Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar A3

Vamos desde Asturias a Alicante en caravana , somos dos caravanas y queremos hacer noche en un área de servicio en esa autopista. Me recomendáis algún sitio donde pasar la noche tranquilo y a poder ser con restaurante gasolinera 24h? Muchas gracias
 
Quizás os salga más a cuenta coger la AP36... e iréis más tranquilos.
 
Mejor carretera, acortas algo el viaje. Menos tráfico. Te puedes salir en Quintanar de la Orden por ejemplo.
 
Está más adelante dirección Valencia por lo que si van hacia Alicante les pilla fuera de ruta.
Carlos, yo he cogido bastante cuando vengo desde mi segunda residencia. Ellos vienen del norte y aquí en Madrid la cogen yendo por la R4 a la altura de Getafe.
Yo la veo más directa y depende las fechas te quitad meollo a la salida de Madrid....
Ya depende de las preferencias de cada uno.
 
Mota del Cuervo hay una zona.
Screenshot_20210713-104437_park4night.jpg
Dejo mi propuesta... un saludo.
Buen viaje!
 
Carlos, yo he cogido bastante cuando vengo desde mi segunda residencia. Ellos vienen del norte y aquí en Madrid la cogen yendo por la R4 a la altura de Getafe.
Yo la veo más directa y depende las fechas te quitad meollo a la salida de Madrid....
Ya depende de las preferencias de cada uno.

Ya, ¿y qué tiene que ver con lo que digo?
Castillejo de Iniesta está pasado La Atalaya que es por donde se baja hacia Albacete-Alicante si se va por la A3.

La ruta que propones es una más.
9 kilómetros menos (en más de 200) pero mucho más cara si hay que sumarle a la AP36 también la R4 para evitar el tráfico de salida por la A4 en Getafe, que es igual de intenso que en la A3 por Rivas un mediodía de viernes.
Y puestos a bajar por ahí, se puede ir perfectamente por la N-301 gratuita que se va a ir a velocidad de camión llaneando y solo hay que levantar el pie en las tres travesias que aún no tienen variantes hechas.

A gusto del consumidor. ?
 
Ya, ¿y qué tiene que ver con lo que digo?
Castillejo de Iniesta está pasado La Atalaya que es por donde se baja hacia Albacete-Alicante si se va por la A3.

La ruta que propones es una más.
9 kilómetros menos (en más de 200) pero mucho más cara si hay que sumarle a la AP36 también la R4 para evitar el tráfico de salida por la A4 en Getafe, que es igual de intenso que en la A3 por Rivas un mediodía de viernes.
Y puestos a bajar por ahí, se puede ir perfectamente por la N-301 gratuita que se va a ir a velocidad de camión llaneando y solo hay que levantar el pie en las tres travesias que aún no tienen variantes hechas.

A gusto del consumidor. ?
Nada tiene que ver, me he liado y te he respondido a algo que no tenía nada qué ver... sorry! :)
Yo uso bastante los peajes, siempre lo hago, también porque te quitas lio, yo bordeo ya que vivo a 30Km del centro y siempre tiro R2 y M-50.. evito mucho tráfico.
Viniendo de Asturias entras por Majadahonda y vas por M-50 a la radial y te quitas tráfico en Madrid. Los pitotes los tienes más en la M40, y por el Este, incluso en M-50 por Rivas como bien dices e incluso hasta Arganda. A cualquiera que viva en Madrid qué le voy a contar...
Ya otra cosa, es el tema de peaje, si quiere uno ahorrarse el desembolso.
La zona es muy bonita, yo suelo tirar hacía Alcázar de San Juan cuando voy desde Valencia a Toledo.
Un saludo.
 
Enfrente del restaurante Marino al otro lado de la a3 que también está bastante bien y se come bien lo que no se si está 24h ademas tiene amplio parking
 
Viniendo de Asturias entras por Majadahonda y vas por M-50 a la radial y te quitas tráfico en Madrid. Los pitotes los tienes más en la M40, y por el Este, incluso en M-50 por Rivas como bien dices e incluso hasta Arganda. A cualquiera que viva en Madrid qué le voy a contar...
No creas. La M40 tiene "sus" horas. Para estas cosas el radar de tráfico del Maps es infalible y muchas veces bajando del norte te evitas pegar una vuelta de casi siete kilómetros más que hay por la M50.
 
No creas. La M40 tiene "sus" horas. Para estas cosas el radar de tráfico del Maps es infalible y muchas veces bajando del norte te evitas pegar una vuelta de casi siete kilómetros más que hay por la M50.
Calro, todo depende efectivamente de las horas. De todas formas el tráfico ya no es lo que era en Madrid. Se nota mucho el teletrabajo.
He estado viviendo desde el 99 hastabel el 2011 en Las Rosas, imagino que conoces y he vivido los follones de la M40... tanto que los viernes que iba a Toledo, le poníamos el pijama a los crios y saliamos a las 11-12 de la noche...
Muchas veces prefiro hacer unos Km más que coger lío, los peajes los utilizo mucho, 4 veces al día y al final compensa por tiempo y combustible.
El maps lo mejor, el nsvegador del coche ni lo utiiizo, si hay cualquier incidente Google lo detecta rápido y puedes modificar la ruta...
 
