Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso para conjutno de mas de 3500 kg y menos de 4250 kg

Hola, yo me lo saqué el año pasado, y en Tarragona, que es donde lo hice, el examen de pista es exactamente igual que el del B+E, es decir: Hay que hacer la L (ele), aproximación a un muelle de carga (que es un simple bordillo) y dejar el remolque a menos de 30 cm desde unos 25 metros y enganche y desenganche del remolque, además unos 20 minutos de circulación. Es fácil despues de hacer unas tres prácticas.
Espero que te valga de algo.
Saludos.
 
hola, puedes decirme cuanto cuesta todo y con que vehiculo lo haces? gracias
 
Y ya que te pones..... por que no te sacas el E?, vaya que ya que has cambiado de coche, te salga una buena oportunidad de cambiar de CV, te va a costar muy poco más.
 
Hola, yo me he sacado el B96 a principio de año aquí en Antequera. La verdad que el examen de pista aquí, fue algo mas difícil de lo que ha contado sim, a mi me hicieron aparcar en linea en una zona limitada y con una separación máxima de las ruedas al bordillo Lo saque a la segunda. Total presupuesto unos 500 €. Yo no me saque el B+E por tener poco tiempo para ello, mi idea es que si me hace falta el E, es solamente presentarme al teórico, eso si pagando de nuevo la matrícula.
Saludos.
 
hola, puedes decirme cuanto cuesta todo y con que vehiculo lo haces? gracias

Bueno, a mí me costó 400€ +o- y lo del coche fué muy "heavy" je,je,je. Lo hice con un Peugeot 206 y un remolque de carga de los pequeños cargado con tres vigas de hormigón, el jodío se cruzaba más que la caravana (pero de largo), cuando miraba por el espejo según como ni veia el remolque.
Saludos.
 
hola, mi consejo es que te saques el b+e, porque es mas facil y no te acen aparcar, y de precio aproximado, sobre unos 700 euros mas-menos. con el b96 si vuelves a cambiar de coche por 1 4x4 , segun la cv que lleves puedes ir pasado tambien. saludos
 
Hola, para empezar el b 96 es para conjuntos hasta 4250 kg y mas de 3500, la prueba practica consiste en maniobras (aparcar en linea en 3 maniobras y enganche), y circulación con remolque, se hace dos días diferentes y en las maniobras o lo haces o no, y en circulación no puedes meter la pata mas que cualquier otro que se saca por primera vez el carnet. Para sacarte el b+e necesitas teórico y otras pruebas practicas de nuevo entre ellas hacer la L. Repito no es que sea fácil o difícil es que o lo haces o no.
 
Yo no me saque el B+E por tener poco tiempo para ello, mi idea es que si me hace falta el E, es solamente presentarme al teórico, eso si pagando de nuevo la matrícula.
Saludos.

Esto es nuevo. ¿Convalidan el práctico del B96 para el B+E? ¿Estás seguro? Es que es la primera vez que lo oigo y me parece una información muy relevante para otros compañeros.
 
Esto es nuevo. ¿Convalidan el práctico del B96 para el B+E? ¿Estás seguro? Es que es la primera vez que lo oigo y me parece una información muy relevante para otros compañeros.
Que yo sepa no covalidan nada, me saqué el b 96 hace un mes y medio y para el b+e hay que ir de nuevo con todo, maniobras y circulación + el teórico.
Es un carnet diferente.
 
¿Que es hacer la L?


Una L marcha atrás con un remolque enganchado y a la parte izquierda del conductor.

Y SÍ que te hacen aparcar en línea, entre dos vallas de metal, para sacarse el B+E. Pero yo creo que entre el B96 y el B+E, la diferencia es poca, tanto económica como de maniobras, aunque haya que estudiar algo y te olvidas de limitaciones.

A mi, para el B+E.
Examen teórico. Muy fácil, aunque yo, como soy muy nervioso, me inflé a estudiar y a hacer test.
Examen de pista:
Enganche del remolque partiendo de ambos vehículos desenganchados y dando una vuelta alrededor del remolque.
Rampa con parada en medio y arranque.
Maniobra de L en marcha atrás, entre dos líneas que no se podían pisar, ni por vehículo ni por remolque, a la izquierda. Tienes dos intentos.
Aparcamiento en línea entre dos vallas. Tienes dos intentos.
Examen de calle. Cicular con el vehículo y el remolque. Lo peor de lo peor. No separes las manos del volante, no olvides los intermitentes, existen los pasos de peatones, aunque el futuro o posible peatón esté a 25 metros del paso, en las rotondas solo puedes entrar si no hay nadie en ella ni con intención de entrar, cuidado que tu limitación de velocidad son 80 km/h, pero ojito con ir demasiado despacio, los ceda el paso son casi stop y en los stop te puedes casi bajar y tomar una cervecita, etc, etc, etc...

Pero merece la pena. A mi, ya me han parado dos veces los de tráfico, ven el B+E y a correr.

Saludos.
 
Una L marcha atrás con un remolque enganchado y a la parte izquierda del conductor.

Y SÍ que te hacen aparcar en línea, entre dos vallas de metal, para sacarse el B+E. Pero yo creo que entre el B96 y el B+E, la diferencia es poca, tanto económica como de maniobras, aunque haya que estudiar algo y te olvidas de limitaciones.

A mi, para el B+E.
Examen teórico. Muy fácil, aunque yo, como soy muy nervioso, me inflé a estudiar y a hacer test.
Examen de pista:
Enganche del remolque partiendo de ambos vehículos desenganchados y dando una vuelta alrededor del remolque.
Rampa con parada en medio y arranque.
Maniobra de L en marcha atrás, entre dos líneas que no se podían pisar, ni por vehículo ni por remolque, a la izquierda. Tienes dos intentos.
Aparcamiento en línea entre dos vallas. Tienes dos intentos.
Examen de calle. Cicular con el vehículo y el remolque. Lo peor de lo peor. No separes las manos del volante, no olvides los intermitentes, existen los pasos de peatones, aunque el futuro o posible peatón esté a 25 metros del paso, en las rotondas solo puedes entrar si no hay nadie en ella ni con intención de entrar, cuidado que tu limitación de velocidad son 80 km/h, pero ojito con ir demasiado despacio, los ceda el paso son casi stop y en los stop te puedes casi bajar y tomar una cervecita, etc, etc, etc...

Pero merece la pena. A mi, ya me han parado dos veces los de tráfico, ven el B+E y a correr.

Saludos.

Gracias por la aclaracion Mates. ¿Y en la prueba de calle te meten por medio de la ciudad?
 
Gracias por la aclaracion Mates. ¿Y en la prueba de calle te meten por medio de la ciudad?

Si.

Es donde están los pasos de cebra, los cedaelpaso traicioneros, los no menos criminales stopesss y las rotondas interminablesssss. No sabéis lo que haceis/hacemos todos los días conduciendo por esa jungla...

Saludos.
 
La verdad que lo de convalidad el B96 por el B+E, fue una pregunta que les hice a los de la autoescuela y no supieron contestarme. No creo que yo llegue a necesitar el B+E nunca, puedo cambiar la caravana pero nunca para comprar una más grande y menos tan pesada, pero si algún día necesitara el B+E, por lo menos intentaría no tener que volver a hacer las prácticas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com