Webcampista.com

mucho más que un foro

Permisos para Caravana americana

Pues yo sí podría, con mis carnets...

Pero también me sobran kilos... A mí...

Y quizás también al carro, no sé...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
...y a mi también me sobran kilos...ja ja.
¿Alguien quiere?

A la caravana también. Pero eso tiene mas fácil solución.

tapatin tapatlk
 
...y a mi también me sobran kilos...ja ja.
¿Alguien quiere?

A la caravana también. Pero eso tiene mas fácil solución.

tapatin tapatlk
Jajajaja

Bajarle de peso al carro, seria más fácil, sí...

enviado por burbujas de cerveza...
 



Has puesto mal el enlace a esa pagina de compra-venta en Bélgica -> http://www.koopjeskrant.be/zoeker/auto-onderdelen-accessoires/662073/oplegger-be-trailer/#Inf

¿Pero qué nos quieres decir con ese conjunto de vehículos?... es una furgo de 3.500 kg de MMA, con un semiremolque de 2700 kg de MMA, total 6.200 kg, el B+E en España tambien te permite llevar eso, incluso como ya te hemos dicho 3.500 kg de tractor, más 3.500 kg de remolque, total 7.000 kg, pero el remolque y el tractor están limitados siempre a 3.500 kg, por lo que no podrias llevar un vehiculo tractor de 4.000 kg con un remolque de 3.000 kg, o viceversa, un tractor de 3.000 kg con un remolque de 4.000 kg.

De todas formas, yo no me fiaría nada de nada de lo que te venden un anuncio de internet, recuerda que por venderte, te pueden vender hasta un avión sin licencia.
 
Aqui tienes la ley Belga, que por cierto, es la misma que la nuestra, aunque no lo parezca, somos europeos tambien -> http://www.goca.be/fr/p/nouvelle-reglementation-BE

Rijbewijs B+E is vereist voor samenstellen van voertuigen bestaande uit een trekkend voertuig van de categorie B en een aanhangwagen of oplegger met een maximaal toegelaten massa van ten hoogste 3.500 kg. Indien je wilt rijden met een aanhangwagen met een M.T.M. hoger dan 3.500 kg, op voorwaarde dat de M.T.M. van het samenstel niet meer bedraagt dan 12.000 kg, dan dien je in het bezit te zijn van rijbewijs C1+E.


O lo que es lo mismo:

El permiso de conducción B + E es necesaria para la conducción de una combinación de un vehículo tractor de la categoría B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg. Si desea arrastrar un remolque del MMA superior a 3500 kg, a condición de que todo el MMA no exceda de 12.000 kg, debe tener una licencia de conducir C1 + E.
 
No es así José Luis. La tara del remolque son 1.990 y el PMA 6.200. Total del conjunto en PMA 9.700.
Como curiosidad tengo un compañero granadino con un conjunto similar al del enlace, conduciendo el mismo más de 15 años con b+e, y si,le han parado la GC innumerables veces, unas con multa otras no. Todas recurridas y todos recursos ganados. Continúa en la actualidad con su b+e.
El problema es la interpretación del máximo remolcable. 3.500 es el máximo con freno de inercia, apartir de ese tonelaje...Aire.
Aquellos que estáis en proceso de sacaros el carnet, aprovechar y hacer esta consulta al profesor. Seguro que en principio se le queda la cara a cuadros y cuando medite la pregunta él mismo quedará sorprendido.
 
Esto puede ser verdad, pero no haber pasado. Que dice un conocido mío.

Si andamos/andan recomendando el E frente al B96, "para no tener problemas de peso en el futuro" imagina para remolques de 6200kg... y remolcados con 3000. Pues la recomendación es sacarse el C para comprarse un camión pesado. Y también el CE, claro, para poder remolcar más de 750kg con un vehículo de más de 3500kg, que necesitas el C.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com