver, si no tienes el permiso para superar el peso de arrastre de 750kg, no lo puedes, legalmente, arrastrar, sea una caravana o un semiremolque, da igual...
Salud.
 
Eso también te lo dijo la de la oficina....no?
No se de que oficina hablas, eso lo pone por detras del permiso de conducir, por favor, molestate en leerlo.
Salud.
 
Estimado contertulio, da igual de lo que estemos hablando, el tractor puede ser cualquier vehiculo que el permiso de conducir te autorice a conducir, por cierto mi ac tiene una mma de 5300kg, pero eso no tiene nada que ver, si no tienes el permiso para superar el peso de arrastre de 750kg, no lo puedes, legalmente, arrastrar, sea una caravana o un semiremolque, da igual...<br>
Salud.

Al contrario tiene mucho que ver, si la MMA del vehiculo tractor es igual o superior a 3500 no se puede llevar una caravana de mas de 750.
Ya lo hemos explicado antes, si entre las dos MMA no llegan a 3500 no necesitas nada mas. Viendo como me contestas a mi y a Volusia creo que no has leido con atencion el hilo.
 
Al contrario tiene mucho que ver, si la MMA del vehiculo tractor es igual o superior a 3500 no se puede llevar una caravana de mas de 750.
Ya lo hemos explicado antes, si entre las dos MMA no llegan a 3500 no necesitas nada mas. Viendo como me contestas a mi y a Volusia creo que no has leido con atencion el hilo.

Él ya ha soltado lo que quería (pedazooo bixo, MMA de 5300 kgr y falta lo de los lereles..) y lo demás (leer con atención) le da igual.


:angel7:

Saludos.
 
Estimado contertulio, da igual de lo que estemos hablando, el tractor puede ser cualquier vehiculo que el permiso de conducir te autorice a conducir, por cierto mi ac tiene una mma de 5300kg, pero eso no tiene nada que ver, si no tienes el permiso para superar el peso de arrastre de 750kg, no lo puedes, legalmente, arrastrar, sea una caravana o un semiremolque, da igual...
Salud.

Que sí, que sí, que lo que tú digas, pero con el B y un vehículo de menos de 3500kg, se puede llevar un remolque de MMA superior a los 750kg. Y espera ¡con el C también!, siempre que cumplas la premisa de que el conjunto no pase de 3500 kg
 
Estimado contertulio, da igual de lo que estemos hablando, el tractor puede ser cualquier vehiculo que el permiso de conducir te autorice a conducir, por cierto mi ac tiene una mma de 5300kg, pero eso no tiene nada que ver, si no tienes el permiso para superar el peso de arrastre de 750kg, no lo puedes, legalmente, arrastrar, sea una caravana o un semiremolque, da igual...
Salud.
Pero que no inventes. El limite ese es para carnets industriales como el C o el D donde para un remolque de mas de 750 kg hace falta el E.
Pero si con el B fuera igual, el b96 no existiria.
 
Hola, la autoescuela tiene razón, mi carnet de conducir me autoriza a condudir un vehiculo sin limite de peso, pero no puedo remolcar una masa superior a 750 kg...
Salud.


Con el que tengas más el E "to apañao", pero si no piensas/necesitas llevar remolque pues "¿pa qué quieres el E?", pero hay gente que no sabe viajar ligero de equipaje.

holiday-2721245_640.jpg


h2B17B98C.jpg
 
No se de que oficina hablas, eso lo pone por detras del permiso de conducir, por favor, molestate en leerlo.
Salud.

o mi carnet es muy moderno o el tuyo muy antiguo.A mi por detras solo me pone el tipo de carnet que tengo cuando me lo saque y cuando tengo que ir a renovarlo. Pesos ni uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com