Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeño problema

BETITO

calladit@
Me gustaria algun experto,que en este foro segun he visto los ahi , me echara una mano en el siguiente tema, tengo una sun roller portofino430cp nos la compramos el año pasado,y la conexion de la piña la tiene de 7 pines,la que tengo en el coche es de 13 pines tengo un adaptador de 7a 13 pero me cuelga mucho del coche.Me e comprado una piña de 13 pines para cambiarsela a la cv pero no se si lo hare bien ya que soy un manitas en casi todo pero eso de la luz me da un poco de respeto, si solo seria quitar la de 7 pines fijarme bien en el esquema de la de 13 y conectarlo .mi pregunta es la siguiente ¿la mangera de 7 pines la tengo que cambiar o dentro de la manguera que tengo vienen para conectar la de 13? buena no me enrollo mas y muchas gracias a todos.
 
desmonta la piña de 7 y en vez de desatornillar el cable cortalo, per ojo que se vea el color , despues te cojes la piña de 13 y vas haciendo lo siguiente :
te fijas en la piña de 7 en color de un cable y mira en que pin esta conectada, luego buscas en la manguera ese color y lo enchufas en el mismo pin de la piña de 13 y asi sucesivamente .
 
Hola, no soy experto en electricidad, pero este sábado me he tirado toda la mañana arreglando las conexiones de mi piña de 13 pines, que estaban muy descabaladas.
Como consejo, y por si has de dar marcha atrás, anota antes de desconectar la posición de cada cable y así no tendrás problema en dejarlo como estaba.
No se si he entendido lo de la manguera, pero si la pregunta es si tendrás 13 cables, lo dudo. Lo normal es que tengas los 7 que actualmente están en uso.
Saludos
 
Tambien tienes que cambiar la mangera, osea que tienes que empezarde nuevo,, si quieres que funcione correctmente todo,, si no eres un manitas la (CALAMBRE) no te costara nucho darlo que te lo agan es media hora de trabajo,

SALUDOS-
 
Los colores de cables OJO negro maron y gris son fase,,, azul neutro, amarillo y verde tierra. por lo que se pueden usar combinados,, lo dicho si te lias??
 
Los colores de cables OJO negro maron y gris son fase,,, azul neutro, amarillo y verde tierra. por lo que se pueden usar combinados,, lo dicho si te lias??
fase ? , neutro? , vamos que sepa yo en 12v en continua eso no existe , o sera que han cambiado algo despues de 5 años de electricidad - electronica ?.
 
Me gustaria algun experto,que en este foro segun he visto los ahi , me echara una mano en el siguiente tema, tengo una sun roller portofino430cp nos la compramos el año pasado,y la conexion de la piña la tiene de 7 pines,la que tengo en el coche es de 13 pines tengo un adaptador de 7a 13 pero me cuelga mucho del coche.Me e comprado una piña de 13 pines para cambiarsela a la cv pero no se si lo hare bien ya que soy un manitas en casi todo pero eso de la luz me da un poco de respeto, si solo seria quitar la de 7 pines fijarme bien en el esquema de la de 13 y conectarlo .mi pregunta es la siguiente ¿la mangera de 7 pines la tengo que cambiar o dentro de la manguera que tengo vienen para conectar la de 13? buena no me enrollo mas y muchas gracias a todos.

Hola la manguera que tienes, tendrá 7 hilos si quieres los 13 tendrás que cambiar la manguera,pero primero cuenta los que necesitas, pues puede que con los 7 hilos tengas suficiente, y en ese caso con cambiar la clavija sera suficiente.
Aqui te pongo la pagina del amigo Jose Luis el mundo de la caravana donde te esplica como hacerlo
EL mundo de la caravana - Bolas de remolque
 
como bien te dice Calimero, primero mira si con los 7 pines, tienes el servicio que necesitas en la CV, normalmente, en las CV con 7 pines , tienes frigo y luces interiores funcionando, por tanto no te hará falta cambiar la manguera de la CV, y dejar la de 7 hilos...

Yo lo tengo asi, es decir en la CV tengo una clavija de 13 pines, pero solo uso 7 hilos, en cambio en el coche tengo una base de 13 pines ,con una manguera de 13 hilos.
sácate un copia del enlace que te pone calimero, de la pagina de Jose Luis, y hazlo tal cual, es importante que apuntes , los colores y los números , donde están, pro si acaso... pero es mas sencillo de lo que parece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com