Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Perdonad mi ignorancia...

beita2016

calladit@
Y que pasa si pone que está homologada mi caravana a MMA de 750 kg y luego pesa más??? En un principio parece que pesaba 900 y se homólogo a 750, es antigua. No la he pesado pero con todo lo que voy leyendo, si llega a los 1000 kg que debería hacer? Gracias de antemano, es una gran ayuda este foro!! ??
 
Tienes dos opciones.:
Volverla a pesar en una báscula oficial y con lo que realmente pese,cambiar ficha técnica,seguro, matrícula si supera los 750 Kg, pasar Itv.......o dejarlo como está, rezar para que en ningún momento u ocasión tráfico, no te pare y te la pese, lo cual si te pasas, si quieres seguir circulando con ella, empezar a sacar trastos hasta que llegue a su peso correcto
 
Se oye, se comenta, que los remolques todos, todos van a pasar ITV, hay muchos ilegales, fabricados por el herrero del pueblo (Sin homologar), je,je,je,
 
Si Lejia, si pero el que paga exige, no se si me explico.
 
Hombre las letras son gordas, por ejemplo,... si yo estoy dado de alta como carrocero y pago mis impuestos como tal, no me gustaría que hiciera un remolque el herrero de mi pueblo,(te digo el herrero por decirte algo, que no tengo nada en contra de los herreros), bueno y algo más que me lo guardo para mí.
La ignorancia no exime de reponsabilidad

Un Saludo y que tal en Toledo??
 
y el sabado helada mas niebla igual a un dia de frio como hacia tiempo que no pasaba. pero la visita guiada de dia y de noche muy bien.
 
respecto al remolque que tengo aparte de la caravana..... homologado con su fiche tecnica, como tie que ser
 
No.. es una knaus.
Al que me dice que la ignorancia no exime de responsabilidad, quizás por eso estoy preguntando. Si me vas a ayudar te lo agradezco pero para criticarme mejor que no comentes nada. Si tengo q pesar la y pagar o lo que sea lo haré, no estoy intentando escaquearme para nada, simplemente que tengo 28 años y no se ABSOLUTAMENTE nada del tema
 
si tu caravana pesa en papeles 750 kg que ya te digo yo que no los pesa..... la mia tampoco, y yo paso de pasar la itv y seguro a parte, pero eso lo tienes que decidir tu.saludos
 
si tu caravana pesa en papeles 750 kg que ya te digo yo que no los pesa..... la mia tampoco, y yo paso de pasar la itv y seguro a parte, pero eso lo tienes que decidir tu.saludos

Creo que tienes también que explicarte más. ¿Porqué no pesaría lo que indican sus papeles?

Trata de ser claro. Es un poco fácil afirmar cualquier cosa de buenas a primeras sin ningún argumento. Y sobre todo es simplemente incomprensible. Como pedagogía: cero.
 
pues porque antes los fabricantes de caravanas no ponian el peso real, ahora ya si y es que antes habia y las hay de 5m con peso inferior a 750 kg, ya lo ties claro oxi?
 
No.. es una knaus.
Al que me dice que la ignorancia no exime de responsabilidad, quizás por eso estoy preguntando. Si me vas a ayudar te lo agradezco pero para criticarme mejor que no comentes nada. Si tengo q pesar la y pagar o lo que sea lo haré, no estoy intentando escaquearme para nada, simplemente que tengo 28 años y no se ABSOLUTAMENTE nada del tema

No por favor no lo he dicho por ti, contentaba a lo que me preguntaba Legía
, el problema de las caravanas de menos de 750 kilos, sin matricula, es que algún dia las pesen o pasen ITV, luego a ver como se hace.
 
pues porque antes los fabricantes de caravanas no ponian el peso real, ahora ya si y es que antes habia y las hay de 5m con peso inferior a 750 kg, ya lo ties claro oxi?

Un poco más claro, sí. Si se empieza por decir eso las cosas son más accesibles para todo el mundo.

Pero no todo queda claro. Eso querría decir que la caravana en cuestión pesaría efectivamente menos de 750. A menos que se le hayan hecho agregados, modificaciones, qué sé yo. ¿Es eso lo que quieres decir?
 
Una caravana mayor de 350 de caja tiene todas las papeletas de pesar mas de esos 750kg... tu tienes que decidir que hacer, si empiezan a pesar y pasar itv no vas a ser el único que lo echan para atrás, así que no lo pienses mucho y si te gusta la caravana y te cuadra comprala

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una caravana mayor de 350 de caja tiene todas las papeletas de pesar mas de esos 750kg... tu tienes que decidir que hacer, si empiezan a pesar y pasar itv no vas a ser el único que lo echan para atrás, así que no lo pienses mucho y si te gusta la caravana y te cuadra comprala

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

pues creo que ya es suya, por lo que comenta.

este tema es delicado, yo creo que si las caravanas las pesasen en itv, el 95%, no la pasariamos por exceso de peso.

yo pienso , ( pero claro, esto es lo que pienso yo), que todas las caravanas sin excepcion deverian de pasar itv y llevar matricula, por que no es para mi lo mismo una caravana , que un carro de perros, creo que la norma deveria diferenciar entre remolque de carga y remolque vivienda.

con respecto al compañero autor del hilo, ya se que no es ningun consuelo que la mayoria vaya pasado de peso, pero impepinablemente es asi, desconozco si la puedes matricular o si te interesa hacerlo, pero si te paran, (cosa poco probable), te tocaran las narices bien tocadas, por que aparte de la sancion y la inmovilizacion del remolque, como te decian mas arriba, te tocara sacar de dentro hasta la nevera y tal vez, hasta los muebles para dejarla en (creo que la norma permite una desviacion del 5% en remolques de <de 750 kg), 787kg y poder llevartela remolcando o coger una grua y a casa.

no pretendo con esto, meterte miedo, ni que no vayas tranquilo, en este mundo , hay de todo, personas mas tranquilas y menos, yo soy de estos ultimos y cuando me encontre en la misma tesitura que tu, vendi la caravana, aunque el 99% de mis conocidos me decian que no pasaba nada, que si bla,bla bla.

ahora, voy un poco pasado de peso, no lo voy a negar, pero si me paresen, sacare las 1000 y 1 cosa que llevo dentro, y la caravana se queda por debajo de su peso de ficha tecnica.
 
beita....

Mi consejo después de 30 año con CV de menos de 750 kilos....

¿en tus papeles pone 750 kilos??...

pues disfruta con tu familia de tu CV de la forma que mejor te plazca....


pesala en una báscula, ese "secreto" te lo quedas y asi sabes que es lo que realmente remolcas con tu vehiculo, por cuestion de seguridad y de aclimatar tu conducción a lo que llevas entre manos...
 
Si hasta que un dia te encuentres con esto, luego que??
de momento aquí no ha llegado pero...
 

Archivos adjuntos

  • bascula.jpg
    bascula.jpg
    10,1 KB · Visitas: 0
beita....

Mi consejo después de 30 año con CV de menos de 750 kilos....
¿en tus papeles pone 750 kilos??...

pues disfruta con tu familia de tu CV de la forma que mejor te plazca....

pesala en una báscula, ese "secreto" te lo quedas y asi sabes que es lo que realmente remolcas con tu vehiculo, por cuestion de seguridad y de aclimatar tu conducción a lo que llevas entre manos...

Si puedes pesarla hazlo, así sabrás a qué atenerte exactamente, y al menos cuál es el eventual margen de carga de que dispones. Eso es útil también.

Y como dice Rocinante... adelante con los faroles...

Cualquier duda, que las habrán. Preguntas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com