Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso B96

Pletinas

timid@
Estoy envuelto en un mar de dudas, pues ya tengo realizada la reserva de la caravana pero el tema es que ahora me paso de kg mma de los 3500kg por 45kg y me quiero sacar el b96, cuanto tiempo se viene tardando en sacár) es muy complicado?, porque también tengo la posibilidad de bajar la caravana de mma, que ya lo tengo hablado con la itv pero es que creo que lo que debería de hacer es subir el mma xq me parece que en papeles viene muy baja de kg y ya que tengo pensado sacarme el b96 para que bajarla y luego subirla ( que no se si se puede) y sea un gasto de dinero tonto
 
Sobre los plazos para el B96 no te puedo decir nada, pero recuerda que también tienes la opción de rebajar la MMA del vehículo tractor. Igual te es más interesante esta opción.

Saludos.-
 
Todo depende de tu habilidad y de la periodicidad de los exámenes donde te lo saques.
 
Sobre los plazos para el B96 no te puedo decir nada, pero recuerda que también tienes la opción de rebajar la MMA del vehículo tractor. Igual te es más interesante esta opción.

Saludos.-

Lo del coche lo he mirado pero lo que me cobra la bmw por el certificado para bajar de kg no me compensa, bajar la caravana seria 90€ pero lo q no se es si luego podré volver a subirla de kg
 
Posiblemente el certificado de conformidad para reducir la MMA te lo puedan hacer en un laboratorio independiente, y te saldrá mucho más económico que en la BMW

En cuanto a reducir la MMA de la CV y luego volverla a aumentar no creo que haya problema (pagando, claro) pero no tengo muy claro para que quieres hacer esa jugada, a no ser que vayas acambiar en breve de tractor y busques uno más ligero.

Saludos.-
 
Posiblemente el certificado de conformidad para reducir la MMA te lo puedan hacer en un laboratorio independiente, y te saldrá mucho más económico que en la BMW

En cuanto a reducir la MMA de la CV y luego volverla a aumentar no creo que haya problema (pagando, claro) pero no tengo muy claro para que quieres hacer esa jugada, a no ser que vayas acambiar en breve de tractor y busques uno más ligero.

Saludos.-

Pues me gustaría bajar la mma para poder mover la caravana hasta que me saque el permiso b96 y una vez me lo saque le querría subir, xq aun no tengo la caravana, pero me da q la va pasada de peso con creces, entonces subir para si algún día me pesan no tener problemas, ya q este verano en el peaje de Irún vi como pesaban una caravana
 
Cuando compramos el coche nuevo, ni Ford, ni Toyota ni R. Rover me daban el certificado y eso que Toyota eran 20kg.

Yo subí la MMA de la caravana y los Papeles me los hizo un Centro de Homologación mandadoles la documentación por e-mail y me tardaron 2 días (160 euros), si se la llego a pedir a Hobby todavía estaría esperándola.

Si te sacas el B96 yo lo que haría es subir la MMA a la caravana ya que en España las homologan con casi el peso de tara, si pones mover, aire .... es conveniente subirla ya que si te pesan la caravana podrías tener problemas.
La mía en Alemania sale con MMA de 1.300 con posibilidad de subirla a 1500, en España 1100 de MMA pudiendo subirla a 1300. Vamos los dos solos, con las cosas precisas y pesa en orden de salida casi 1.400kg (con mover y aire).
Si te hiciera falta teléfonos, e-mail... me manda un privado.

Si tienes la caravana encargada sabes cuanto tiempo tardaran en traértela, lo mismo tienes ya el carnet.
Saludos
 
Es más recomendable el b+e porque cuesta el mismo esfuerzo sacarlo. Yo acabo de sacarmelo. Ahora q ya no hay huelga de examinadores te lo podrás sacar en mes y medio si no suspendes mucho.
 
Es más recomendable el b+e porque cuesta el mismo esfuerzo sacarlo. Yo acabo de sacarmelo. Ahora q ya no hay huelga de examinadores te lo podrás sacar en mes y medio si no suspendes mucho.

Uyyyyy pero yo estudiar... además q no tengo tiempo, por eso seria el b96 por dar practicas un sábado todas las horas q fueran necesarias hasta hacerlo perfecto y a examen
 
Cuando compramos el coche nuevo, ni Ford, ni Toyota ni R. Rover me daban el certificado y eso que Toyota eran 20kg.

Yo subí la MMA de la caravana y los Papeles me los hizo un Centro de Homologación mandadoles la documentación por e-mail y me tardaron 2 días (160 euros), si se la llego a pedir a Hobby todavía estaría esperándola.

