Webcampista.com

mucho más que un foro

PERNOCTA HACIA ALPES ZONA CHAMONIX

SAKATA

timid@
Buenas a tod@s,

Aunque antes si era activo en este foro, hace bastante tiempo que no participo. Veo que esta igual de activo que antes!!!!

He estado haciendo busquedas en el foro pero no saco nada en claro o son post bastante antiguos al respecto de mi consulta.

Resulta que este año no he sabido que tenia vacaciones hasta hace unos dias....y claro, todo lleno. Hemos decidido tirar hacia Alpes Franceses, zona de Chamonix, que ya conocemos y finalmente hemos encontrado camping por alli. Tengo pocas vacaciones y para poder aprovechar al máximo los dias he de salir el mismo dia que empiezo las vacaciones (el 3 Agosto tarde), lo que implica salir a las 18:00 de Tarragona direccion Junquera.

Los campings que he visto en ruta, bien antes de frontera, como ya en Francia, cierran pronto, y yo tenia pensado parar a cenar y dormir sobre las 21-21:30 para quitarme kilometrada al día siguiente.

Alguien me podría aconsejar un camping que admita entradas sobre esa hora, o bien un área de servicios o área autocaravanas que admita CV bien antes de frontera o bien poco después.

Nunca he hecho pernocta, y me da un poco de respeto (viajo con mi mujer y mis dos peques) parar a dormir en un área de servicio o zona de descanso francesa.

Agradecería vuestros consejos o si alguien me pudiera recomendar algun sitio adecuado para parar a cenar y dormir unas 4-5h y seguir viaje, sin que el miedo nos impida pegar ojo??

Gracias de antemano

Y saludos a tod@s!!!!!
 
Perdona, pero salir de viaje a las 18:00 h creo que es un error. Ante cualquier imprevisto que te pueda ocurrir no tienes tiempo de solucionarlo.
Si tengo que hacer un largo viaje, prefiero iniciarlo siempre por la mañana muy temprano, así tengo todo el dia por delante.
Dormir en un area cercana a la A7, por toda esta zona de Perpinyà-Montpelier, yo no lo haria.
Mira si te sirve esto Campings en su ruta de viaje
 
Perdona, pero salir de viaje a las 18:00 h creo que es un error. Ante cualquier imprevisto que te pueda ocurrir no tienes tiempo de solucionarlo.
Si tengo que hacer un largo viaje, prefiero iniciarlo siempre por la mañana muy temprano, así tengo todo el dia por delante.
Dormir en un area cercana a la A7, por toda esta zona de Perpinyà-Montpelier, yo no lo haria.
Mira si te sirve esto Campings en su ruta de viaje
Buenas tardes

Normalmente no es lo que yo haría. Me refiero a salir a las 18h.

Pero desde Tarragona a Chamonix son 930 kms aprox. Lo he hecho del tirón alguna vez de vuelta de vacaciones y he terminado bastante cansado.

De esta forma salgo de TGN a las 18:00 estoy por la frontera sobre las 21-21:30 y al día siguiente solo me he hacer unos 700 kms, saliendo a las 6:00, pudiendo llegar a Chamonix a primera hora de la tarde.

Me da la sensación que aprovecho más el tiempo y puedo disfrutar de algo del día siguiente.
 
De acuerdo. Cada uno se organiza como puede-quiere.
De todas maneras, si pernoctas en un camping, dificilmente podras salir a las 6 de la mañana.
Casi todo es autopista, por no decir todo.
Así es que de tirada, incluyendo paradas para comer, descansar, repostar.... si usas el viaT para los peajes, unas 11 horas en total.
Esto de ida. De vuelta menos porque es cuesta abajo.....
 
Yo salgo también desde Tarragona y suelo utilizar el camping LeFun en Fitou para hacer parada a la ida o a la vuelta. La recepción creo que cierra a les 19.30, pero en la entrad del camping hay una explanada bastante grande que queda a resguardo de la carretera, igual te sirve para hacer noche a la entrada del camping, que siempre serà mejor que en un area de esa zona.
De todas maneras llama y pregunta, igual si avisas te permiten entrar aunque llegues tarde.
 
Para estas cosas te puede venir muy bien una aplicación muy utilizada por autocaravanistas y campers: Park4night. Te da sitios de parking y pernocta de todo tipo (desde campings hasta simples plazas de aparcamiento), así que en ese sentido puede ser útil... o apabullante por exceso de información. Pero tiene filtros, que en tu caso pueden ser muy útiles: si ya has probado campings, yo filtraría por áreas de autocaravanas gratuitas, de pago, y granjas (hay granjas y similares que habilitan sitios de acampada por poco dinero). Con eso, buscas las que te queden a mano de la zona en la que prevés hacer escala, y lees descripción y comentarios. Mejor ya pasada la frontera, en Francia, que hay muchas más y más baratas.

