Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Perdonad si es obvio pero, ¿para qué quieres dos calzos niveladores Fiamma en una caravana?

Miquel27

timid@
Buenas,

a pesar del peligro de parecer "tonto" os lo pregunto, ya que somos novatos y no le vemos mucho el sentido.

El tema es que hemos comprado un pack de 2 calzos Fiamma para nivelar la caravana en su eje cuando la parcela está inclinada. La inclinación delante / detrás obviamente la corregimos con las patas, claro.

El calzo este de tres niveles ya lo hemos usado un par de veces y va fenomenal. La pregunta es ¿por qué vienen en packs de 2 unidades si solo necesitas nivelar un lado?

Si es para utilizarlos como calzo convencional ¿no será mejor unos calzos a tal efecto?

Todo esto viene porqué estoy vendiendo el "otro" calzo por Wallapop y todo el mundo me pregunta si tengo los dos!!! y nos ha entrado pánico :p:p

Saludos
 
Pues creo venden los dos, para que suban las autocaravanas las dos ruedas....así al menos las he visto yo...
Para la caravana, pienso como tu,,, con uno es suficiente....

Al no ser que se puedan acoplar los dos, para dar más altura


Es necesario mover para su uso??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
tienes razon con uno es suficiente, yo tambien los fabrico, si le quieres ver pincha en mi firma.saludos
 
Pues yo, el otro se lo pongo por detrás, porque cuando ya la tengo... siempre cae un poco para atrás.
Ah, y una cosita... para nivelar longitudinalmente... se hace con la jockey, no con las patas. Las patas son estabilizadoras.

Un saludo

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Pienso igual, son para AC's.
Yo llevo uno que tiene una cuña pequeña para evitar que vuelva a moverse cuando pisa la pendiente, a modo de calzo.

Al principio pensaba que te referias a los calzos triangulares blancos que suelen venir en algunas marcas, la mía los lleva de serie y la utilidad? nula. Son calzos de circulación, seguramente en algunos países obligatorios par asu inmovilización, igual también en el nuestro, pero los mios llevan años en el trastero.
 
Pues creo venden los dos, para que suban las autocaravanas las dos ruedas....así al menos las he visto yo...
Para la caravana, pienso como tu,,, con uno es suficiente....

Al no ser que se puedan acoplar los dos, para dar más altura


Es necesario mover para su uso??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Vaya, pues gracias AntonioPF!! ah, y no se pueden acoplar las dos...

Respecto al "mover", el mío es un Ford Focus 1.6 tdi 90CV :):) ... je, je... nada, le tiro un poco para atras y con la inercia casi que me sube sin problemas, al menos las dos veces que lo hemos probado hasta ahora. Creo que no castigo el embrague (como sí lo castigué el mes pasado tirando para atrás en cuesta.... ost** que olor a quemado.... me llegó hasta el alma :redface::redface:

tienes razon con uno es suficiente, yo tambien los fabrico, si le quieres ver pincha en mi firma.saludos

Gracias Legia, le echaré un vistazo al tuyo por curiosidad o por si se me rompe este :)

Pues yo, el otro se lo pongo por detrás, porque cuando ya la tengo... siempre cae un poco para atrás.
Ah, y una cosita... para nivelar longitudinalmente... se hace con la jockey, no con las patas. Las patas son estabilizadoras.

Un saludo


?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?

Gracias Ochoymedio!!

no entiendo muy bien lo de la jockey... quizás no me he explicado bien. Yo nivelar nivelo con la jockey y cuando está nivelada bajo las patas. Tienes razón, tal como lo he dicho parecía que nivelaba directamente con las patas...

Gracias y un saludo

P.D: Vamos, que podemos seguir vendiendo el otro calzo :)
 
Pienso igual, son para AC's.
Yo llevo uno que tiene una cuña pequeña para evitar que vuelva a moverse cuando pisa la pendiente, a modo de calzo.

Al principio pensaba que te referias a los calzos triangulares blancos que suelen venir en algunas marcas, la mía los lleva de serie y la utilidad? nula. Son calzos de circulación, seguramente en algunos países obligatorios par asu inmovilización, igual también en el nuestro, pero los mios llevan años en el trastero.

Gracias por el aporte mohicano!

me confirmais las sospechas, los dos son para AC y con la caravana uno es suficiente.... bufff.... lo que tiene ser novato :)
 
tienes razon con uno es suficiente, yo tambien los fabrico, si le quieres ver pincha en mi firma.saludos


Carai Legia... si cuando tu los hicistes Fiamma todavía no los fabricaba tendrás que pedirles derechos!!!


Muy chulo!


Saludos
 
Los dos calzos tambien te puede ir bien para levantar el.culo del.coche un poco y meterte debajo pata reapretar los tornillos del enganche....[emoji57]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mis 2 calzos de Fiamma especifican CLARAMENTE que son cada uno para un grosor MÁXIMO de rueda de 145 mm...y en el caso de mi caravana, equipando unas ruedas de 195 mm, es lógico emplear en paralelo los 2 calzos.
 