Si te sacas el B96 yo lo que haría es subir la MMA a la caravana ya que en España las homologan con casi el peso de tara, si pones mover, aire .... es conveniente subirla ya que si te pesan la caravana podrías tener problemas.
La mía en Alemania sale con MMA de 1.300 con posibilidad de subirla a 1500, en España 1100 de MMA pudiendo subirla a 1300. Vamos los dos solos, con las cosas precisas y pesa en orden de salida casi 1.400kg (con mover y aire).
Si te hiciera falta teléfonos, e-mail... me manda un privado.

Si tienes la caravana encargada sabes cuanto tiempo tardaran en traértela, lo mismo tienes ya el carnet.
Saludos

La caravana me la dan el miércoles si todo sale bien así que tiempo no tengo mucho la verdad
 
Vamos.... que has comprado las cabras.....antes de hacer el corral.
Felices Fiestas.
 
Vamos.... que has comprado las cabras.....antes de hacer el corral.
Felices Fiestas.

Jajajajajajaja se puede decir que si, pero es que no tenía pensado comprar algo en lo que me pasara de kg, pero la oportunidad que se me presento no la podía rechazar, de todas formas hasta el puente del 8 de febrero no tengo pensado hacer la primera salida
 
Muy bien. Vete a por el BE, siempre podrás elegir, caravana o vehículo.

Saludos.
 
Yo me saqué el B+E en un mes desde que me dieron el libro de la teórica.
Todo depende de uno mismo; tengo 2 críos pequeños y no dispongo de mucho tiempo libre por lo que sí o sí había que sacarlo rapidito...
 
Si lo de estudiar es lo de menos... Lo más complicado es el examen de pista sobre todo porque no te traicionen los nervios. Y como cambies de vehículo dentro de x años y te de por un todo terreno puedes estar otra vez en las mismas. En este foro ya se ha debatido este tema.
 
Si lo de estudiar es lo de menos... Lo más complicado es el examen de pista sobre todo porque no te traicionen los nervios. Y como cambies de vehículo dentro de x años y te de por un todo terreno puedes estar otra vez en las mismas. En este foro ya se ha debatido este tema.[/QUOTE

La verdad que no tengo mucho interés en los todo terreno pero tienes razón dentro de años quien sabe que pasara por mi cabeza
 
Con el B96tienes hasta 4250, suponiendo que la caravana la pongas en 1600kg todavía te queda 2650kg para el coche, yo creo que te da juego aunque te cambies de coche siempre que no te compres un TT grande. Los Crosover 4x4 que hay ahora están sobre unos 2.200-2500 de MMA.

Nosotros hemos descartado en la compra del coche algún modelo por no sacarnos mi marido y yo el carnet nuevo, pero con 60 y 61 años la verdad es que no nos apetecía.
 
Yo te recomiendo sacarte el b+e tiene la teórica pero te enpapas los test y listo lo compilado es la pista que puede traicionarte vi uno que se examinaba de b96 y hacen aparcar con el remolque y tiene tela aparte debo decirte que con el b96 no te sirve para fuera de España ah y el precio de un carne u otro es el mismo al menos en tarragona
 
amigo,te recomiendo el B + E la diferencia seguramente no llega a 100 € y ya tienes solucionado el tema de por vida.....la teorica es una choradilla de 20 preguntas muy faciles y puedes fallar 2 ....por ciudad es lo mismo y en el cerrado cambias el aparcar por la L ,yo lo aprobe todo a la 1ª 800€ ,no te lo pienses,los coches cada vez pesan mas y las caravanas tambien............
 
Hola buenas noches, en el B+E el teórico no es nada complicado, es darle vueltas a los test y creo que no es complicado... La pista ya te contaré que empiezo ahora en enero... yo lo que veo algo complicado es la prueba de acular a muelle. Lo que sí es importante es que con éste carnet puede salir a europa y que puedes cambiar de coche sin preocupacion. Hazte a la idea como yo que en cosa de dos meses te lo sacas y ya está. Animo!!!!
 
Hola,yo me saqué el b96 en condiciones similares y no m resultó tan complicado.Lo pactas con el d la autoescuela para q t de las clases continuadas en un mes y t presentas.Como no tenia q estudiar era solo cuestión d mucho practicar.El b96 sí es valido para fuera de España. A mí me salió mucho más barato q los otros posibles carnets.Por eso me decidí por el b96.Animo y suerte.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com