Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso B96 ¿que hay que hacer?

dadena

calladit@
Hola quisiera hacer una consulta sobre el permiso b96 tengo algunas dudas este permiso es obligatorio hacerlo en una autoescuela? o puedo ir yo directamente a tráfico y pedir la cita para el examen? he visto que es simplemente hacer dos prácticas alguien de vosotros lo habéis hecho? que hace falta?

Mi coche tiene de MMA 2530 kg y mi caravana MMA 1300 kg . Me paso 300 kg y no me quiero arriesgar, hoy a mi cuñado le han multado y le han retenido la caravana por no tenerlo, menuda faena....

Saludos
 
No se la puede jugar uno...

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Consiste en aparcar la caravana marcha atrás, ya sabes, sin tocar el bordillo ni las vayas que ponen y hacer también marcha atrás maniobra de enganche y desenganche aproximado el coche correctamente. Todo esto en pista.
Luego prueba de circulación por ciudad, eso si, sin aparcar ni nada. Teórico no hay.
Yo lo hice en autoescuela que te enseñan sus trucos para las pruebas.
Suerte
 
Imagina que no vas con autoescuela.... ¿como llegas hasta el centro de examenes con tu conjunto si no tienes el carnet para hacerlo?... ¿como haces el examen si no tienes al lado un profesor de autoescuela o en su defecto una persona con todos los carnets y con doble pedal para poder solventar cualquier problema que pudiera surgir durante los examenes?... ¿como volverias a casa hasta que no tubieras la autoriación?.
 
Esto no es EEUU, aquí tienes que pasar por la Autoescuela,pagar las tasas y las prácticas que necesites...........no hay otra
 
Una vez que pasa por autoescuela no es mejor sacarse el b+e por si cambias de caravana o coche y te pasas otra vez de peso?

copio una frase de una autoescuela.

"El permiso B96 nos permite conducir conjuntos de vehículos que no excedan de 4.250 kg de MMA. A partir de 4.250 kg de MMA del conjunto nos exigen el permiso B+E."
 
Lo bueno del b96 es que no lleva teórica, que algunos ya no estamos para estudiar, jajaja.
Saludos
 
hombre si son 300 kilos sienpre puedes quitarle al coche lo que no se si te dejaran tanto pero puedes mirarlo iseria lo mas facil con una itv solucionado
 
Yo te aconsejo que busques una autoescuela con experiencia en este tipo de permisos y si tiene cámara trasera mejor, pq la maniobra de enganche se las trae.
No se que tractor tienes, si el problema de esos kilos es por el tractor estudia una reducción de mma. Habla con tu concesionario a ver hasta cuanto bajan y luego si te merece perder una plaza, lo mismo estas dentro de los 3500.
En mi caso el concesionario me bajaba 190 kg y despues 75 por cada plaza, aun quitando 2 (es 7 plazas) me quedaba fuera por solo 10 kg.

Por cierto eso de inmovilizar la caravana.... ¿Sólo la caravana, el conjunto? Donde te paren? Se la lleva una grúa? de donde vienen los niños? y las nubes? a que huelen?

Saludos.
 
muy buena respuesta Jose Luis, tienes razon en todo y eso de bajar el MMA del turismo y de la caravana? lo hacen en la ITV, mi coche es un Saanyong Kyron y su MMA es de 2540 Kg lo veo muchisimo cuando solo viajo yo con mi mujer y mi pequeña de 2 años, alguna maleta ,pero no 600 kg de carga ya que mi coche pesa 1900 Kg, se podria hacer la reduccion del MMA de ambas o del turismo?

Gracias
 
Yo no le quitaría nada a la caravana... seguro que en realidad necesita que la subas unos cientos de kg a ella en la MMA...¿que caravana es?.
 
Hay una parte de las respuestas que me parece a mi , pueden ser de otra forma.
No te examinas con Tu Caravana. Puedes volver a casa tal como viniste. Tanto si apruebas como sino.
.Imagino que el examen es con remolque de la Autoescuela y un coche de doble pedal , en circulacion.
Antes, el coche se alquilaba y te presentaba a examen un conductor con x años de carnet.
 
