Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta Libre en portugal despues de la ley aprobada en Enero 2021

Como sabréis Portugal ha cambiado este enero de legislación prohibiendo directamente la pernocta fuera de espacios no habilitados.


Queria preguntar si alguien ha estado por alli y ha vivido como esta el tema de la "aplicabilidad" por parte de la GNR etc..


Muchas gracias
 
Pues creo que me voy a autocontestar, tal y como imaginaba, las asociaciones de portugal han presionado y creo que el gobierno recula en el termino "pernocta"...:


Regula o acesso, a ocupação e a utilização das praias de banhos, no contexto da pandemia da doença COVID-19, para a época balnear de 2021

Comparando com a lei homóloga de 2020 vemos que os esforços das associações junto da Secretaria de Estado do Turismo valeram a pena.
Uma vez abolido pela Assembleia da Rapública o conceito de pernoita, como todos esperamos, os autocaravanistas passam a ser cidadãos com os mesmos direitos de qualquer outro automobilista.

a direção



 
Sería genial si pudiéramos saber esto!
A veces con hacerse el "longui" no es suficiente! ?
 
En este tema se habló acerca de ello Portugal prohíbe la pernocta libre de autocaravanas, campers y caravanas

No obstante me quedo por aquí para cuantas actualizaciones y novedades pudieran aparecer, ya que lo considero de vital importancia. Yo vivo justo en la frontera, sólo el Miño nos separa por lo que me afecta de forma directa.
Por mi parte indagaré en el asunto en la Càmara Municipal de V.N de Cerveira a ver si saben algo acerca del tema.

Permanezco atento.
 
En este tema se habló acerca de ello Portugal prohíbe la pernocta libre de autocaravanas, campers y caravanas

No obstante me quedo por aquí para cuantas actualizaciones y novedades pudieran aparecer, ya que lo considero de vital importancia. Yo vivo justo en la frontera, sólo el Miño nos separa por lo que me afecta de forma directa.
Por mi parte indagaré en el asunto en la Càmara Municipal de V.N de Cerveira a ver si saben algo acerca del tema.

Permanezco atento.


He mandado email a una asociación caravanista de allí, por lo visto este 28 de mayo se discute en la camara el cambio referente al termino "pernoctar" asi que os aviso el 29 que le preguntaré o leere sus foros para ver que han dicho
 
Como ya dije en el hilo que comenta M4R10 culpa de ese cambio, en gran medida fue la manía de creerse los dueños del campo que tienen algunos, a parte que la intención fue tambien fue controlar los movimientos de la gente por el COVID, en ese momento y gracias a una gestión de la pandemia bastante dura, pero eficaz puede que abran un poco la mano, a ver si nosotros, bueno los incumplidos nos comportamos andamos a que la abran del todo pero hay que cumplir y no volver al caos que era hace poco
 
Esta misma tarde aquí en la frontera, en Vila Nova de Cerveira (P). Señal confusa donde las haya.
190599860_2965339450410143_3157509860504948975_n.jpg
Esta zona en plena ribera del Miño ha sido siempre lugar de pasto y esparcimiento para caravanas, campers y autocaravanas. De hecho había sólo dos hoy a 50 y 100m de la señal.

Dos diferentes formas de entender la señal:
a) Zona autocaravanas, Prohibido parar y aparcar el resto de vehículos.
b) Prohibido parar y aparcar autocaravanas. Zona de autocaravanas más a la izquierda.
:raro::raro:
 
No conozco mas al norte, pero la zona del Algarve tiene una buena red de Áreas públicas, la verdad que esta zona esta muy castigada y se veía venir una regulación.
 
Portugal tiene una buena red de áreas públicas, nos adelantaron hace tiempo, que problema hay en meterse en una, en Tomar se que el antiguo camping municipal s ahora un area gratuita
 
Portugal tiene una buena red de áreas públicas, nos adelantaron hace tiempo, que problema hay en meterse en una, en Tomar se que el antiguo camping municipal s ahora un area gratuita

En ese antiguo camping de Tomar no sé si será gratis, pero SOLO admiten autocaravanas y campers. :mad:
A las apestadas caravanas no nos permiten estancia alguna, lo cual puedo acreditar mediante experiencia propia y relato. :pain10: Tuve que aparcar en el parterre que hay junto a la Estación de Autobuses para poder ir a comer, porque era la hora, y después ir a uno de los dos camping que hay a 7 km de allí. ?
.
 
swed puede que tengas razón soy de los apestados que tenemos ac o camper ;), ya sabes que para mi ni los unos ni los otros, manda carallo parece mentira yo solo hay unos que si considero apestados y "trabajan" en cierto sitio que tiene una entrada con felinos a la puerta, ya me entiendes
 
He mandado email a una asociación caravanista de allí, por lo visto este 28 de mayo se discute en la camara el cambio referente al termino "pernoctar" asi que os aviso el 29 que le preguntaré o leere sus foros para ver que han dicho
Buenas tardes, has podido averiguar algo sobre el tema pernoctación? Yo estoy indagando pero no doy con nada de momento. Gracias!
 