Enfrente del restaurante Marino al otro lado de la a3 que también está bastante bien y se come bien lo que no se si está 24h ademas tiene amplio parking
Se llama MOYA también está bien y tiene buen aparcamiento, yo siempre paro en Marino.
Referente a si la M50- La 301 - La Ap 36 yo he cruzado viniendo del norte muuuuchas veces Madrid hacia Cartagena y siempre M50 y A3
salvo en algunas ocasiones que también conozco las demás rutas.
Saludos.
 
La AP36 compensa dependiendo de por donde vengas.
El tráfico en Madrid evidentemente depende de las horas, viviendo al lado de la A1 voy por la A3 a Valencia pero siempre salgo y entro por la R4 porque me compensa bastante. La A3 la conozco perfectamente porque llevo miles de viajes, estuve unos años viajando prácticamente todos los fines de semana. La AP-36 también la conozco bien.
Yo ahora desde Asturias dirección Alicante me cogia la AP-36, para mi la.mejor ruta, ya independientemente del peaje. Caminos a Roma hay muchos. Ahora mismo Maps me da casi 1 hora más de trayecto por la A3, ahora dentro de 4 horas igual se iguala el trayecto. Pero con caravana todavía mejor y además que por los peajes no va ni el tato....

Screenshot_20210713-233659_Maps.jpg
 
La AP36 compensa dependiendo de por donde vengas.
El tráfico en Madrid evidentemente depende de las horas, viviendo al lado de la A1 voy por la A3 a Valencia pero siempre salgo y entro por la R4 porque me compensa bastante. La A3 la conozco perfectamente porque llevo miles de viajes, estuve unos años viajando prácticamente todos los fines de semana. La AP-36 también la conozco bien.
Yo ahora desde Asturias dirección Alicante me cogia la AP-36, para mi la.mejor ruta, ya independientemente del peaje. Caminos a Roma hay muchos. Ahora mismo Maps me da casi 1 hora más de trayecto por la A3, ahora dentro de 4 horas igual se iguala el trayecto. Pero con caravana todavía mejor y además que por los peajes no va ni el tato....

Ver el archivos adjunto 4125176
Si contamos las cosas así nos hacemos trampas al solitario nosotros mismos... ?

Ese tiempo no se gana yendo por la AP36; se gana porque el Pajares es impepinable hoy en dia hacerlo por autopista.

Si acotamos la ruta desde Madrid hacia Alicante que es lo que estamos tratando en el hilo, en estos momentos incluso se pierde por la autopista un minuto y más de 25 euros de la cartera...

978t6.jpg

Saludos.
 
Claro, hablo del trayecto completo, no desde Madrid. Prácticamente es la misma distancia.
Sólo doy mi opinión, y el trayecto que yo haría. Pagar el peaje cuando vas a ir prácticamente solo por una via mucho mejor que la A3, todos conocemos la orografía. Es un viaje con caravana mucho más tranquilo...
La decisión es personal a la hora de elegir una ruta. Yo por comodidad y menos tráfico siempre cojo el peaje, por ejemplo la R4 la secundo bastante. Ya el tema económico es particular de cada uno, aquí son bastante habituales. Muchos vamos con el Telepeaje ya que lo usamos habitualmente.
Un saludo.
 
Cogemos la A3 porque salimos tarde desde Asturias ,y la de peaje hay menos sitios donde pernoctar. Salimos a las 13h desde Asturias y por eso vamos por la A3. Llevamos niños pequeños y en cualquier momento se cansan. Que tal esta Area servicio Marino ? Es segura para dormir una noche ?
 
La AP36 compensa dependiendo de por donde vengas.
El tráfico en Madrid evidentemente depende de las horas, viviendo al lado de la A1 voy por la A3 a Valencia pero siempre salgo y entro por la R4 porque me compensa bastante. La A3 la conozco perfectamente porque llevo miles de viajes, estuve unos años viajando prácticamente todos los fines de semana. La AP-36 también la conozco bien.
Yo ahora desde Asturias dirección Alicante me cogia la AP-36, para mi la.mejor ruta, ya independientemente del peaje. Caminos a Roma hay muchos. Ahora mismo Maps me da casi 1 hora más de trayecto por la A3, ahora dentro de 4 horas igual se iguala el trayecto. Pero con caravana todavía mejor y además que por los peajes no va ni el tato....

Ver el archivos adjunto 4125176
Salimos el martes próximo
 
Yo utilizo mucho el área de autocaravanas de Chinchilla de Montearagón. A pie de autovía, tranquila y con compañía asegurada. En el pueblo, muy bonito por cierto, todo lo necesario para pasar una buena tarde y cenar fuera. Los críos se pueden entretener mucho mejor que en una gasolinera de autovía.
Voy en AC y esporádicamente he visto CVs que pernoctan sin ningún problema.

Saludos y a disfrutar.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com