Tendrás que probar a mover cosas y buscar el equilibrio.
Dentro del equipamiento que citas, no has mentado el avance o cerramiento exterior, quizás no lleves, peor si es así dono lo guardas?
El resto de cosas, mesas , sillas, mueble cocina exterior, etc...
No es quiera cotillear, es por buscar el quick de la cuestión.
bicicletas?
el baño y las literas completamente vacias?
Puede ser un exceso de peso general, las caravanas no son remolques de carga. Esa caravana "tango" gama alta de SR, sera pesada, si la cargas....
Baño atrás... ¿también agua, depósitos?
Es la disposición "a la francesa"... y es con frecuencia uno de sus problemas típicos.
Creo que la mayoria no habeis leido lo que dice
Una caravana que ya de por si pesa mas de 1600 klg le ha metido 2 botellas de butano que pesan 50 klg y un equipo de AC que pesara 100 klg a parte la rueda de repuesto etc. etc. esa lanza llevara mas de 200 klg y vosotros le hablais de amortiguadores ja. ja. ja.
Eso es una bomba andante
Hola: aparte de un buen reparto de pesos, yo miraría estado de amortiguadores de la caravana y sobre todo que las ruedas estén bien equilibradas. Muy mal reparto de pesos debe de haber para que la caravana llegue a dar esos saltos que dices.
Con el remolcador que llevas es posible que compense una distribución de pesos deficiente pero eso haría que se notara "anadeo" (oscilaciones horizontales), inestabilidad, pero lo de los botes me inclino más por estado de tren de rodaje. Saludos.
Hola: a no ser, claro, que la suspensión de la caravana vaya totalmente abajo. Mira brazos de suspensión cargada a ver cómo están.Saludos.
Bueno,ya lo he contado en alguna ocasion,que me fui de un camping que estabamos a disgusto a otro cerca y metimos todo en la cv arreu,como cayera.Eran muy pocos kilometros y el coche era inconducible,dando esos botes en el culo del coche que daba miedo.Era por una comarcal a cincuenta por hora como mucho pero joer,como botaba.Desde ese dia,cuando dejo algo mal puesto lo noto mucho al primer minuto.He aprendido la leccion.
Un saludo
Y no puede deberse a un exceso de presión de neumáticos???
Yo sigo diciendo que, siempre, aquí se dice que 70 kg en lanza, y tu dices en el primer post que llevas 80 y muchos, haz por donde bajarlos a 70, y pruebas
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Que mania teneis de echar el problema a la marca y clase de caravana, de este modelo, hay miles funcionando y nadie se ha quejado de su comportamiento, solo este,por lo que es un problema de esta caravana, no de este modelo
En la linea de lo que dice Oxi, ayer algo me sorprendió mucho: iba cambiando cosas del maletero de adelante al de atrás y comprobaba el peso en lanza, con la bascula integrada que trae la rueda jockey. Empece en algo mas de 90, y cada vez que cambiaba algo, el cambio era notable, a veces por encima de lo que pesaba lo que cambiaba. Tuve que hacer varias pruebas hasta que quedó en 70, porque era fácil pasarse en un sentido u otro mas de 10 kilos... es decir, sin tener otra como referencia para comprar, la caravana parecía extremadamente sensible a la colocación del peso.
Lo que hasta cierto punto explicaría porque cuando la traje de Alicante, prácticamente vacía, no recuerdo haber sentido esa sensaciones de inseguridad por los pequeños rebotes, y sin embargo si lo he sentido en las salidas al camping, cuando ya le había puesto todos los accesorios.
El Domingo probaré y el Lunes salimos hacia Orense, asi que a ver que tal con la nueva distribución.
Gracias a todos!