que manía tenéis en pasar la ITV los remolques ligeros... sean caravanas o no.
tambien habría que pasar la instalacion del gas, un permiso especial para conducir remolques, independientemente de su peso, obligar a pasar la ITV del remolcador cada año también, sacar un seguro al remolque, prohibición de circular con el remolque en operaciones de alto tráfico, (como viernes por la tarde y domingo por la tarde) como pasa con los camiones, ya que no dejan de entorpecer el tráfico igual que un camión...
prohibir el transporte de bombonas de butano....
en fin.. hay muchas medidas para mejorar la seguridad.
y luego viene un holandes o un ingles y circula por españa como le de la gana.
bueno, pues por alusiones.
yo no tengo ninguna mania en que los remolques ligeros pasen itv, yo solo he dicho que pienso que la deverian de pasar, que no la pasan, pues no la pasan( la norma hoy esta asi, pero hoy, mañana ya veremos).
que todo el mundo o la mayoria va pasado de peso, bueno,si eso os consuela, a mi me parece bien, a mi como no me consolaba por eso vendi la caravana, y cuando el comprador me pregunto que por que la vendia, se lo dije tal cual, que estaba homologada para 750 kg , y pesaba alrededor de 900 sin carga, el me dijo que eso a el le daba igual,pues nada, eso ya es cosa suya.
antes de venderla, intente matricularla y no pude por la contraseña de homologacion española, y no me traia a cuenta una homologacion unitaria para ella sola.
ahora llevo una caravana con matricula, con seguro con las revisiones que tocan, que alguna cosa llevare mal, seguro,o casi seguro, que voy un poco excedido en peso, eso ya lo comente antes, pero para mi, repito para mi, no es lo mismo, remolcar una caravana con matricula , con su seguro, con el carnet adecuado ( no con el de los papeles) un poco excedido de peso ( por que como tambien dije, si le saco las cosas esta en peso), que llevar una caravana excedido de peso y tal vez, digo tal vez, con un remolcador que no pueda con ella, aunque en papeles si pueda, o con el carnet inadecuado, o sin el , aunque en papeles si.
como decia otro compañero por aqui, todo esto que yo digo ahora es de sentido comun, el problema que yo veo, es que algunos usuarios de la via publica, o no disponen de el o el dia del reparto no fueron a recogerlo, y que quede claro, que no lo digo por ninguno de vosotros, no quiero que nadie se ofenda ahora, pero yo ( y vosotros creo que tambien), he visto cada cosa por ahi, por este mundo de dios, que para caerse de espaldas.
y como ejemplo, pondre un dia que vi a un seat ibiza con una caravana de alrededor de 5 m, sin matricula y no iba precisamente a 90, en fin, creo que gente de esa conocemos todos................................. y que el se estampe, iba a decir que me da igual, pero no es asi, no me da igual, como tampoco me da igual, que me lleve por delante a mi y a mi familia por que ese señor sea un negligente o no disponga de sentido comun, o simplemente por que en sus papeles pone que puede llevar ese conjunto y lo lleva.
solo un ultimo apunte, yo ni soy perfecto, ni pretendo serlo, solo procuro hacer las cosas lo mejor que se o puedo.
bueno, esta es mi opinion, creo que tan respetable como la de todos los demas.
Efectivamente esta última caravana que he comprado cuando pase la ITV, le dije al operario que si hacia el favor de pesarmela y si me la peso, la compre y nunca había pasado la ITV, tuve que hacerlo, para hacer la transferencia a mi nombre .
solo comentar, que creo que ahora se puede hacer la transferencia sin tener la itv en vigor.
hay un apunte en el permiso de circulacion, que dice

OCUMENTO VALIDO, SI ACOMPAÑA ITV EN VIGOR, lo que ya no se, es cuando se puso esta norma operativa.