Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta en la estación de servicio de Alfajarín

Charlysan71

calladit@
Hola, me llamo Carlos.
Soy de Barcelona, y este próximo puente de la Purísima-2021 tenemos, la familia, la intención de ir a pasar 4 días al País Vasco.
La idea es salir el viernes 3 de Diciembre, sobre 19-20h de la tarde, para llegar al área de servicio de Alfajarín a pernoctar unas horas, y el sábado temprano continuar hacia el País Vasco.
Me podría decir alguien, por favor, si es una zona segura para dormir dentro de la caravana.
 
Hola, me llamo Carlos.
Soy de Barcelona, y este próximo puente de la Purísima-2021 tenemos, la familia, la intención de ir a pasar 4 días al País Vasco.
La idea es salir el viernes 3 de Diciembre, sobre 19-20h de la tarde, para llegar al área de servicio de Alfajarín a pernoctar unas horas, y el sábado temprano continuar hacia el País Vasco.
Me podría decir alguien, por favor, si es una zona segura para dormir dentro de la caravana.
Una zona segura sería algo cerrado con accesos controlados y vigilancia presencial y aún así... pero te puede valer.

Bienvenido al foro.
 
Gracias Kalamot……..eso pienso, si, pero, al ir en familia, siempre quieres indagar algo más.
Gracias Carlos……..si ya entiendo que una zona segura sería lo que comentas, como el área de pernocta l’Alba de Granollers, cerrado y donde por 10€ tienes agua, luz, lavabos,
vigilancia……….pero por la zona de Zaragoza, en mi recorrido, no he encontrado nada así.
Gracias Byvito……..si, Google maps ya me daba esa opción, aunque con cerca de 1 hora más de trayecto……..si fuese verano, y con muchos días por delante, si elegiría esa ruta, si…….pero en este mini viaje priorízamos la rapidez.
 
Yo evito las áreas de autopistas. No son nada seguras, y, además son muy ruidosas. Yo conduciría 20 minutos más y me iría al área de autocaravanas de Zaragoza. A las horas que vas a llegar, siendo el día que es, te la vas a encontrar llena, además de que las plazas son pequeñas como para meter un conjunto coche-caravana, pero en el parking de al lado seguramente encuentres un sitio, y dormirás acompañado de más conjuntos y de autocaravanas que se van allí cuando el área está llena.
 
El camping de Zaragoza tiene buen acceso y las parcelas son amplias como para pernoctar sin desenganchar. Además de dormir seguro lo harás sin ruidos de tránsito de vehículos.
 
Pues yo le veo un hándicap importante y es la hora a la que vas a salir. Es muy probable que llegues con el camping cerrado a poco que se te complique un poco la cosa, sería cuestión de llamar.

El área de Zaragoza para lo que quieres tampoco me convence. Hace dos semanas llegué el jueves a la 19.30 y estaba llena y la zona contigua casi llena también y es una explanada que como haya alta ocupación vas a tener problemas para moverte con una caravana y una vez allí y con ese problema, a ver qué haces.

En tu ruta, aunque un poco más adelante y desviandote un poco de la autovía, tienes un área de autocaravanas nueva en un pueblo, que a mi modo de ver es más tranquilo y seguro y sin horario para llegar. Esta en Alberite de San Juan.

Sería cuestión de valorarlo.
 
No sé si el camping está abierto ahora, llama por si acaso porque andan con problemas con la renovación de la adjudicación y estaban en precario. Es cierto que es muy grande y estará medio vacío ahora. Además de las que te mencionan, tienes áreas de pago con parking cerrados y vigilados tanto en la salida a Huesca como hacia Madrid. Alfajarín lo conozco pero de paso y de usar el restaurante, siempre hay muuucho movimiento.
 
Pues yo le veo un hándicap importante y es la hora a la que vas a salir. Es muy probable que llegues con el camping cerrado a poco que se te complique un poco la cosa, sería cuestión de llamar.

El área de Zaragoza para lo que quieres tampoco me convence. Hace dos semanas llegué el jueves a la 19.30 y estaba llena y la zona contigua casi llena también y es una explanada que como haya alta ocupación vas a tener problemas para moverte con una caravana y una vez allí y con ese problema, a ver qué haces.

En tu ruta, aunque un poco más adelante y desviandote un poco de la autovía, tienes un área de autocaravanas nueva en un pueblo, que a mi modo de ver es más tranquilo y seguro y sin horario para llegar. Esta en Alberite de San Juan.

Sería cuestión de valorarlo.
Pues este es un buen consejo. Ya te indicaba yo que en el área no ibas a poder, y te derivaba al parking de al lado, pero si ya te están indicando que también se llena..... yo tampoco me complicaría la vida con un conjunto coche-caravana.
 
Muchas gracias Hunagui por el consejo, y la información, del área de Albarite de San Juan.
El desvío es de tan sólo 10 kms de la ruta y, por la tranquilidad que se deduce de las reseñas, merece mucho la pena.
Gracias igualmente, por supuesto, a Satano y a Motero por sus comentarios
 
Muchas gracias Hunagui por el consejo, y la información, del área de Albarite de San Juan.
El desvío es de tan sólo 10 kms de la ruta y, por la tranquilidad que se deduce de las reseñas, merece mucho la pena.
Gracias igualmente, por supuesto, a Satano y a Motero por sus comentarios
No hay de que, estamos para eso.
 
Yo estuve este agosto haciendo noche en el área de Zaragoza camino de Galicia y el conjunto enganchado no cabe .desenganche y aparqué el coche detrás q hay parking para coches.muy tranquilo no dormí al no haber vigilancia.
 
Gracias jdegava……….eso de no dormir por la ausencia de vigilancia, yendo yo con familia, es lo que sospechaba que me acabaría pasando por la intranquilidad y los nervios…….y si encima tengo que desenganchar la CV?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com