Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar camino de los Dolomitas

El Flequi

timid@
Muy buenas, pues este verano vamos a ir a los Dolomitas, desde Barcelona.
Queremos hacer noche a mitad de camino, pero lo cierto que la idea de
pasar noche en un camping, es tarea imposible, nadie me reserva una sola noche ( 1 de agosto) he mandado
propuesta a más de 10 campings y nadie quiere menos de 3, 5 o 7 dias.
alguien se a encontrado en esta situación?
Alguna idea?, alguien sabe como son las áreas de autopista por Italia?
O mejor es salir de la autopista y buscar algún lugar cerca de algún pueblo.
Muchas gracias y saludos

el copiloto tiene una gran tarea de hacer, además de criticar a quien conduce. Una de ellas es mandar mails a todos los campings de donde quieres parar una noche, y si alguno tiene un hueco, a última hora no te va a decir que no.

Ser copiloto es una terea muy complicada.. Cuando llevas 400 kilometros complicados y le dices al copiloto llama a ese camping, te dicen... "yo??? ahora???? poqrue??? no quiero. Para y llamas tu."

el copiloto tiene una gran tarea de hacer, además de criticar a quien conduce. Una de ellas es mandar mails a todos los campings de donde quieres parar una noche, y si alguno tiene un hueco, a última hora no te va a decir que no.

Ser copiloto es una terea muy complicada.. Cuando llevas 400 kilometros complicados y le dices al copiloto llama a ese camping, te dicen... "yo??? ahora???? poqrue??? no quiero. Para y llamas tu."
doy fe..... :alien:

¡Que malos copilotos os buscaís! 🤦‍♀️

Si, un poco más de información sobre la ruta. Por Turin, por Genova? Cuantas etapas (2, 3)? cuantos kilometros tienes pensado hacer por etapa?
Si la pernocta es en Francia, vas a tener seguro campings municipales en los que parar. En Turín también hice noche en el camping Torino Mill Park.

Vamos con más información:
Saldríamos sobre las 5 0 6 de la mañana del viernes 1 de Agosto, queremos hacerlo en dos días, la idea es llegar a Pozza di Fassa al día siguiente, osea el día 2 de Agosto.
La idea es ir por la costa hasta Génova y después ir subiendo.
El primer día queremos hacer en torno a 700 km, más o menos y el resto, el día siguiente, que tenemos entrada en el camping en Pozza di Fassa.
Creeis que es mejor por Turín?, por donde tengo pensado ir (Génova), es casi todo autopista ( cosa que prefiero).
Gracias

Por Gènova no te puedo ayudar, por Briançon/Turin tienes un àrea de caravanas amplia y gratuita despues de Briançon y antes de la frontera italiana, en el puerto de Montgenevre.

Has de tener en cuenta si vas por la autopista de peaje que llega a Gènova, que en la parte italiana solo tienes 126 tuneles muchos separados solo por un puente, todo limitado a 80 km/h nosotros a la vuelta pasamos dos horas parados por un accidente en uno de los tuneles, años despues, un puente de la autopista en las cercanias de Gènova se desplomó causando bastantes victimas.

Despues de haber ido bordeando el Mediterraneo varias veces, mejor ir por el interior.
Autopista mas ancha y comoda de conducir.
Sobre camping por la zona donde quieres parar, lo siento no puedo ayudarte.

Despues de haber ido bordeando el Mediterraneo varias veces, mejor ir por el interior.
Autopista mas ancha y comoda de conducir.
Sobre camping por la zona donde quieres parar, lo siento no puedo ayudarte.
que ruta haces por el interior? porque a mi una vez desde turín me metieron solo 70€ para cruzar un túnel, y aún me tiemblan las canillas.

Veo en tu perfil que sales desde Barcelona. Yo iría por Briançon, que tienes unos 700 kms, con lo cual cumple con la distancia que quieres recorrer, y llegarías a una buena hora para hacer una visita al pueblo, que bien merece la pena, quedándote depues otros 600 kms para el día siguiente. Te dejo el enlace de donde podrías pernoctar con la caravana sin ningún problema, y que encima lo tienes super cómodo para hacer la visita al pueblo.
Aunque en la foto no veas ninguno, yo he visto en ese sitio pernoctar conjuntos de coche + caravana sin ningún problema.

44°53'26.7"N 6°37'47.0"E

1747897333525.png

Vamos con más información:
Saldríamos sobre las 5 0 6 de la mañana del viernes 1 de Agosto, queremos hacerlo en dos días, la idea es llegar a Pozza di Fassa al día siguiente, osea el día 2 de Agosto.
La idea es ir por la costa hasta Génova y después ir subiendo.
El primer día queremos hacer en torno a 700 km, más o menos y el resto, el día siguiente, que tenemos entrada en el camping en Pozza di Fassa.
Creeis que es mejor por Turín?, por donde tengo pensado ir (Génova), es casi todo autopista ( cosa que prefiero).
Gracias
Consulta como es la "autopista" hasta Genova. Muchísimo trafico vehículos pesados y ligeros. Muchos túneles y viaductos.......... velocidad máxima reducida a 80 (real en carril derecho menor)...... ,muchas horas de maxima alerta conduciendo............... en algunos casos las autovías esta sobrevaloradas...