Lo ideal para ti serían áreas de AC de pago automáticas, en las que entras como en el parking de una ciudad, cogiendo ticket y pagando a la salida, lo que te permite llegar a cualquier hora. En esas, a priori no deberían ponerte pegas por entrar con caravana, aunque es cierto que no es lo habitual; sí te podrían poner pegas, en caso de que pasase algún inspector (que yo no he visto nunca) si ocupas dos plazas, una con la caravana y otra con el coche. Pero generalmente son plazas tan grandes (tipo parcela de camping, con espacio para sillas y mesas) que no te hace falta.

Te dejo unos sitios que pillan cerca de la autopista poco después de la frontera:

park4night - (66480) Maureillas-Las-Illas - 7 Rue des Évadés de France - En realidad es un camping con área de ACs. En su web no pone horario, tendrías que llamar: Camping Maureillas Las Illas - mobil-homes & emplacements

park4night - (66300) Banyuls-dels-Aspres - 496 Tortougue - Alojamiento en granja/finca particular. Algo carete para lo que es, pero menos que un camping. Camping coccinelle 66

park4night - (11440) Peyriac-de-Mer - 2 Route de Bages - Área de ACs de pago cerca de Narbonne. Probablemente de acceso con barrera (automático). Parece tener amplio espacio para caravana, no creo que pusieran pegas. Algunos comentarios comentan casos de dejar la AC y haberse encontrado la cerradura forzada a la vuelta.

Sólo he buscado los más próximos a la frontera y a la autopista, pero con la app (o en la web, park4night - Home) puedes buscar a tu gusto.
 
Otro tipo granja en Capmany, antes de cruzar la frontera, aunque tengo dudas sobre el acceso con caravana (parece camino de tierra, tendrías que preguntar): park4night - (17750) Capmany -

Repito, buscando con calma en park4night hay multitud de opciones, aunque tendrás que dedicarle algún tiempo.
 
Buenas a tod@s,

Aunque antes si era activo en este foro, hace bastante tiempo que no participo. Veo que esta igual de activo que antes!!!!

He estado haciendo busquedas en el foro pero no saco nada en claro o son post bastante antiguos al respecto de mi consulta.

Resulta que este año no he sabido que tenia vacaciones hasta hace unos dias....y claro, todo lleno. Hemos decidido tirar hacia Alpes Franceses, zona de Chamonix, que ya conocemos y finalmente hemos encontrado camping por alli. Tengo pocas vacaciones y para poder aprovechar al máximo los dias he de salir el mismo dia que empiezo las vacaciones (el 3 Agosto tarde), lo que implica salir a las 18:00 de Tarragona direccion Junquera.

Los campings que he visto en ruta, bien antes de frontera, como ya en Francia, cierran pronto, y yo tenia pensado parar a cenar y dormir sobre las 21-21:30 para quitarme kilometrada al día siguiente.

Alguien me podría aconsejar un camping que admita entradas sobre esa hora, o bien un área de servicios o área autocaravanas que admita CV bien antes de frontera o bien poco después.

Nunca he hecho pernocta, y me da un poco de respeto (viajo con mi mujer y mis dos peques) parar a dormir en un área de servicio o zona de descanso francesa.

Agradecería vuestros consejos o si alguien me pudiera recomendar algun sitio adecuado para parar a cenar y dormir unas 4-5h y seguir viaje, sin que el miedo nos impida pegar ojo??

Gracias de antemano

Y saludos a tod@s!!!!!
Los los lugares que te ha indicado @JotaCe, son idóneos para un conjunto y tu ruta, y en mi opinión, la forma más practica en todos los sentidos para pernoctar y seguir viaje.

Estan próximos a tu ruta, no te exija invertir mucho tiempo en llegar a ellos, son lugares habilitados para vehículos vivienda, como los camping, pero sin los servicios de un camping, por los que pagas y apenas usas.

Las primera vez de todo, siempre da respeto, pero todo es empezar y romper barreras que no realmente no existen. Llevar una cena y desayuno rapidos, una linterna y agua es todo lo que se necesita, puesto que la cama y el resto ya lo llevas.

Salir desde el minuto 0 de un periodo corto de vacaciones, siempre es buena idea, hay que aprovecharlas la maximo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com