Muy buenas el mio es un rodius con 2750.
La marca me hacía un informe donde se podía bajar la mma 190 kg.
Coste 0, sólo la itv y la modificación del permiso de circulación.
A parte si quería bajar más me quitaban 75 kg por plaza, eso ya tenía coste por la mano de obra, sólo quitan el cinturón.
Aún así no llegaba a lod 3500 si lo no hubiese hecho.
Sólo uso 4 plazas 6 muy pocas veces.
La mayoría del tiempo tengo la tercera fila quitada en el garaje.
Saludos
 
yo tengo un amigo que aqui en tarragona a ese mismo coche solo con pasar por la itv le quitaron los 300 kl
 
acabo de hacerlo hoy mismo, hace falta un informe que permita reducir la MMA sin perjuicio de la seguridad, etc... lo debiera hacer la marca, si se niegan, hay laboratorios que te lo hacen, a mi hoy mismo a cambio de 125+iva, pero he solicitado reducir 110 kg, 300 es muchísimo, te dirán que debes quitar los 4-3 o 2 asientos, retirar sus cinturones, etc... hay que hacerlo de verdad, mandar fotos sin los cinturones, informe del taller que te lo realice y lo que te cobre el taller.
todo empieza mirando la tara real del coche, a eso añádele los 5 ocupantes x 75 kg, y todo que sobre puedes quitarlo, calcula que cuando vayas a pesar, mejor si vas de gasoil a 0
si tu coche pesa 1900, en orden de marcha (sin gasoil), son 1975 contando conductor, +300 de 4 ocupantes, 2275, + el peso que soporta el enganche 80kg, SACATE EL B96, yo me he vuelto loco, pero tengo claro que viajamos siempre 2 y un perro de 3 kg, y que estaba hablando de 100kg.
yo no me he sacado el b96 por urgencia en poder subir una cv que he comprado , al ser agosto problemas en autoescuela, ahora con 200€ he solucionado 151 informe + 51€ itv, más 12,1€ el pesaje para mandar previamente al laboratorio, pero tengo claro que debo sacar el b96 o aguantar toda mi vida de camping con el honda crv , ya que es un coche unos 200kg más ligero que cualquiera de su segmento por llevar motor de aluminio, como si cambio de coche , un suv da seguridad y posiblemente no pese menos, habrá que ir pensando sin prisa en el b96
 
ami amigo le costo 30 o 40€ todo con la ficha tecnica modificada y a la casa no tubo que ir a por nada
 
Hola:

Yo me saqué el B+E en febrero porque al cambiarme de coche me pasaba de pesos. Barajé la posibilidad de modificar la MM del coche via ITV pero lo deseché ya que "capaba" el coche si quería algún día cargarlo al limitarle la carga.

Del B+E la teórica es facilísima. En dos o tres semanas. Son 20 preguntas. Del práctico ya es otro cantar. La marcha atrás en el muelle bien, pero la maniobra de enganche se las trae. La L en marcha atrás me costó sangre, sudor y lágrimas. Aprobé a la segunda.

La prueba de circulación fácil si ya has circulado con caravana.

En definitiva que me ha dado más confianza y seguridad.

Salute
 
Hola:

Yo me saqué el B+E en febrero porque al cambiarme de coche me pasaba de pesos. Barajé la posibilidad de modificar la MM del coche via ITV pero lo deseché ya que "capaba" el coche si quería algún día cargarlo al limitarle la carga.

Del B+E la teórica es facilísima. En dos o tres semanas. Son 20 preguntas. Del práctico ya es otro cantar. La marcha atrás en el muelle bien, pero la maniobra de enganche se las trae. La L en marcha atrás me costó sangre, sudor y lágrimas. Aprobé a la segunda.

La prueba de circulación fácil si ya has circulado con caravana.

En definitiva que me ha dado más confianza y seguridad.

Salute

Piensa que las maniobras del B-96 son el mismo enganche-desenganche y una maniobra de aparcamiento en línea, o lo que es lo mismo, hacer 2 "L", empezando la segunda sin enderezarte de la primera. Personalmente, sin haber hecho ninguna de las pruebas, creo más complicada la del B-96.

Cuando he maniobrado remolque una de las cosas que hacía era comenzar el "aculamiento" de la caravana y cuando la tenía casi entera en el espejo, enderezaba el volante y ella sola iba metiéndose. Cuando estaba casi en línea con la nueva trayectoria, entre media vuelta y 3/4 y rápido se enderezaba. Lo más difícil me resultaba determinar el punto en el que comenzaba la maniobra. Lo aprendí en un tutorial de maniobras con remolque que echaron en un programa de TV en Alemania.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com