Webcampista.com

mucho más que un foro

Perfil bajo de neumático para tirar de cv?

soao

hablador
Hola buenas que os parece mejor para tirar de la cv un perfil bajo de neumático?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo e tirado con unos 205/55/16, y con unos 195/70/16, y los dos me han ido igual... un perfil mas bajo.como un 40 no e probado, fijate en los trailers que pedazo perfil llevan.... jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola buenas que os parece mejor para tirar de la cv un perfil bajo de neumático?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
20161113_191747.jpg perdón se me olvidó la foto de el porque de la pregunta.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Llevo unos 45 y sin problemas......................he llevado otros y tampoco..............tal vez la pregunta tengo un porque de peso..................

Saludos.
 
Disculpa, ahora lo veo..............llevo unos 245-45-18 y muy bien...........

Saludos.
 
Gracias el mio también lleva 18 y como novato que soy me asaltaba la duda de esto; por que si no era bueno cuando me tocará el cambio de neumáticos los cambiaría.
Gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Por lo general no has de tener problema alguno es cierto que al ser el perfil más bajo soporta más tensiones y esfuerzos que uno con un flanco mayor pero como no te vas a meter a hacer ni campo a través, ni carreras sin problemas y lo que si tienes como ventaja es un centro de gravedad más bajo que da estabilidad al conjunto.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En mi opinión creo que es indiferente uno alto a uno bajo por la velocidad a la que se rueda. Donde podría haber diferencias es en carreteras sinuosas donde como bien dice serranido soporta más tensiones, pero la trazada en curva si se toma a una velocidad normal no tiene porqué haber una diferencia notable.

Quizás en conducción a baja velocidad sea hasta mejor. Con un perfil alto amortigua el neumático más y al tener menos "dureza y más blandeza" absorbe más las inercias transmitidas a la caravana o remolque en zonas bacheadas, peraltes, caminos, ...
 
bueno, pues yo voy a ser la nota discordante en este sentido, y creo que con las que mejor remolcara la caravana son con los de llanta 16.

el sentido que yo le veo, es por el desarrollo de la circunferencia de los mismos, y aunque todos son equivalentes, cuanto mas desarrollo, menos vueltas de motor y peor par, las diferencias son minimas pero una vez hechos los calculos, los resultados son:

llanta 16, 1 vuelta de rueda 2019 mm
llanta 17, 2031mm
llanta 18, 2044 mm

asi que con estos datos, para ir a la misma velocidad, con llanta 16 unas pocas mas revoluciones de motor, que no se si seran 100 o 200 pero que en un motor que funcione alrededor de 2000 vueltas a digamos 80 kmh, se nota y mucho.

esta ya es una practica habitual en los fabricantes de coches, meter una llanta de aqui te espero, para que el motor en 6ª o 5ª, gire a un regimen mas bien bajo y asi reducir consumos.

amen, de todo lo que habeis comentado que tambien es correcto.
 
Pues...

Remolcando, tampoco vas a notar mucha diferencia, por la velocidad a la que vas a circular...

Luego, si sin Cv, te gusta tomar las curvas "apuradillas", perfil bajo...

Sobre los flancos... A más perfil, más "flanean", o sea que tienen más desplazamientos laterales...

En perfil bajo, los flancos tienden a ser más duros...

A la contra, cuanto más perfil, mejor absorbe las irregularidades de la carretera... Y "colabora" con la suspensión, en comodidad...

En cambio, un perfil bajo, con una suspensión dura, transmite más las irregularidades, pero tiene un mejor paso por curva a una velocidad alta...

Ya, como apunte final, que si no hay mucha o muy radical variación entre perfiles, las que no sean muy "raras" de medida... Por el precio entre unas y otras...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Aquí uno con perfil bajo, 40, con 225 y llanta 18. Lo mas incomodo es la circulación sin caravana, me explico, se nota la mas minima rugosidad en el asfalto. Por no olvidarse de las llantas, que rozan el cualquier bordillo por bajo que sea si te arrimas demasiado... esl si junto a su suspensión, en asfalto y tramos revirados es una lapa. Con la caravana no hay diferencias a perfiles mas altos, te diria que mi suspensión baja y dura me va incluso mejor que la antigua blandurria....
 