Si vas a Turín por el Montgeverne, carretera convencional con poco trafico, excelente firme y trazado por paisajes idilios, menos km (ahorro combustible) y sin peaje hasta Italia (más ahorro).

Además puedes hacer noche donde te indica @Motero , o si prefieres un recinto privado y vigilado en Aire de Camping Car · 218 Rue des Baisses, 05100 Montgenèvre, Frankreich.

Y por esa zona tienes multitud de camping de los bonitos, económicos y que no hace falta reservar, una llama da el día antes para saber si hay sitio es suficiente.

que ruta haces por el interior? porque a mi una vez desde turín me metieron solo 70€ para cruzar un túnel, y aún me tiemblan las canillas.
El peaje del tunel no es barato, pero si no quieres pasar por el mediterraneo y quieres autopista es la unica solucion.
Si no quieres pagar el tunel, la otra opcion es Briançon, como ya ha indicado un compañero. Pero no es autopista todo el recorrido.

yo creo que deberías de ir a la aventura, y a eso de las 18.00 empezaría a buscar camping's, plan a, b, c y d... y por ultimo gasolinera. Todo muy organizado, seguro que encuentras uno. Por una noche pocos te van a reservar plaza. Tambien podrias buscar algun area de caravanas-autocaravanas, pero eso si, la hora de llegas es fundamental.

Yo hice el viaje en tres etapas, que te permiten descansar mas, tener tiempo para imponderables y hacer alguna visita.
El recorrido fue:
1) Tarragona- Saint Nazaire en Royans (camping Cote Vercors, reserva una noche sin problemas, barato, accesible y limpio)
2)Saint Nazaire- Turin (camping Torino Mill Park), con visita por la tarde a la catedral y alrededores de Turin.
3) Turin-Dolomitas.

El trayecto por el tunel de Briaçon, todo autopista.

Consulta como es la "autopista" hasta Genova. Muchísimo trafico vehículos pesados y ligeros. Muchos túneles y viaductos.......... velocidad máxima reducida a 80 (real en carril derecho menor)...... ,muchas horas de maxima alerta conduciendo............... en algunos casos las autovías esta sobrevaloradas...

Si vas a Turín por el Montgeverne, carretera convencional con poco trafico, excelente firme y trazado por paisajes idilios, menos km (ahorro combustible) y sin peaje hasta Italia (más ahorro).

Además puedes hacer noche donde te indica @Motero , o si prefieres un recinto privado y vigilado en Aire de Camping Car · 218 Rue des Baisses, 05100 Montgenèvre, Frankreich.

Y por esa zona tienes multitud de camping de los bonitos, económicos y que no hace falta reservar, una llama da el día antes para saber si hay sitio es suficiente.

Esa no es mala. Yo le comentaba la otra opción, por que visitara Briaçon que merece mucho la pena, pero puede visitar aparcando donde le he indicado, y despues irse a dormir donde tu les indicas, que es buen sitio.

Yo hice el viaje en tres etapas, que te permiten descansar mas, tener tiempo para imponderables y hacer alguna visita.
El recorrido fue:
1) Tarragona- Saint Nazaire en Royans (camping Cote Vercors, reserva una noche sin problemas, barato, accesible y limpio)
2)Saint Nazaire- Turin (camping Torino Mill Park), con visita por la tarde a la catedral y alrededores de Turin.
3) Turin-Dolomitas.

El trayecto por el tunel de Briaçon, todo autopista.
Perdón, por el tunel de Frejus

Yo he ido esta semana santa a Milán (en coche, sin caravana). La ida por Briançon y la vuelta por el Mediterráneo. Coñazo para ir y coñazo para volver :)
El puerto de Montgenevre ciertamente muy bonito, pero había un montón de obras en las que tenías que esperar por un semáforo alternativo para circular. No sé cómo estará la situación en verano, pero consulta el Maps que te indica las obras que hay. Con la caravana sería una pesadez importante. Además, el puerto, es un puerto. El tractor tiene que tirar bien de la caravana y, como tengas mala suerte con un emáforo, desde parado.

A la vuelta, como daban mal tiempo y visto lo de la ida, volvimos por el Mediterráneo. Lo que te dicen, velocidad media de 80 Km/h con suerte. Atascos, retenciones y tráfico abundante. Incluso obras también. Lo único bueno es que al pasar por la zona de Capri, Mónaco y Niza empiezas a ver coches que solo habías oído que existían (Bentleys, Lamborghinis, etc)

Lo dicho mal por las dos rutas.

© 2004-2024 Webcampista.com