Además de todo lo dicho anterior hay algunos calzos que son apilables por si necesitas mas altura pero solo algunos,hay muchos casos pero se me ocurre uno que podrían hacer falta los dos, en el caso de aparcar en una ondanada la podrías levantar por igual o una un poco más que la otra, por ejemplo.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
siempre pongo el otro en la otra rueda por si le da por girar a a la caravana. Además también tengo el calzo que se encaja en la cuña.. toda precaución es poca. A veces también sirve para que al bajar alguna de las patas, si hay mucho desnivel, no quede estirada del todo. Por lo que pesan vale la pena llevar las dos.
Lo del 145 de ancho, al menos con 185 apoya todo el dibujo del neumático sobre la base. No requiere ponerse en paralelo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
siempre pongo el otro en la otra rueda por si le da por girar a a la caravana. Además también tengo el calzo que se encaja en la cuña.. toda precaución es poca. A veces también sirve para que al bajar alguna de las patas, si hay mucho desnivel, no quede estirada del todo. Por lo que pesan vale la pena llevar las dos.
Lo del 145 de ancho, al menos con 185 apoya todo el dibujo del neumático sobre la base. No requiere ponerse en paralelo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero tal como indica Comanche, tiene sentido porque con el uso y uso y uso, se parten. Quiero decir que no soportan bien el peso. A mí me ha pasado, está un poco rajado, seguramente poniendo dos en paralelo no me hubiera ocurrido, pero la verdad, peso poco pero volumen un montón, yo pienso que menos es más y con uno basta.
 
Puede ser. Juego con ventaja porqué mi caravana pesa poco. Menos de 1000kg seguro
Lo tendré en cuenta. Iré observando. Los mios son los de pendiente constante. Sin saltos.
Para encontrarle utilidad a la pareja. Van bien para colocar la caravana en parcela inclinada. Se ponen a contrapendiente asi la superficie de apoyo de la rueda resulta horizontal y casi. Alguna vez lo he tenido que hacer.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El año pasado los eché de menos una barbaridad en la caravana de alquiler y en el camping de Istria tenia la caravana escorada hacia la puerta. Aunque favorecía el arrimamiento a mi mejor mitad, siempre tuve la sensación de que aquello iba a empezar a dar vueltas de campana e íbamos a terminar en la mar.

Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas!!! :cervezas:

Bueno, veo que también puede tener su utilidad tener los dos....


Saludos!!
 
Los que no teneis mover como haceis para nivelar la cv con estos calzos? Toda la familia empujando? Enganchando el coche de nuevo y marcha atras????


tienes razon con uno es suficiente, yo tambien los fabrico, si le quieres ver pincha en mi firma.saludos

Hola Legia, y como se llaman (cuanto valen)???

Saludos
 
Creo que lo mejor es llevar un gato hidráulico de dos toneladas, levantar un poco y meter los calzos o gruesos suficientes.

En ese supuesto los de legia te irían perfecto porque son modulares y de superficie plana creo recordar.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A ver Miquel, obviamente los calzos son para calzar las ruedas o nivelar, en este caso vienen dos, por que suelen ser para autocaravanas, pero yo mantendría los dos, aunque nosotros solo usemos uno, que es lo normal, imagínate que un día tienes que subir un bordillo alto marcha atrás, te harán falta los dos calzos, si no quieres romper ese focus, quemando embrague, o imagina que voy contigo a un camping y se me olvida el mio,....pues ahí esta Miquel que me deja el suyo y la nivelo.......jejejeje, no se es lo que se me ocurre, no esta demás llevar los dos, ya que los tienes.
 
Yo utilizo los dos, en algunas parcelas les ponen unos bordillos muy altos, a si es que pongo uno en cada rueda y los utilizo de rampa con el mover, y también si hay mucho desnivel uno en la rueda y otro en la pata que quede mas alta para no poner demasiado vertical la pata y los calzos de la caravana de contra calzo para que no se baje de la cuña la rueda, pero evidentemente las cuñas están pensadas para las autos
 
Bueno bueno,

no pensaba yo que daría para tanto mi ignorancia :partiendo:.....

ahora en serio, gracias por comentar. De hecho nos acabáis de convencer de no vender el que tenemos "de más"... lo de subir bordillos altos de parcela nos ha convencido!!! lo malo es que pesar pesan un poco y teníamos a la Beyerland a regimen porqué estaba en 860 kg!!

pero bueno, no vendrá ya de ahí....


Gracias y saludos a todos!
 
Hoy los he visto en una tienda, y los de Fiamma son "remontables" de manera que con doble cuña ganas aún más rampa en el mismo espacio

Un saludo
 
Los que yo tengo son estos :

IMG_6783.JPGIMG_6784.JPG
IMG_6782.JPG


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo también estoy mirando para comprar de estos fiamma, miquel27 los tienes también con el calzo? Porque están los que son rectos y esos con escalones,la diferencia de precio es el doble, imagino que el estos con escalón apoya mejor la rueda y si les agregas los calzos pues más seguridad
 
Hola cristiandamico,

No, yo solo tengo la pareja de los que tienen los tres niveles, bueno, ya habrás visto las fotos que puse...

Saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com