Para ir con caravana, pienso que es mejor un perfil de 60 en adelante, mas cómodo y mejor con el coche cargado. Para ir sin caravana también mejor de 60, tampoco mas, esos perfiles tan bajos son para una conduccion "deportiva" no es lo mio ni lo que se debe hacer, ademas es mas facil marcar las llantas en cualquier bordillo, caminillo, etc...
Por cierto si a alguien le interesan unas 215/55/17 nuevas que me mande un privado.
 
Yo llevo unas 245-45-18 en mi actual coche, y lo que si noto es que tienen un desgate rapidísimo. Tengo 60.000 kms ahora, y ya voy por el tercer juego de ruedas, y en los cambios siempre me han cambiado de marca, es decir, que no se trata de un neumático en concreto. Por las medidas, yo supongo que serán de compuestos mas bien blandos, y es cierto que los que llevaba puestos en verano, que en 3 semanas hice casi 4.000 kilometros con la caravana, tuvieron una duración notablemente inferior que el resto, llegando los traseros igual de gastados que los delanteros al cambio, cuando normalmente los he cambiado quedandole a los traseros mas vida util que a los delanteros.
 
Yo llevo unas 245-45-18 en mi actual coche, y lo que si noto es que tienen un desgate rapidísimo. Tengo 60.000 kms ahora, y ya voy por el tercer juego de ruedas,

pues ni la moto compañero,
mi coche tiene ahora 150 mil y es el tercer juego de neumaticos, con una media de 65 mil por juego.
 
Yo es que en mi coche de empresa al que le hago unos 3000 semanales lleva un perfil más alto y me da la sensación de que absorbe más la carretera que el otro pero claro para tirar de la cv? Ya os contaré....

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
yo tuve en un laguna unas ruedas de perfil muy bajo, y cada vez que las cambiaba era un dolor.

Unas ruedas muy bonitas y muy seguras para circular a 200km/h, y muy seguras para tomer curvas imposibles... pero de 130€ cada rueda de marca barata, o 200€ cada rueda de marca cara.

al final, cambie de coche y tengo unas ruedas que las cambio por 60€, por lo que siempre llevo las ruedas en mejor estado porque no me da pereza económicamente de cambiarlas.

Como no hago carreras, ni me alquilo el circuito del jarama para que me suba la adrenalina, prefiero unas ruedas normalitas e ir con cala a los lugares. Para ir a 120 por autovia y a 90km/h que van a cambiar en carreteras convencionales, y a 70km/h en carretaras comarcales, casi prefiero unas ruedas baratas, ya que correr, no será posible.
 
yo tuve en un laguna unas ruedas de perfil muy bajo, y cada vez que las cambiaba era un dolor.

Unas ruedas muy bonitas y muy seguras para circular a 200km/h, y muy seguras para tomer curvas imposibles... pero de 130€ cada rueda de marca barata, o 200€ cada rueda de marca cara.

al final, cambie de coche y tengo unas ruedas que las cambio por 60€, por lo que siempre llevo las ruedas en mejor estado porque no me da pereza económicamente de cambiarlas.

Como no hago carreras, ni me alquilo el circuito del jarama para que me suba la adrenalina, prefiero unas ruedas normalitas e ir con cala a los lugares. Para ir a 120 por autovia y a 90km/h que van a cambiar en carreteras convencionales, y a 70km/h en carretaras comarcales, casi prefiero unas ruedas baratas, ya que correr, no será posible.

Tu error fué tener ese primer coche, alguien con neumático de altas prestaciones, perfil bajo y compuesto blando, no va siempre a 70 por una carretera convencional...
 
pues ni la moto compañero,
mi coche tiene ahora 150 mil y es el tercer juego de neumaticos, con una media de 65 mil por juego.


Nunca me han durado tanto unos neumáticos. En mi anterior coche, Un Opel Insignia Sport Tourer, me sorprendí porque el juego de neumáticos que traia de origen (unos Michelin) me duraron 55.000 kms, pero los siguientes no me duraron mas de 40.000 kms. Y en este que tengo ahora, los primeros los cambié a los 28.000 kms, y los segundo a los 51.000.
Aaahhhh, y me conformaría con que los de la moto me duraran la cuarta parte que los del coche jajaja.
 