Buenas tardes, has podido averiguar algo sobre el tema pernoctación? Yo estoy indagando pero no doy con nada de momento. Gracias!
Me contesto a mí mismo, he encontrado esto, lo pongo traducido por Google:
"Esta tarde (29 de mayo) tuvo lugar una reunión de la CPA y la FPA con el Grupo Parlamentario del PCP. El tema de la pernoctación y la definición del concepto de estacionamiento se discutieron en detalle, ambos incluidos en la redacción actual del Código de Circulación.
El PCP nos informó de su posición y la intención de presentar una propuesta de Proyecto de Ley para corregir lo que la gran mayoría de autocaravanas considera un error.
Esperamos, con la esperanza de que la lucha por convicciones justas sea una de las cosas más valiosas de nuestras organizaciones, que el Parlamento se apresure a apreciar esta cuestión."

 
Sanvelimir, por si no lo sabeis en Portugal ya empieza a tener un parque de áreas importante, solo es cuestión de buscarlos en aplicaciones tipo areasac
 
Sanvelimir, por si no lo sabeis en Portugal ya empieza a tener un parque de áreas importante, solo es cuestión de buscarlos en aplicaciones tipo areasac
Gracias por la info, me estoy haciendo así la ruta. Mi miedo es que al estar todo prohibido llegar a las áreas y que estén llenas. No he estado nunca en Portugal pero tiene fama de haber mucha ac, camper, etc y ahora todo el mundo se irá a las áreas imagino.
 
Dime lo que zonas quieres ver y mas o menos te puedo recomendar, siendo de Vigo y enamorado del pais vecino algo te puedo ayudar, por ejemplo si quieres entrar por la zona extremeña, tienes un area inmensa en Tomar, si hay un pueblo que se llama asi no es que me este poniendo falto, es el antiguo camping municipal, tiene duchas y servicios, es gratuita, o por lo menos lo era y esta cerca del ultimo asentamiento Templario en Portugal, y la iglesia tambien, y de sitios asi esta lleno ese pequeño gran pais, una muestra del sitio


Lee ya se me nota el vicio por ese pais
 
Dime lo que zonas quieres ver y mas o menos te puedo recomendar, siendo de Vigo y enamorado del pais vecino algo te puedo ayudar, por ejemplo si quieres entrar por la zona extremeña, tienes un area inmensa en Tomar, si hay un pueblo que se llama asi no es que me este poniendo falto, es el antiguo camping municipal, tiene duchas y servicios, es gratuita, o por lo menos lo era y esta cerca del ultimo asentamiento Templario en Portugal, y la iglesia tambien, y de sitios asi esta lleno ese pequeño gran pais, una muestra del sitio


Lee ya se me nota el vicio por ese pais
Muchas gracias de verdad, apuntado queda. De hecho subo a A Coruña a hacer una prueba deportiva y ya he alquilado ahí la autocaravana y la idea era bajar a Portugal (no piden PCR si entras por tierra) y de paso ver también ese poco de Galicia de camino así que toda recomendación es bienvenida jeje. Estaré del 28 de junio al 10 con la ac así que pondré por aquí como está el tema por Portugal, la idea es hacer la costa hasta Lisboa y volver por el centro o algo así, lo estamos viendo. Saludos!!
 
Muchas gracias de verdad, apuntado queda. De hecho subo a A Coruña a hacer una prueba deportiva y ya he alquilado ahí la autocaravana y la idea era bajar a Portugal (no piden PCR si entras por tierra) y de paso ver también ese poco de Galicia de camino así que toda recomendación es bienvenida jeje. Estaré del 28 de junio al 10 con la ac así que pondré por aquí como está el tema por Portugal, la idea es hacer la costa hasta Lisboa y volver por el centro o algo así, lo estamos viendo. Saludos!!
Si paras por Vigo avisa, y nos tomamos una cervecera
 
Me contesto a mí mismo, he encontrado esto, lo pongo traducido por Google:
"Esta tarde (29 de mayo) tuvo lugar una reunión de la CPA y la FPA con el Grupo Parlamentario del PCP. El tema de la pernoctación y la definición del concepto de estacionamiento se discutieron en detalle, ambos incluidos en la redacción actual del Código de Circulación.
El PCP nos informó de su posición y la intención de presentar una propuesta de Proyecto de Ley para corregir lo que la gran mayoría de autocaravanas considera un error.
Esperamos, con la esperanza de que la lucha por convicciones justas sea una de las cosas más valiosas de nuestras organizaciones, que el Parlamento se apresure a apreciar esta cuestión."



Justo iba a pegarte eso, habrá que esperar.... Nos pilla justo para este verano creo
 
Yo al final no he ido a Portugal así que no puedo decir. Están ahora con toque de queda de nuevo en muchos sitios los pobres.
 
Como solo hace referencia a las acs y Camper,a los caravanistas no nos influye por lo que escribe el redactor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com