Nunca me han durado tanto unos neumáticos. En mi anterior coche, Un Opel Insignia Sport Tourer, me sorprendí porque el juego de neumáticos que traia de origen (unos Michelin) me duraron 55.000 kms, pero los siguientes no me duraron mas de 40.000 kms. Y en este que tengo ahora, los primeros los cambié a los 28.000 kms, y los segundo a los 51.000.
Aaahhhh, y me conformaría con que los de la moto me duraran la cuarta parte que los del coche jajaja.

A mi me duraron los continental contact sport 60.000.... los únicos que me han llegado a eso. Ahora monto dunlop sp sport 7000 y son chicle....
 
A mi me duraron los continental contact sport 60.000.... los únicos que me han llegado a eso. Ahora monto dunlop sp sport 7000 y son chicle....


Tuve un Exeo como el tuyo, pero el 143 cvs, al que le hice unos 175.000 kms, pero el tema de los cambio de neumáticos no lo recuerdo.
 
Nunca me han durado tanto unos neumáticos. En mi anterior coche, Un Opel Insignia Sport Tourer, me sorprendí porque el juego de neumáticos que traia de origen (unos Michelin) me duraron 55.000 kms, pero los siguientes no me duraron mas de 40.000 kms. Y en este que tengo ahora, los primeros los cambié a los 28.000 kms, y los segundo a los 51.000.
Aaahhhh, y me conformaría con que los de la moto me duraran la cuarta parte que los del coche jajaja.

Los de origen, siempre duran más...

¿Son fabricados específicamente para montar en fábrica??

¿Para engancharte, y montar los mismos luego??

No sé, pero el mío venía con Michelín, y con Michelín siguen, 16 años después... Varios cambios de juegos, eh, no son los primeros... Jejeje

No sé cuantos Km me duran, porque paso los de atrás a delante, para darles un último achuchón, y pongo los nuevos atrás...

El año pasado, hice ese cambio, y ahora, le pondré los nuevos delante, y así están los 4 nuevos... Tampoco me gusta apurarles mucho después del cambio de atrás a delante, ya que tienen más tiempo, al gastarse menos atrás...

Pero vamos, que entre 40.000 y 50.000 Km, sin llegarlos a apurar demasiado, es razonable... Sin ser de altas prestaciones, que al ser compuestos más blandos, se los come antes...


Perdón por el tocho...


Saludetes
 
Tu error fué tener ese primer coche, alguien con neumático de altas prestaciones, perfil bajo y compuesto blando, no va siempre a 70 por una carretera convencional...

ese ya fue el cuarto coche.

he tenido la desgracia de ser hijo de un empleado de renault, que le daban un laguna cada poco a precio muy bajo, y yo se lo compraba a mi padre.

he tenido tres lagunas, y de los tres el peor fue el de las ruedas con perfil bajo, especialmente las ruedas de alante no me duraban ni 25.000km. (las de atrás sin problema)

ahora con mi scenic, por fin un coche sin CV ni potencia, voy mucho más feliz y me las ruedas de alante me han durado 40.000km pero podría haberlas estirado, pero no me la juego en eso.

llevo 5 coches en 20 años, y he aprendido con tantos modelos en que la sencillez y los recambios baratos dan la felicidad.
 
un consejo, yo que estoy en el gremio, no te aconsejo para NADA que montes perfil bajo,vas a escuchar muchísimo el rodaje del neumático,cualquier bache medio encondicones le sacaras un bollo (aunque no lo ves) y mas si vas enganchado a la caravana mayor peso en el eje trasero..... lo ideal es 50 o 55,tengo un seat Ibiza con 2154017 (no tiro de caravana con el Ibiza)y estoy mas arrepentido que na!! en cuanto a ruido, es lo peor que hay tener que estas 500km escuchando la rodadura del neumático y cuando cojo algún bache en autovía parece que se va a desmontar el coche, aparte son durísimas, y tengo montdas las gooyear f1 que se supone que son blandas.....
 
Hola compañeros! Yo llevo 245/35 R20 en mi Insignia y llevo tres años tirando de la cv de forma habitual y ningun problema! De media unos 40mil km por neumatico. Ni ruidos ni historias. Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com